Crónica 2...Crónica del siglo XXI......El caso Pujol......HISTORIA DE NAVARRA....HISTORIA UNIVERSAL.....Explicaciones y desarrollos... ..Artículos.......CRISTIANDAD FUTURA.......INDEX..
.
....
Elecciones del 26.06.2016..Elecciones del 20D 2015..Temas de Historia de España para la Selectividad...Historia de España para Bachillerato...textos de Historia..Textos sobre la Cruzada de 1936.Textos de la II República.........

HISTORIA DE ESPAÑA

Los 1.875 mártires de la persecución religiosa en la zona roja en España durante la Guerra de 1936 y sus precedentes, proclamados por la Iglesia hasta el 23.03.2017; ya beatificados 1.699 hasta el 25.03.2017. De ellos 11 ya canonizados

El 25 de marzo de 2017, solemnidad de la Encarnación, son beatificados 115 mártires de Almería, entre ellos Emilia Fernández Rodríguez, La Canastera, la primera mujer gitana beatificada
El cardenal Amato en la homilía de la misa de beatificación hace referncia a una nueva "persecución igual de miserable que busca desacreditar la herencia cristiana"

"En julio de 1936 la provincia capuchina de Cataluña contaba con 204 religiosos distribuidos en 9 conventos y una residencia, todos situados en zona roja, excepto el de Palma de Mallorca, que quedó inmune del contagio del odio".
"Las garras del maligno se abatieron con inaudita crudeza sobre obispos, sacerdotes, consagradas y laicos católicos. En este tiempo de terror fueron asesinados miles y miles de religiosos, hombres y mujeres, todos pertenecientes a beneméritas congregaciones". (
Homilía del Cardenal Amato el 21.11.2015 en la Catedral de Barcelona en la beatificación de 26 capuchinos españoles de Cataluña)..

.....El fraude del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936 al descubierto por la investigación de los historiadores Álvarez Tardío y Roberto Villa García publicada en 2017..

Artur Mas declarado en 2017 culpable y condenado por organizar el vergonzante referéndum separatista del 9N de 2014

Artur Mas, zapatero..

En España hubo en 2015 más muertes que nacimientos

El Estado Islámico amenaza a España, porque "es un estado criminal que usurpa nuestra tierra", desde la acción de "los cruzados" de los reinos cristianos de "Castilla, Navarra, Aragón y Portugal" en la batalla de Las Navas de Tolosa de 1212

El Estado Islámico advierte en enero de 2016 que busca la recuperación de Al Andalus y amenaza a España y Portugal

El Estado Islámico incluye a España en un nuevo listado de enemigos en febrero de 2016

Los asesinatos cometidos por algunos de los del bando de los nacionales están siendo utilizados, en una pseudomemoria selectiva, para revertir lo que queda del resultado de la Guerra de España de 1936.

Los nacionales fueron vencidos y desplazados por los franquistas desde el 19.04.1937, ya antes, por lo tanto, de la victoria del 1.04.1939.

La transición hacia la pseudodemocracia actual la inició el gobierno dictatorial de Franco en 1962 al solicitar la entrada en la CEE, hoy llamada UE, en la que imperaba desde ese año, según la doctrina Birkelbach, la exigencia del requisito de la partitocracia para ser Estado miembro.

Ese gobierno dictatorial de Franco renunció a la victoria en nombre de la paz desde 1964, al sustituir la conmemoración del Día de la Victoria, por la conmemoración de los XXV años de Paz.

Tras la muerte de Franco el 20.11.1975, la transición hacia la actual pseudodemocraciala la concretaron y ejecutaron los franquistas, iniciando la eliminación de los símbolos de la victoria para que no hicieran recordar la guerra, según proclamaron, y amnistiando a los asesinos del bando de los vencidos, antes de entregarles el poder, como demostración de esa ejecución de la transición a esta pseudodemocracia.

Los que cometieron la indecencia de subirse al carro de los vencidos, como decía Claudio Sánchez Albornoz, al verse dueños del poder, están revertiendo el resultado de la guerra en lo único que falta, que es la persecución de los del otro bando, de los que ya no quedan supervivientes físicos, pero sí quedan algunos que no se han subido aún al carro de los vencidos. Y a estos se trata de castigarlos y reprimirlos como en la zona roja de 1936 y se intenta conseguir que todos se suban a su carro, incluidos los últimos descendientes de los que se sublevaron para liberar a España de aquella barbarie anticristiana, para culminar ochenta años después la victoria del bando del Frente Popular y la implantación completa de la zona roja en toda España.



Se cargan otra escultura de Orduna, como se cargaron la del monumento a Sanjurjo.
Es como si los republicanos hicieran tapar las figuras de los monarcas en los cuadros del Museo del Prado

El 29.06.2016, el Gobierno del cuatripartito de Barkos decide retirar la escultura de Orduna de la fachada del Palacio de Navarra que da al Paseo de Sarasate, porque contiene el escudo de Navarra con la cruz laureada de san Fernando, pero que si en el transcurso de los trabajos se confirma que la retirada no es viable sin dañar la escultura, se ocultará la cruz de la laureada de san Fernando.

------------------------

Preludio del final del PP en las elecciones municipales y autonómicas del 24 05 2015.

