Hispanidad Futura. ....Crónica del siglo XXI

El Tribunal Supremo aumenta de dos a diez años de inhabilitación la condena al juez Ferrín Calamita

COLPISA. MADRID Jueves, 24 de diciembre de 2009

El Tribunal Supremo (TS) condenó ayer al juez Fernando Ferrín Calamita por un delito de prevaricación judicial a diez años de inhabilitación por postergar la adopción de una menor por parte de la novia de la madre biológica.

Además, le condena a una multa de 720 euros y a indemnizar con 6.000 euros a Vanesa de las Heras, la mujer que quiso adoptar. De esta manera, el TS corrige el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que condenaba al magistrado a dos años, tres meses y un día de inhabilitación por un retardo maliciosa con desprecio a la orientación sexual.

En esta nueva sentencia, el Supremo sustituye el cargo del TSJM por el de prevaricación, como habían solicitado la Fiscalía y la mujer que iba a adoptar a la menor.

En su fallo, la Sala considera probado que el ex juez de familia de Murcia sólo quería impedir una resolución amparada en la ley que permite el matrimonio de homosexuales y la adopción de un niño si es hijo de uno de los cónyuges.

En la anterior sentencia se establecía que el juez quiso «retrasar al máximo la resolución del asunto ya que entendía que la adopción por parte de una pareja del mismo sexo es nociva para los menores. El Supremo entiende que la adopción fue «anormalmente desplazada en el tiempo» a pesar de que el interés último es la protección del menor.

El juez Ferrín Calamita es condenado a más de 2 años de inhabilitación
Y el juez Tirado es sólo multado
El padre de Mari Luz dice que un grave error judicial y una vergüenza nacional

El juez Fernando Ferrín Calamita es apartado y procesado por ser católico
¿Puede un católico estar al frente de un juzgado de familia?

El CGPJ confirma la suspensión del juez Ferrín pese a que su familia no puede subsistir