HISTORIA DE ESPAÑA

José Luis Rodríguez Zapatero "ha entendido inmediatamente el valor de los árabes y nada más llegar al poder ha abierto un diálogo", según valora "El Egipcio"

"El Egipcio" dice que "Madrid es una lección para Europa" por retirar las tropas de Irak
"SI QUEREMOS GOLPEAR LO PODEMOS HACER"

El terrorista Rabei Osman El Sayed Ahmed, alias "Mohamed el Egipcio", considerado el cerebro de los atentados del 11-M y detenido en Italia, cree que "Madrid es una lección para Europa, que se tiene que alejar de EEUU" y ha elogiado al jefe del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, "por valorar a los árabes". "El Egipcio" anima a los terroristas para que en Italia se produzca un gran atentado como en Madrid y les recuerda que "si queremos golpear, lo podemos hacer".

LIBERTAD DIGITAL. Lunes, 26.07.2004

L D (EFE) El terrorista aseguró que Berlusconi es "un dictador" y que su Gobierno "tendrá el mismo final que el de Aznar", por seguir "al perro americano", como llama a George Bush. Estas manifestaciones de "El Egipio", según se supo este lunes, fueron interceptadas por la policía italiana el pasado 5 de junio, dos días antes de que fuera detenido en Milán, cuando hablaba con sus discípulos Yahía Mouad Mohamed Rajah, también arrestado, y un tal Mahmoud, un egipcio venido a Milán a buscar trabajo y que como se aprecia en la conversación no estaba de acuerdo con él.

"Madrid es una lección para Europa, que debe entender que se tiene que alejar de los americanos. El Gobierno Berlusconi está siguiendo los mismos métodos que el perro (en referencia a Bush) y deseo que Dios elimine este Gobierno de Berlusconi porque es dictatorial y es destructor del Islam. Esperemos que Dios les de un desastre y así Italia tendrá un desastre", afirmó El Egipcio.

La charla entre El Egipcio y sus amigos se produjo el mismo día en que el presidente de EEUU visitó Roma. Días antes, según dice a sus interlocutores, la Policía le sometió a un control. "Son unos esclavos, ya que ahora que llega el perro (Bush) ponen en marcha controles que no sirven para nada, ya que si queremos golpear lo podemos hacer. La culpa es de Berlusconi, que es un gran dictador", afirmó el terrorista.  

Augura a Berlusconi "el mismo final que Aznar"
El Egipcio agregó que según él todos los países que siguen a EEUU "tendrá en mismo final que Aznar". Subrayó que tras los atentados de Madrid, que se cobraron 192 víctimas, "todos los árabes y los españoles salieron a las plazas llamando asesino a Aznar". Prosiguiendo con su diálogo, El Egipcio tiene palabras de elogios para el presidente del Gobierno español, afirmando que José Luis Rodríguez Zapatero "ha entendido inmediatamente el valor de los árabes y nada más llegar al poder ha abierto un diálogo".

De nuevo vuelve a arremeter contra Berlusconi y dicen que si en Italia ocurre como en Madrid, la culpa será de Berlusconi, "pues quien sigue a ese perro (Bush) se hace daño asimismo". Ese mismo días, pero más tarde, El Egipcio volvió a hablar con sus amigos y les habló de un arma "en forma de secador de pelo", que "causa mucho daño a la salud". Agregó que cuando ese arma, de la que se desconocen más datos, comienza a echar aire caliente "aumenta la temperatura en varios grados, el cuerpo sufre convulsiones y se debilita y la temperatura (corporal) le aumenta".  

Extradición
"El Egipcio", en una conversación interceptada el pasado 26 de mayo y conocida el 8 de junio un día después de su arresto, confesó a su amigo Yahia que el atentado de Madrid fue un proyecto suyo y que "los que han muerto mártires son mis queridísimos amigos". El pasado 14 de julio la Fiscalía de Milán dio su opinión favorable y abrió el camino para la extradición de El Egipcio a España, solicitada por el Gobierno español tres días antes a instancias del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga la masacre de Madrid. El próximo día 30 se celebrará el proceso para la extradición.

"El Egipcio" está preso en la cárcel de Voghera, a 60 kilómetros al sur de la capital milanesa, en régimen de aislamiento, bajo la acusación de asociación subversiva dirigida al terrorismo internacional.

-------------------------

'El Egipcio': 'Madrid es una lección' para que Europa se aleje de EEUU

NUEVA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA INTERCEPTADA

EL MUNDO. Lunes, 26 de Julio de 2004EFE

MADRID.- Rabei Osman El Sayed Ahmed, alias 'Mohamed el Egipcio', considerado el cerebro de los atentados del 11-M y detenido en Italia, ha dicho que "Madrid es una lección para Europa, que se tiene que alejar de EEUU" y ha elogiado al jefe del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, "por valorar a los árabes".

