El Grupo Imagina forma parte de los brujos visitadores de la Moncloa
La Generalidad concedió entre 2004 y 2006 quince ayudas a Mediapro

Libertad Digital, lunes, 2-06-2008

El Grupo Imagina es el propietario del cien por cien de Mediapro. Jaume Roures y Emilio Aragón son accionistas de Imagina junto a Tatxo Benet, Gerard Romy, José Miguel Contreras, Andrés Valera y Daniel Écija. El resto del accionariado lo completan Juan Abelló y la multinacional WPP, propietaria de la agencia de publicidad SCPF (responsable de la campaña electoral del PSC en la que se comparaba al PP con los asesinos de una famosa película de Tarantino).  

A su vez, Mediapro posee el 60 por ciento de Gamp, primer accionista de La Sexta. El grupo de comunicación que preside Jaume Roures formaba parte de aquellos "brujos visitadores de la Moncloa" que citó Cebrián cuando denunció que éstos aprovechaban su "cercanía con el entorno del presidente" Zapatero para hacerse con el "espectro financiero y mediático". Cebrián se quejaba, con estas palabras, de la Ley que aprobó el Gobierno para conceder, in extremis, y ante un inminente apagón analógico, una licencia de televisión a este grupo de comunicación, que acabó creando La Sexta.  

Según publica este lunes, 2-06-2008, la edición digital del diario Expansión, el Gobierno de Cataluña concedió entre 2004 y 2006 un total de quince ayudas al grupo de comunicación de La Sexta, Mediapro. La información que publica la edición digital del rotativo económico Expansión, detalla que de las quince ayudas concedidas a Mediapro, trece de ellas estaban destinadas a la promoción, explotación y producción de películas, mientras que las otras dos partidas de ayudas se destinaron a incentivar la inversión industrial y la creación de puestos de trabajo con el impulso de proyectos de nueva inversión.

Además, según esta noticia, el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad tiene previsto incluir durante este año nuevos criterios para el reparto de ayudas. La Generalidad tiene previsto sustituir las ayudas a fondo perdido por créditos. Una modificación con la que el Gobierno de Montilla fortalecerá a las empresas ya consolidadas y no a las pequeñas y medianas empresas catalanas.