......HISTORIA UNIVERSAL..........CRISTIANDAD FUTURA.........INICIAL....

Putin visitó en 2012 la iglesia donde recibió el bautismo cuando tenía un mes y medio

Gaceta.es, miércoles, 13 de mayo de 2015

El presidente de Rusia comparte con los periodistas los recuerdos de su madre del momento en que le bautizó, a escondidas de su padre.

 El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó el 7 de enero de 2012 la Iglesia de la Transfiguracion del Señor en San Petersburgo. Allí compartió con los medios de comunicación la historia que le une a la catedral, donde recibió el bautismo cuando tenía un mes y medio de edad. A continuación, Gaceta.es reproduce la conversación de Putin con el periodista:

- Señor Putin, usualmente celebra estas fiestas en iglesias rurales pequeñas, pero hoy ha decidido esta iglesia del norte. ¿Podría decirnos por qué ha roto la tradición y ha elegido esta catedral en particular?

- Esta catedral es especial para mí... Fui bautizado aquí un mes y medio después de nacer, y mi familia vivía cerca.

- ¿Tiene algún recuerdo de su cómo fue bautizado? ¿Su madre le contó algo?

- No, para nada. Mi madre no me dijo demasiado sobre ello. Sólo me contó que cuando ella y un vecino me trajeron aquí para ser bautizado, fue a escondidas de mi padre, que era un miembro del Partido Comunista y un hombre leal. En cualquier caso, creyeron que debía ser secreto. Cuando me llevaron a la iglesia, el cura que me bautizó dijo que era el día del arcángel Miguel, y añadió que deberían dar ese nombre al niño si aún no tenía nombre. Pero mi madre dijo que ya me habían registrado como Vladimir, en honor a mi padre. Mi madre me habló también sobre lo amable y gentil que era el cura. Él le dijo, "bueno, está bien, es un nombre ruso clásico". Señaló una imagen de San Vladimiro en la catedral y dijo, "esa será tu imagen". Mucho después, cuando mis padres murieron, el funeral de mi madre se ofició aquí. Un año después, el de mi padre. Así que hay mucho en mi vida unido a esta iglesia.

- Es usual pedir un deseo en Navidad y Año Nuevo. ¿Podría decirnos cuál es el suyo?

- Eso es algo muy personal, así que preferiría no hacerlo. Pero me gustaría centrar tu atención en lo inusual de esta iglesia. Mi familia vivía cerca de aquí, a sólo un paseo de cinco minutos. Justo después de la guerra, mis padres vivían al otro lado de la calle, justo en el lado opuesto de la iglesia. Entonces mi padre recibió una casa comuna en la Línea Baskov, como se llamaba antes y como creo que sigue llamándose. Está literalmente entre tres y cinco minutos a pie. Así que solía pasar mucho tiempo aquí con mis amigos. Creo que la grandiosidad del edificio, la iglesia en sí misma, es atractiva. Estoy seguro de que coincidiréis conmigo... Es muy bonita. Y además tiene una atmósfera solemne dentro. Parece igual de sólida en el interior. Y si os fijáis en la cerca, tiene una estructura hecha de cañones... Barriles de cañón que el Ejército ruso capturó en una de las campañas militares de principios del siglo XIX. Afortunadamente, tenemos buenas relaciones con esos países en la actualidad que valoramos enormemente, pero la iglesia que tenemos delante es un testimonio imperecedero de la tradición y gloria militar de Rusia.