La crisis del grupo Prisa
Crónica del siglo XXI

Tampoco consiguen vender Digital Plus en diciembre de 2008
Les ofrecerían 2.000 millones frente a los 3.850 que pretendía Cebrián
La deuda de Digital Plus se evalúa entre 590 y 815 millones de euros, la de Prisa en 4.800

17/12/2008 - MADRID, 17 DIC 2008 (Bolsamania.com/BMS)

El precio de la supuesta operación sobre Digital+ no es atractivo para Prisa

Los rumores que ayer apuntaban a la venta de Digital+ por parte de Prisa a un consorcio formado por Telefónica y Vivendi a un precio de 2.300 millones de euros parece que hoy se han esfumado, pero los expertos de Fortis, no obstante, han analizado la repercusión de que se materializaran. Estos analistas consideran que todo este "ruido" quedó descontado con la subida del 19% que protagonizaron ayer sus acciones y que, de momento, no tendrá mayor impacto.

Con más detalle, Fortis ha cifrado la deuda de Digital+ en 590 millones de euros, frente a Expansión que publicaba que esta ascendía a 815 millones de euros. El mismo diario citaba a las mismas fuentes para asegurar que Telefónica analizará la operación en la próxima reunión de su Consejo, mientras que El Confidencial aseguraba que Prisa retrasará cualquier movimiento hasta enero de 2009.

En cuanto al precio, Fortis considera que los 2.300 millones se quedan cortos, pues la cantidad debería estar por encima de los 2.890 millones.

Les ofrecerían 2.000 millones frente a los 3.850 millones que pretendía Cebrián

Fuente: Marketing Directo 17/12/2008

El consejo de administración de Telefónica se reunió ayer para analizar la evolución de las negociaciones que, en alianza con Vivendi, mantiene con el grupo Prisa para la compra de Digital+, según recoge el diario Expansión.

Por su parte, los representantes de Vivendi, mantienen conversaciones casi a diario, desde la semana pasada, con los responsables del grupo presidido por Ignacio Polanco. A pesar del acercamiento de las compañías, el principal obstáculo sigue siendo el precio. Vivendi y Prisa no coinciden en su valoración de Digital+.

Según explica Expansión, el grupo galo y su socio español estarían dispuestos a pagar 2.000 millones de euros por la plataforma de televisión vía satélite, lo que supondría una leve mejora respecto a las anteriores propuestas. Pero la cifra sigue alejándose bastante de la estimación realizada, antes del verano, por el consejero delegado de Prisa, Juan Luís Cebrián, de 3.850 millones de euros.

En opinión de algunos analistas, consultados por Expansión, a Prisa no le compensaría la venta de Digital+ por un precio inferior a 2.500 millones de euros, teniendo en cuenta que acumula una deuda de 4.800 millones de euros, lo que supone 6,5 veces el ebidta del grupo.