---------------------

A Carolina Marín el 16.08.2015 le ponen en Indonesia el himno de España con la letra de Pemán de 1928; y a la gente le gusta. He aquí esta letra:

 

¡Viva España!

alzad las frentes hijos

del pueblo español

que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria

que supo seguir

sobre el azul del mar

el caminar del sol.

Triunfa España,

los yunques y las ruedas

cantan al compás

del himno de la fe.

Juntos con ellos

cantemos de pie

la vida nueva y fuerte

del trabajo y paz.

---------------------------------------------

------------------------Franco no es el salvador de la religión católica, ni de España, sino el que se hizo con el poder en la guerra, lo retuvo e hizo involucionar a España desde el Alzamiento nacional y la Cruzada de los nacionales al Movimiento de los franquistas y luego a "su lugar en Occidente" y en la Europa del europeísmo, todo ello bajo su dictadura.
------------------------

Enarbolar en la Guerra de 1936 los nacionales el lema "por Dios y por España", aunque tenía como finalidad aunar a los que no eran monárquicos, fue utilizado por Franco para no dar paso a una monarquía carlista.
Pero era el lema que Carlos VII había dejado a los carlistas en su Testamento político:
¡Adelante por Dios y por España! Sea ésta vuestra divisa (Carlos VII, Testamento político)
------------------------------------------------

(La transición hacia la actual democracia en España).

------------------------


.....Elecciones del 26.06.2016..Elecciones del 20D 2015..

El 29.10.2016, gracias a la abstención del PSOE, Mariano Rajoy consigue la investidura del Congreso como Presidente del Gobierno de España. Fue por mayoría simple en segunda votación; con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones. Los 170 a favor, al igual que el 31.08.2016 y el 2.09.2016, son los 137 del PP, incluidos sus coaligados de UPN (2) y Foro de Asturias (1); más los de C's (32) y Coalición Canaria (1). Los 111 en contra son los de Unidos Podemos y Compromís (71), ERC (9), PDECat (8), PNV (5), Bildu (2) y Nueva Canarias (1), más 15 socialistas (entre ellos 7 del PSC). Pedro Sánchez había renunciado a su escaño ese mismo día, dejando al grupo socialista con 84 en esa votación.
El 31.08.2016 y el 2.09.2016, Mariano Rajoy había recibido 170 votos a favor y 180 en contra de su investidura como Presidente del Gobierno, tras su pacto con C's (32 diputados) y con Coalición Canaria (1).

El 30.10.2016, Felipe VI firma el nombramiento de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno de España.

El 1.10.2016, dimite Pedro Sánchez de su puesto de secretario general del PSOE, tras quedar en minoría en el Comité Federal (107 votos contra 133) su propuesta de congreso extrordinario y primarias en las que conseguir el apoyo de los militantes de base. Su defenestración es por pretender conseguir la presidencia del gobierno aliándose con Podemos y con los separatistas de Cataluña no puede vencer la resistencia de la mayoría de los dirigentes regionales del partido.


Urkullu afirma en septiembre de 2016 que le gustaría "un Estado vasco independiente de siete territorios"

El alcalde Asiron clausurará el 16 de noviembre de 2016 la cripta del Monumento de Navarra a los muertos en la Cruzada y quitará los restos de Emilio Mola, José Sanjurjo, Joaquín Sota, Severiano Arregui, Pedro Martínez Chasco, Jaime Munárriz y de los hermanos Joaquín y Dimas Aznar

La familia del general Sanjurjo requiere al Ayuntamiento de Pamplona para que paralice la exhumación del militar no franquista.

En España hubo en 2015 más muertes que nacimientos

Beato Pere Tarrés

Ban Kimoon afirmó en 2015 que Cataluña no está en la lista de los territorios con derecho a la autodeterminación

El PNV perdería 4 ó 5 escaños y casi le alcanzaría Podemos sobrepasando a Bildu, según el Euskobarómetro publicado en marzo de 2016

 

La despenalización del adulterio en España: de la infame manifestación del "Yo también soy adúltera" en noviembre de 1976 a la ley de 1978, pasando por los pactos de la Moncloa

Pablo Iglesias I fundador del PSOE en el Congreso de los Diputados:

"Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones" (Diario de Sesiones del Congreso, 5 de mayo de 1910)

"Hemos llegado al extremo de considerar que antes de que S.S. [Maura] suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal" (Diario de Sesiones del Congreso, 7 de julio de 1910)

En julio de 2016, el Pleno del Tribunal Constitucional declara inconstitucional el decreto de 2005 que modificó la ley de 1986 que regula la restitución de los bienes incautados a los sindicatos en la Guerra Civil y durante el régimen de Franco, pero no suprime los procesos de devolución ya resueltos mediante sentencias o resoluciones administrativas firmes.
En su decisión, el Pleno estima por unanimidad un recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP, alegando que al ser una reforma de una ley que no cumplía el requisito de extraordinaria y urgente previsto en el artículo 86.1 de la Constitución, su modificación no debió aprobarse por decreto, sino por el trámite parlamentario.
La Ley de 1986 estableció que todos los bienes y derechos que fueron incautados por el régimen de Franco serían reintegrados a los sindicatos que acreditaran ser los legítimos sucesores de los que en su día existieron. En caso de que dichos bienes no existieran o estuvieran en manos desconocidas, la norma dice que el Estado compensará su valor a los sindicatos, informa Efe.
El Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero benefició con este decreto de 2005 a su sindicato UGT por la dificultad de acreditar la titularidad de los bienes

Una tesis sobre la maqbara o necrópolis islámica de Pamplona del siglo VIII aporta datos de la invasión y conquista musulmana de Hispania

 

Ahora tienen que desinflar la expectativa independentista, puesto que la independencia no es admitida internacionalmente

La retirada de la reforma de ley del aborto de Gallardón en 2014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas

.Artur Mas, zapatero..