'El Egipcio' también aboga para que en Italia se produzca un gran atentado como en Madrid, asegura que Berlusconi es "un dictador" y que su Gobierno "tendrá el mismo final que el de Aznar", por seguir "al perro americano", como llama a George Bush.

Estas manifestaciones de 'El Egipcio' fueron interceptadas por la policía italiana el pasado 5 de junio, dos días antes de que fuera detenido en Milán, cuando hablaba con sus discípulos Yahía Mouad Mohamed Rajah, también arrestado, y un tal Mahmoud, un egipcio venido a Milán a buscar trabajo y que como se aprecia en la conversación no estaba de acuerdo con él.

No son las primeras 'declaraciones' de 'El Egipcio' difundidas por la prensa. La policía italiana dio a conocer a primeros del mes de junio una conversación entre él y su amigo Yahía en la que se atribuye la autoría intelectual del 11-M.

"Madrid es una lección para Europa, que debe entender que se tiene que alejar de los americanos. El Gobierno Berlusconi está siguiendo los mismos métodos que el perro (en referencia a Bush) y deseo que Dios elimine este Gobierno de Berlusconi porque es dictatorial y es destructor del Islam. Esperemos que Dios les de un desastre y así Italia tendrá un desastre", afirma 'El Egipcio'.

La charla entre 'El Egipcio' y sus amigos se produjo el mismo día en que el presidente de EEUU visitó Roma. Días antes, según dice a sus interlocutores, la Policía le sometió a un control.

"Son unos esclavos, ya que ahora que llega el perro (Bush) ponen en marcha controles que no sirven para nada, ya que si queremos golpear lo podemos hacer. La culpa es de Berlusconi, que es un gran dictador", afirma el terrorista. 'El Egipcio' agrega que según él todos los países que siguen a EEUU "tendrá en mismo final que Aznar".

Subraya que tras los atentados de Madrid, que se cobraron 192 víctimas, "todos los árabes y los españoles salieron a las plazas llamando asesino a Aznar".

Prosiguiendo con su diálogo, 'El Egipcio' tiene palabras de elogios para el presidente del Gobierno español, afirmando que José Luis Rodríguez Zapatero "ha entendido inmediatamente el valor de los árabes y nada más llegar al poder ha abierto un diálogo".

De nuevo vuelve a arremeter contra Berlusconi y dicen que si en Italia ocurre como en Madrid, la culpa será de Berlusconi, "pues quien sigue a ese perro (Bush) se hace daño asimismo".

Ese mismo día, pero más tarde, 'El Egipcio' vuelve a hablar con sus amigos y les habla de un arma "en forma de secador de pelo", que "causa mucho daño a la salud".

Agrega que cuando ese arma, de la que se desconocen más datos, comienza a echar aire caliente "aumenta la temperatura en varios grados, el cuerpo sufre convulsiones y se debilita y la temperatura (corporal) le aumenta".

El pasado 14 de julio la Fiscalía de Milán dio su opinión favorable y abrió el camino para la extradición de 'El Egipcio' a España, solicitada por el Gobierno español tres días antes a instancias del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga la masacre de Madrid. El próximo día 30 se celebrará el proceso para la extradición.

'El Egipcio' está en la cárcel de Voghera, a 60 kilómetros al sur de la capital milanesa, en régimen de aislamiento, bajo la acusación de asociación subversiva dirigida al terrorismo internacional.

-----------------------

'Mohamed el Egipcio' se atribuye la autoría intelectual del 11-M
CONVERSACIÓN CAPTADA POR LA POLICÍA ITALIANA

ELMUNDO.ES | EFE

EL MUNDO. Miércoles, 09 de Junio de 2004

MADRID.- "Los que han muerto como mártires en Madrid eran mis queridísimos hermanos, ése era mi proyecto, un proyecto que me costó mucha paciencia y mucho estudio. Me llevó dos años y medio". Esta afirmación corresponde a Rabei Osman El Sayed Ahmed, 'Mohamed el Egipcio', detenido en Milán, y conseguida por la policía italiana, que tenía intervenido su teléfono.

Las escuchas policiales a las que ha tenido acceso la prensa italiana de las conversaciones telefónicas entre 'Mohamed el Egipcio' y su amigo Yahía Mouad Mohamed Rajah han permitido la detención en Milán del que se considera uno de los principales 'cerebros' de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

El ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu, confirmó que "uno de los detenidos en Italia, personaje de notable espesor ideológico y operativo y uno de los principales artífices de la matanza de Madrid, estaba preparando otros atentados".

La confesión fue recogida el pasado 26 de mayo y, aunque se realiza en voz baja, está lo suficientemente clara como para ser grabada por las fuerzas antiterroristas italianas y confirmar lo que ya se sospechaba, el papel destacado de 'Mohamed el Egipcio' en la matanza de Madrid.

