Sanz considera que hay que modificar el Convenio Económico porque está en juego la viabilidad de Navarra
DN AGENCIAS. Pamplona Domingo, 5 de septiembre de 2010
El presidente Miguel Sanz ha afirmado hoy que quiere negociar y acordar con el PSN los Presupuestos de 2011 pero también que "antes" éste partido les apoye en la negociación con el Estado para actualizar el Convenio Económico porque es "la viabilidad económica de Navarra lo que tenemos en juego".
Sanz ha asegurado en Olite a los periodistas, durante la Fiesta de la Vendimia, que éste asunto es lo que le "preocupa" en estos momentos en los que "toca la renovación" del Convenio Económico y "no es una cosa fácil".
La razón, ha dicho, es que a su juicio es preciso modificar la fórmula que se aplica a los ajustes del IVA y a los Impuestos Especiales porque la actual "dificulta extraordinariamente nuestro crecimiento económico".
Y en este sentido Sanz ha asegurado que el crecimiento que Navarra "está logrando por la vía de los estímulos incrementa los ingresos, pero todo el incremento de ingresos se nos va hacia el resto de España en el ajuste fiscal con el Estado sobre el consumo (IVA) y los Impuestos Especiales".
"Esta fórmula desde luego hay que modificarla porque es la viabilidad económica de Navarra lo que tenemos en juego en estos momentos, mucho más allá de los Presupuestos en los que es importante seguir con la senda que nos marcamos de negociación con el Partido Socialista. Pero antes queremos tener una posición común, estoy seguro de que la encontremos, para esta actualización del Convenio Económico", ha concluido.