Artur Mas declarado en 2017 culpable y condenado por organizar el vergonzante referéndum separatista del 9N de 2014

Artur Mas procesado en junio de 2016 por el 9 N..

El TSJC admite a trámite las querellas por el pseudoreferéndum soberanista del 9N2014 contra Artur Mas por desobediencia al Constitucional y deja abierta la puerta a encausarle por otros supuestos delitos

El TC declara inconstitucional en junio de 2015 la consulta alternativa del 9N 2015 en Cataluña

El Constitucional suspende en abril de 2015 la ley de política exterior de Cataluña

El Tribunal Constitucional anula por unanimidad el 25 de febrero de 2015 la ley de consultas y declara inconstitucional también el decreto de convocatoria del referéndum vergonzante del 9N2014

El TSJC publica en enero de 2015 las razones para incoar diligencias previas por desobediencia contra Mas al no suspender el plebiscito vergonzante del 9N

La participación final en el referéndum vergonzante del 9N al 25N fue oficialmente de 2.344.828 votantes y no todos votaron sí sí

La Generalidad de Cataluña dice que con el recuento del 9n al 96,8% la participación fue de 2.236.806 personas, de las que votaron como Durán el 0'97%
Pío Moa analiza el 9n de 2014

Artur Mas dice el 13 de octubre de 2014 que no va a hacer la consulta del 9N e inicia el plan B

El Constitucional suspende por unanimidad el 29.09.2014 la ley de consultas y la consulta soberanista catalana del 9 de noviembre de 2014
Vota por la suspensión la magistrada propuesta por CiU, Encarnación Roca Trías, y la propuesta por el PNV, Adela Asúa

El Parlamento de Cataluña aprueba la ley de consulta soberanista el mismo 19 de septiembre de 2014 en que se proclama la derrota de la secesión en Escocia

Junqueras dice en 2014 que, si el Estado español no negocia, hará inviable que la economía catalana pueda hacerse cargo de parte de la deuda pública española, pero que estarían encantados de asumir la parte que les corresponda


El 1/08/2016, el Tribunal Constitucional (TC) suspende la resolución del Parlamento de Cataluña de inicio de secesión y da el primer paso para la imposición de multas o la apertura de un procedimiento penal contra los responsables de la iniciativa parlamentaria;
requiere a la presidenta del Parlament Carme Forcadell, a los demás miembros de la Mesa del Parlamento y al secretario general de la Cámara para que, en el plazo de 20 días hábiles informen sobre el cumplimiento de las resoluciones ya adoptadas en diciembre de 2015 y 19 de julio de 2016 "a efectos de la eventual adopción por el Tribunal de las medidas previstas" para hacer cumplir sus resoluciones, conforme a lo que señala el recientemente reformado artículo 92 de la Ley Órgánica del Tribunal Constitucional (LOTC).
El TC advierte a todos ellos "de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir".
Recibido el informe, "si el Tribunal apreciase el incumplimiento total o parcial de su resolución" podrá adoptar diversas medidas que van desde la imposición de multa coercitiva de 3.000 a 30.000 euros, acordar la suspensión en sus funciones de las autoridades incumplidoras, requerir la colaboración del Gobienro para hacer cumplir sus sentencias o incluso "deducir el oportuno testimonio de particulares para exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder".

La suspensión es consecuencia de la invocación por parte del Gobierno, en su recurso, del articulo 16.2 de la Constitución, que establece que la impugnación por el Ejecutivo producirá la suspensión de la disposición recurrida durante al menos cinco meses.

El Parlamento autonómico de Cataluña aprueba el 27.07.2016 otra hoja de ruta para desconectar de España de forma unilateral
El 27/07/2016, el Parlamento autonómico de Cataluña aprueba una vía unilateral para desconectar de España, una nueva versión de la hoja de ruta soberanista que menciona la unilateralidad para contentar a la CUP y que dice que «se completará la desconexión de la legalidad española» mediante «leyes de ruptura», que darán paso a un «mecanismo unilateral», encargado de «activar la convocatoria de la Asamblea Constituyente» en la que se proclamará la constitución de la república catalana que será presentada a referéndum. Se incluye que todo el proceso debe incorporar la «perspectiva de género de una manera transversal y con estrategia dual», de modo que el «proceso constituyente lo sea también para todas y para todos».
Véase el texto aprobado el 27 07 2016 por el Parlamento autonómico de Cataluña para desconectar de España de forma unilateral

El número 7 de Junts Pel Sí dice el 25 09 2015 que todo va a acabar volviendo al Estatuto de 2006 en una entrevista en la radio alemana ARD