"El hilo de Madrid soy yo y aunque en el momento de los hechos no estaba allí, te digo la verdad. Antes de la operación, el día 4 tuve un contacto con ellos. No se te ocurra decir nada, yo me muevo en solitario, ellos trabajan en grupo", dijo Rabei Osman El Sayed Ahmed.

Yahía Mouad Mohamed Rajah, por su parte, le preguntó: "¿Todos son mártires?". Y la respuesta de Rabei fue: "Cinco han muerto mártires y a ocho les han detenido, son los mejores amigos, son amigos de corazón, fieles. Ya el día cuatro comencé a proyectar a alto nivel, pretendí que fuera una cosa inolvidable, que me incluyera incluso a mí [...], pero me han parado y nosotros obedecemos a la voluntad de Dios".

'Mohamed el Egipcio' añadió: "Pretendía una gran carga, pero no encontré el medio. Este proyecto me costó mucho estudio y mucha paciencia, he necesitado dos años y medio. No se te ocurra decir nada a nadie y no hables con Jail, de ninguna de las maneras, ni siquiera por teléfono". Entonces Yahía le preguntó: "¿Ni siquiera con una tarjeta?", a lo que Rabei respondió: "Nada, de ninguna de las maneras".

De la conversación intervenida también se desprende que 'Mohamed el Egipcio' preparaba más atentados inminentes. "Te digo que hay dos grupos preparados para el martirio. El primero parte el 20 o el 25 del mes próximo -junio- para Irak, vía Siria. Son cuatro dispuestos al martirio. No digas nada a nadie, ni siquiera a Mohamed, aunque él sabe todo y conoce a todos", contó Rabei a su amigo.

El diario italiano 'La Repubblica' publica extractos más detallados de estas conversaciones en las que 'El Egipcio' hace apología de la Guerra Santa. "Nosotros los jóvenes tenemos que ser los primeros en sacrificarnos [...]porque Dios pone a prueba la fe de todos nosotros. La solución es única, introducirse en Al Qaeda", dijo.

En un momento de la conversación Yahía Mouad Mohamed Rajah confiesa que él mismo está preparado para el sacrificio a lo que 'El Egipcio' recomienda: "Bravo por tu entusiasmo, pero mantén la calma [...] Tienes que saber que la Yihad tiene diferentes mecanismos [...] Nuestros hermanos necesitan información sobre los consulados en Europa".

Tras la pista de 'El Egipcio'

Rabei Osman Sayed Ahmed, conocido como 'Mohamed el Egipcio', es un marroquí, de 33 años, sobre quien pesaba una orden de detención dictada por el juez del Olmo por su posible vinculación con los atentados de Madrid y la red Al Qaeda, según ha confirmado la Audiencia Nacional. España ya ha solicitado su extradición.

'El Egipcio' convivió un año en Madrid con 'El Tunecino', uno de los siete terroristas que se suicidaron en Leganés, y que juntos formaron una estructura terrorista. EL MUNDO informa de que la policía española llegó a creer que el cadáver del séptimo terrorista que aún no se ha logrado identificar correspondía a 'El Egipcio.

Fuentes de la investigación en España precisaron que el detenido también tuvo relación con con el marroquí Amer Azizi, considerado el responsable militar de Al Qaeda en Europa y sobre el que pesan dos órdenes de busca y captura, una dictada por Del Olmo y otra por su compañero Baltasar Garzón.

Según informa EL MUNDO, Rabei Osman Sayed Ahmed fue en su día oficial del Ejército egipcio y experto en explosivos. La policía española solicitó recientemente información sobre su paso por las Fuerzas Armadas a Egipto, pero aún no ha recibido respuesta.

La Cope aseguró que el número del teléfono de 'El Egipcio' "fue facilitado a las autoridades judiciales italianas hace más de dos meses", momento desde el que "se venía realizando la intervención de la línea telefónica y un escrupuloso seguimiento".

Los investigadores disponen, además de estas escuchas telefónicas ordenadas por el juez, de reconocimientos visuales que sitúan a 'El Egipcio' en la casa de Morata de Tajuña (Madrid) donde se prepararon las bombas.

'Mohamed el Egipcio' estaba en contacto con algunas personas que se encontraban en Italia y, siguiendo ese rastro, se llegó hasta su "escondite" en un apartamento de Milán, donde fue localizado hace algunas semanas y sometido a un estrecho control, hasta que el lunes los magistrados que llevan el caso ordenaron su arresto.

El detenido frecuentaba desde su llegada a Milán la mezquita de viale Jenner, un templo repetidamente señalado por la policía italiana como un foco de integrismo islamista, según informa 'El País'.

Con 'el Egipcio' ha caído también Yahia Payumi, un palestino de 21 años en cuya casa se escondía. En esta operación antiterrorista conjunta llevada a cabo por Bélgica, España, Francia e Italia han sido detenidos también otros 15 presuntos terroristas islámicos.

HISTORIA DE ESPAÑA