El 9.01.2016, Artur Mas cede ante la CUP y renuncia a presentarse a ser investido como Presidente de la Generalidad, accede a que el candidato sea Carles Puigdemont, del sector más independentista de CDC, alcalde de Gerona y presidente de los ayuntamientos por la independencia. La CUP acepta apoyarle en el pleno de investidura del día siguiente y accede a que dos de sus diputados se integren en el grupo de J's pel Si, a no votar nunca contra lo que proponga el nuevo gobierno de la Generalidad, a reconocer sus errores y a que dimitan algunos de sus diputados y sean sustituidos por otros.
Artur Mas dice que no se retira de la política, que no sabe si dimitirá como diputado, pero que no renuncia a presentarse en otras elecciones. En realidad la política le retira a él.
Texto del Acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP del 9 de enero de 2016

El Parlamento autonómico de Cataluña aprueba el 27.07.2016 otra hoja de ruta para desconectar de España de forma unilateral
El 27/07/2016, el Parlamento autonómico de Cataluña aprueba una vía unilateral para desconectar de España, una nueva versión de la hoja de ruta soberanista que menciona la unilateralidad para contentar a la CUP y que dice que «se completará la desconexión de la legalidad española» mediante «leyes de ruptura», que darán paso a un «mecanismo unilateral», encargado de «activar la convocatoria de la Asamblea Constituyente» en la que se proclamará la constitución de la república catalana que será presentada a referéndum. Se incluye que todo el proceso debe incorporar la «perspectiva de género de una manera transversal y con estrategia dual», de modo que el «proceso constituyente lo sea también para todas y para todos».
Véase el texto aprobado el 27 07 2016 por el Parlamento autonómico de Cataluña para desconectar de España de forma unilateral

El Parlamento catalán aprueba en enero de 2013 una declaración soberanista de Cataluña, como primer paso para la secesión mientras el Gobierno decide si hace algo. PP, Ciudadanos y PSC votaron en contra

El vicepresidente de la Comisión Europea Almunia asegura en septiembre de 2013 que Cataluña saldrá de la UE si se independiza

Mas forma un Gobierno soberanista en diciembre de 2012

Urkullu pacta en 2012 con Mas recorrer juntos el camino del reconocimiento de los hechos nacionales de Euskadi y Cataluña por parte del Estado

Las trampas de Mas explicadas por Planas

En julio de 2016, se publica otro sondeo del Ceo de la Generalidad de Cataluña en el que figura que son mayoría los independentistas l

Empate técnico por la independencia en Cataluña, según el Barómetro publicado en marzo de 2016 por el CEO de la Generalidad de Cataluña
Junts pel Sí perdería entre 4 y 6 diputados y Catalunya Sí Que Es Pot doblaría sus escaños en el Parlamento catalán

En junio de 2015 el 50 por cien de los catalanes rechaza la independencia y menos del 43 la apoya


El Estatuto de autonomía de Cataluña del 8 de septiembre de 2006.(24 11 2015)....

------------------------------------------------

La retirada de la reforma de ley del aborto de Gallardón en 2014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas

------------------------------------------------

El caso Pujol

Los Pujol son imputados en diciembre de 2015 en la Audiencia Nacional por ocultar y lavar enormes cantidades de dinero durante años

El Parlamento de Cataluña reprueba a Pujol en julio de 2015, como en septiembre de 2014, y ERC salva a Mas

--------------------------------

..El TSJC tumba en 2016 en sentencia firme los protocolos lingüísticos de la Generalidad de Cataluña y sus empleados podrán hablar en español

El obispado de Vic desautoriza que se exhiba la bandera independentista en el monasterio de Santa María de Ripoll porque sólo la oficial representa a todos los catalanes

--------------------------------

Balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas publicadas en julio de 2015 por el Ministerio de Hacienda

En Cataluña sólo la mitad de la población se declara católica en 2015 y el 30% se declara atea o agnóstica

Artur Mas despilfarró 6.000 millones con los que podría haber evitado el rescate de Cataluña en 2012

Cataluña en 2012 recibe 4.000 millones más de lo que paga

Cataluña produce en 2012 casi el 60% de los emigrantes netos de toda España

Cataluña se ha engrandecido y se ha enriquecido con dinero y población de las demás regiones de España en los doscientos últimos años

El nacionalismo

El inicio en España de los nacionalismos antiespañoles

El 6 de octubre de Barcelona

El nacionalismo catalanista contra el seny

En el Valle de Arán se sienten españoles y se niegan a seguir a los independentistas

El seny y la rauxa juntos

«Per la llibertat de tota Espanya»

El complejo de inferioridad typical spanish

----------------------

Crisis i ruptura de CiU en junio de 2015

-Duran i Lleida amenaza con dimitir y gana en la consulta interna de la UDC de junio de 2015, imponiendo su pleno soberanismo al independentismo

-Mas dice que todos desean una separación amistosa y que el 22 de junio de 2015 será efectiva la salida de su gobierno de los tres miembros de Unió

-Los tres consellers de Unió abandonarán el Gobierno de Mas y niegan que sea una ruptura de CiU , pese a lamentar que CDC les emplazara a responderles en tres días sin margen de debate tras 37 años de relación

-------------------------------------------

Mas nombra a los nuevos consejeros de recambio, entre ellos a Neus Munté como vicepresidenta

Agencias. Barcelona 22/06/2015

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, firmó este lunes 22/06/2015 los nombramientos de los nuevos miembros del Consell Executiu, son Neus Munté, como vicepresidenta, portavoz y consellera de Bienestar Social y Familia; Meritxell Borràs, como consellera de Gobernación y Relaciones Institucionales; Jordi Jané, como responsable de Interior; y Jordi Ciuraneta, como titular de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

Munté, Jané y Ciuraneta sustituyen en el cargo a los anteriores de Unió, Joana Ortega, Ramon Espadaler y Josep Maria Pelegrí, respectivamente, por el abandono del Ejecutivo catalán de esos tres consellers tras el Consell Nacional de Unió que los socialcristianos celebraron el pasado 14 de junio.

---------------------------------------

-------------------------------

El Gobierno Rajoy aprueba en septiembre de 2015 los objetivos de déficit y deuda pública de las comunidades hasta 2018

La deuda pública de España en el segundo trimestre de 2015 es de 1,052 billones y se reduce al 97,7% del PIB

  • baja al 72,9 % del PIB la deuda de la Administración Central,
  • baja al 3,5 % del PIB la deuda de las Corporaciones Locales
  • sube al 23,2 % del PIB la deuda de las CCAA

-----------------------

El problema de los nacionalistas

Proclamar nación a Cataluña tiene el problema de la deformada idea de nación que tienen los nacionalistas antiespañoles al partir de la base de la democracia liberal, que es la doctrina del Pueblo Soberano o de la Soberanía Nacional. El problema está en lo de soberano, no en lo de pueblo o nación, si no se los proclama con esa soberanía que, el liberalismo, al eliminar a Dios de la vida pública, pretende que es soberanía absoluta del Pueblo o Nación así idolatrados.
Es el mismo problema que tienen los que proclaman nación a España, partiendo de esa misma falsa base de la democracia liberal, la democracia absoluta.
El problema de los nacionalistas es que perjudican a su nación como el cáncer.
Hacen lo mismo los nacionalistas antiespañoles que los nacionalistas españolistas: al omitir la soberanía de Dios, ponen en su lugar a la patria a la que ahora llaman Nación con un poder soberano absoluto atribuido al parlamento que dice representar a ese Pueblo en cuyo nombre ejercen ellos ese poder así absolutizado.

La embajada de la Generalitat de Cataluña en Madrid en 2012 está en el número 44 de la calle Alcalá de Madrid y es la antigua sede de la Secretaría General del Movimiento

Y el problema de la democracia liberal es que no es democracia; y la versión socialista de la democracia liberal, menos todavía.

Apellidos más frecuentes en Cataluña, según datos del Instituto de Estadística de la Generalidad publicados el jueves, 20 de febrero de 2015

Los apellidos más frecuentes en Navarra, Vascongadas y Cataluña coinciden con los de España en general

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Le parecería a monseñor Novell que declararse en Cataluña independientes de Cataluña no crearía conflictos, violencia y daños a las personas, y por lo tanto no sería inmoral por parte de los que lo hicieran?

Entre los candidatos de los que mandan en Cataluña para el arzobispado [cardenalicio] de Barcelona se olvidan los expertos del obispo de Solsona, Xavier Novell, que se presentaba como muy centrado en transmitir a los cristianos las enseñanzas y la vida de Cristo como transmite la Iglesia, hasta que en septiembre de 2012, en su sermón, más que homilía, de la fiesta de la Virgen del Claustro, patrona de Solsona, dijo en su catedral: "Maria del Claustre, nascuda en un país ocupat i oprimit, sap bé què signifiquen les estelades. Què li hem d'explicar sobre desitjos d'independència política?"... "Deixeu-m'ho dir més clarament: Estar a favor de la independència de Catalunya és perfectament legítim moralment i, per tant, els catòlics, si ho voleu, podeu ser independentistes".

Este permisivismo del "podéis si queréis" no es lo mismo que el deber de amar a Dios y al prójimo, ni se parece a la regla de la moral. ¿Le parecería a monseñor Novell que declararse en Cataluña independientes de Cataluña no crearía conflictos, violencia y daños a las personas, y por lo tanto no sería inmoral por parte de los que lo hicieran?

El obispado de Vic desautoriza que se exhiba la bandera independentista en el monasterio de Santa María de Ripoll porque sólo la oficial representa a todos los catalanes

---------------------------------------------------------------------------

----------------------

La deuda pública española al final de 2015 era de 1'069876 billones de euros, el 99% del PIB

El paro registrado termina 2015 en España con 354.203 parados menos y 4.093.508 desempleados en total

La Seguridad Social en España cerró 2015 con 17.308.400 afiliados ocupados, con un aumento de 533.186, el mayor aumento desde 2006

La afiliación de extranjeros subió en 2015 en 75.199 personas, hasta un total de 1.627.838 ocupados (Fuente: Ministerio de Empleo, martes, 5/01/2016).

En 2015 se registraron en el antiguo Inem un total de 18.576.280 contratos, un 11% más que en 2014, de los que 1.509.165 fueron indefinidos, el 8,1% del total y un 11,7% más que en 2014.

Según la EPA del IV trimestre de 2015, publicada el 28.01.2016, hay en España 1.556. 600 hogares con todos sus miembros activos en paro, 16.300 menos que el año anterior. El desempleo es el 20'9% y afecta a 4.779.500 personas con una disminución de 678.000 en un año y que son 508.000 parados menos que los 5.287.500 que dejó Zapatero en diciembre de 2011. La población activa se redujo en 153.200 personas en un año, hasta quedar en 22.873.700 personas. El empleo creció en 525.100 personas en un año, hasta los 18.094.200 millones de ocupados, que son menos que los 18'15 millones de ocupados que había al final de 2011, cuando Rajoy llegó al poder. El paro juvenil está por encima del 46%.

El paro en España baja entre 2011 y 2015 en 436.500 parados por la disminución de la población activa en más de medio millón de personas y por la sustitución de empleo indefinido por temporal. Rajoy puede presentar menos de 5 millones de parados en la última EPA antes de las elecciones del 20D2015 gracias a que se han descontado 116.000 personas de la población activa en el tercer trimestre de 2015. Y así puede presentar también algo menos de tasa de paro que la que recibió a finales de 2011
518.000 residentes decidieron emigrar de España en 2013, 79.000 españoles y 439.000 extranjeros, según estimaciones del Banco de España (28 03 2014).
Y ha habido una creación de empleo de 480.000 puestos de trabajo entre enero y septiembre de 2015
Pero hay menos puestos de trabajo en en el tercer trimestre de 2015 (18'05 millones) que al final de 2011 (18'15 millones).

Mueren 20.000 personas más de las que nacen en España el primer semestre del año 2015, según el INE

En octubre de 2015, el 21% de la población de la CAV estaba a favor de la independencia; el 32%, en contra; el 31% estaría de acuerdo o en desacuerdo en función de las circunstancias, y el 17%, no sabían o no contestaban; según el Sociómetro del Gobierno autonómico realizado mediante 2.520 entrevistas domiciliarias entre el ,13 y el 19 de octubre de 2015 y publicado el 27/11/2015.
En la encuesta realizada en abril de 2015, el 25% de la población de la CAV estaba a favor de la independencia; y el 11%, no sabían o no contestaban.

El Parlamento Foral de Navarra rechaza crear un órgano de frente común contra el Estado

El Parlamento de la CAV aprueba el 16 02 2016 la tramitación, apoyada por el PNV, de una "ley de consultas" propuesta por EH-Bildu, denominada Proyecto de Ley de Empoderamiento de la Ciudadanía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

Nafar y Hamaika Telebista se unen en diciembre de 2015 para implantar el canal Ntb 11 en euskera en Pamplona

Los socialistas y el cuatripartito hacen que el Parlamento de Navarra pida el 11 02 2016 [día de la Virgen de Lourdes] la despenalización de la eutanasia y del suicidio asistido

 

El Estado Islámico advierte en enero de 2016 que busca la recuperación de Al Andalus y amenaza a España y Portugal

El Estado Islámico incluye a España en un nuevo listado de enemigos en febrero de 2016

 

Vasco de Quiroga según el papa Francisco

La economía española creció un 0,8% en el cuarto trimestre de 2015 y un 3,2% en el total de 2015, 1,8 puntos superior a 2014 (1,4%); la tasa interanual de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre fue del 3,5%, una décima más que en el trimestre precedente.
El dato del cuarto trimestre coincide con el calculado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (0,79%), que además prevé que en el primer trimestre de 2016 la economía española crezca un 0,84%. (Fuente: INE 29/01/2016
Instituto Nacional de Estadística).

Año Variación del PIB en España
2008 + 1'1 %
2009 - 3'6 %
2010 0 %
2011 - 0'6 %
2012 - 2'1 %
2013 - 1'3 %
2014 + 1'4 %
2015 + 3'2%

-----------------------------------------

El PIB de Navarra creció durante 2015 un 2,9 por ciento

(Fuente Boletín Gob Na 29.01.2016).

La economía navarra creció durante 2015 un 2,9 por ciento superando así la previsión del 2,8 por ciento realizada por el Gobierno de Navarra el pasado mes de septiembre.

En el cuarto trimestre del año, la economía navarra experimentó una ligera aceleración, hasta alcanzar el 0,9%, una décima por encima de la media española, hecho que le ha permitido registrar un crecimiento interanual (frente al IV trimestre de 2014) del 3,3% - frente al 3,1% del trimestre anterior- y acortar el diferencial con el conjunto de España, que ha alcanzado un crecimiento interanual del 3,5%. Así, el diferencial interanual ha sido de dos décimas, frente a las cuatro con las que aventajaba la media española en el primer trimestre.

Estas cifras de crecimiento (1º,5% en 2014 y 2,9% en 2015) sitúan a Navarra entre los mayores ritmos de crecimiento (España en su conjunto registró 1,4% en 2014 y 3,2% en 2015), siguiendo la tendencia creciente de la Unión Europea, pero con superiores tasas de avance.

Cabe señalar que Alemania se desacelera este año respecto a 2014 (1,3%, frente a 1,6% de 2014), pero Francia, primer cliente de Navarra en exportación, avanza también a mejor ritmo (+0,2% 2014 y 1% en 2015).

 

El Parlamento de la CAV aprueba el 16 02 2016 la tramitación, apoyada por el PNV, de una "ley de consultas" propuesta por EH-Bildu, denominada Proyecto de Ley de Empoderamiento de la Ciudadanía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

 

Rajoy reconoce que España incumplirá el objetivo de déficit de 2015 del 4,2% al acabar en el 4,5%

 

 

Elecciones del 26.06.2016..

Elecciones del 20D 2015..

El medievalista Sánchez Saus dice en 2016 que los musulmanes que invadieron la España visigoda implantaron un régimen perverso que humillaba continuamente a los cristianos

La deuda pública española al final de noviembre de 2015 era de 1'067 billones de euros, el 99,8% del PIB: a largo plazo, 790.774 millones, más de dos tercios; a corto, 81.048 millones; los créditos no comerciales y el resto, 81.048 millones

. .Los 86 mártires de Florida . .

El jefe del PSOE en 2015, Pedro Sánchez, también proclama rojo a su partido

(Rodríguez Zapatero proclama en septiembre de 2005: "soy rojo").

Sale a subasta en diciembre de 2015 como chatarra el portaaviones Príncipe de Asturias

 

 

España precisa de 260.000 nacimientos anuales más para mantenerse (Munilla, 19.10.2015)

En España, se ha pasado de 18'7 nacimientos por cada 1.000 personas en 1976 a 9'1 en 2014
España ha pasado de ser el país con la mayor fecundidad de Europa (2'9 hijos por mujer en 1970) a tener el índice más bajo del mundo en 1998 (1'15); en 2014 es 1'32
http://revista.consumer.es/web/es/20151001/actualidad/tema_de_portada/78285.php#sthash.f9kMIirt.dpuf

-----------------------------------

Navarra es España y lo defiende con éxito reiterado frente a los repetidos intentos de Francia de conquistarla y someterla

La batalla de las Navas de Tolosa o Al Uqab explicada por Raad Salam Naaman

Los 1.576 mártires de la persecución religiosa en España durante la Guerra de 1936 y sus precedentes, proclamados por la Iglesia hasta 2015; ya beatificados 1545 hasta el 3.10.2015. De ellos 11 ya canonizados

Santiago Apóstol

Origen y características constitutivas de España

España ha estado a la cabeza de todos los demás países y ha sido campeona del progreso y de la libertad, dijo Chesterton ante el resultado de las elecciones de 1933

¿Qué es ser "un español puro"?

Los pueblos prerromanos

Los vascones

La romanización

Las Musas de Arellano entre las fundadoras de la red Villas romanas de Hispania

Las provincias romanas de Hispania

La época visigoda

La España medieval (711-1474)

El Islam y Al Ándalus

Los mozárabes

La Mezquita de Córdoba fue construida sobre la catedral de san Vicente

El califato de Córdoba

Los reinos de Taifas

El Camino de Santiago

La Reconquista

El Reino de Pamplona

Consecuencias de la batalla de Las Navas de Tolosa el 16 de julio de 1212: España se consolida y salva a Europa (la Europa de la Cristiandad)

Las Cortes medievales

El Honrado Concejo de la Mesta

Carlos III el Noble

Consecuencias de la Reconquista (722-1492)

La exportación de lana en las Cortes de Castilla

La época de los Reyes Católicos (1474-1516)

Ceuta y Melilla

La Inquisición

La expulsión de los judíos

Santo Dominguito del Val

El verdadero Israel, heredero del Israel bíblico, es la Iglesia

La limpieza de sangre

La expulsión de los moriscos

España a la cabeza de Europa en el XVI en el mapa de Putsch y Bunting

La Guerra de Sucesión de España (1701-1715)

Cataluña en la guerra de Sucesión

Gibraltar

El despotismo ilustrado

El regalismo

Las Sociedades Económicas de Amigos del País

La insurrección en Hispanoamérica

Los criollos

Ver el mapa del Virreinato de Nueva España tecleando aquí

El golpe militar de 1820

"Marchemos todos juntos, y yo el primero, por la senda constitucional".

El Trienio Constitucional o Liberal (1820-23). La sublevación de los realistas en 1822. La primera guerra civil

En 1824 se creó en España la Policía

El Retrato de Fernando III de Navarra y VII de Castilla pintado por Goya está ubicado en el Palacio de Navarra

Nuestra Señora del Pilar, Reina de la Hispanidad

Decir Latinoamérica para eliminar a España y la hispanidad

-----------------------------------------------

"Santa España, cuadrilátero al extremo de Europa, concentración de Fe, macizo duro, trinchera de la Virgen Madre, y última zancada de Santiago, que no acaba más que donde acaba la tierra, Patria de Domingo y de Juan, y de Francisco el Conquistador y de Teresa, arsenal de Salamanca, Pilar de Zaragoza y cepa ardiente de Manresa. Inconmovible España, rechazo de medias tintas jamás aceptadas, espaldar contra el hereje, razonadora de la plegaria y colonizadora de otro mundo, …, Santa España, hermana España, con los ojos llenos de entusiasmo y de lágrimas, te envío mi admiración y mi amor".
(Paul Claudel, apud Pascual Tamburri
http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=129371 )

El jefe de las Juventudes Comunistas de Extremadura instigó el asalto a los Salesianos de Mérida el 17.10.2012 en el que diez estudiantes siembran el terror gritando: «¡Dónde están los curas que los vamos a quemar!»

Los españoles viven 65'5 años con buena salud, 3,5 más que en la UE

El 58% de los contribuyentes españoles no superaron los 18.000 euros en 2010 y otro 36% quedó entre 18.000 y 51.000

El árbol de Guernica en 1874 es carlista

Carlos III, a petición unánime de las Cortes del 11 de septiembre de 1759, solicitó a la Santa Sede que la Inmaculada Concepción de María fuese proclamada Patrona de España y, accediendo a dicha petición, fue el papa Clemente XIII el que proclamó a la Inmaculada Concepción de María Patrona de España y de sus Indias Occidentales y Orientales mediante la bula Quantum Ornamenti de 1760, por lo que el rey dictó en El Pardo un Real Decreto de 16 de enero de 1761, disponiendo «que se tomaba por singular y universal patrona y abogada de los reinos de España e Indias y demás dominios y señoríos, a la Virgen Santísima en el Misterio de su Inmaculada Concepción».

El Papa Francisco autoriza la promulgación de las virtudes heroicas de las religiosas Mª Emilia Riquelme Zayas y María Esperanza de la Cruz y del sacerdote José María Arizmendiarrieta, fundador de la Corporación Mondragón

Los 1.576 mártires de la persecución religiosa en España durante la Guerra de 1936 y sus precedentes, proclamados por la Iglesia hasta 2015; ya beatificados 1571 hasta el 21.11.2015. De ellos 11 ya canonizados

España atraviesa desde 2007 su peor crisis económica desde 1890

Los españoles trabajan una media de 277 horas más que los alemanes

España cerró con un déficit público del 9'4% del PIB en 2011, en 2010 cerró con un déficit del 9'67% del PIB, en 2009 se registró un déficit histórico del 11'2% del PIB y la burbuja pública del gasto de las administraciones españolas es de 67.119 millones de euros más que en 2007 y la recaudación se ha desplomado en 53.538 millones desde entonces

La adhesión de España al escudo antimisiles acordada en 2011 por el gobierno de R. Zapatero se firma el 10.10.2012 por el gobierno Rajoy

Zp anuncia en 2011 que España entrará a formar parte del escudo antimisiles de la OTAN y Grecia anuncia que comprará 400 tanques a USA

Los desastrosos años de Zapatero: de la retirada de Irak al escudo antimisiles

Historia de la división de España en provincias por el centralismo liberal

Enclaves

La 1ª Guerra Carlista (1833-1840)

La época de Isabel II (1833-1868). Sus etapas

El sexenio revolucionario (1868-1874)

El liberalismo y la ética

Legitimismo tradicional frente a legitimismo absolutista, ilustrado y liberal

La tradición

El concepto dinámico de la tradición según Mella

Las desamortizaciones y desvinculaciones son la ANTIRREFORMA AGRARIA

La desamortización de Mendizábal de 1836

La desamortización de las tierras comunales en 1855

El asesinato de Prim 1: La Comisión Prim halla en 2012 la lista completa de los asesinos del general en 1870, con Montpensier a la cabeza

El asesinato de Prim 2

El asesinato de Prim 3: El papel de los masones en el asesinato de Prim

Resumen del sumario instruido por el asesinato del general Prim

El sistema de la Restauración de 1875

El inicio en España de los nacionalismos antiespañoles

El artículo del conservador Silvela "España sin pulso" que inaugura el noventayochismo

La crisis de 1898 y el noventayochismo

La cultura de la "Edad de Plata"

El asesinato de García Lorca

El abuelo masón de Zp

La Zona Roja generalizada e intensificada sustituye a España

El Programa Máximo del PSOE en su 36 Congreso Federal de 2004

La política de Zp
El 5.06.2007 la ETA le llama fascista al propio Zapatero, como era totalmente previsible

Política de ZP y políticos similares frente a las crisis

La deuda pública española llega en 2011 al 66% del PIB porque la deuda de las CCAA se dispara al 12,6% del PIB. Y en marzo de 2012 llega al 68'5%
Los políticos españoles generan 325.000 millones de deuda desde que comenzó la crisis en 2007 hasta 2011

La convergencia de la economía española con la Europa de los 15 y la de los 27

Rodríguez Zapatero (2004 -2011) duplicó el paro y aumentó el número de parados en 2'24 millones

Duración de las constituciones en España

La conversión de Etsuro Sotoo gracias al arte de Gaudí
Etsuro Sotoo es el escultor jefe de la Sagrada Familia y dice que en el mundo no hay nada terminado Aún quedaban en 2010 por construir 10 torres de las 18 proyectadas Gaudí decía que «cuanto más tiempo, mejor» y que todo lo que es belleza o arte es un esplendor de la luz de la verdad

El rostro feo y corrupto de la vieja arquitectura actual al descubierto

La televisión privada en España

La crisis del grupo Prisa

Producto Interior Bruto (PIB) por habitante desde 1930 en relación al europeo

El peneuvista Urkullu usa en octubre de 2014 la fórmula de soberanía compartida para Euskadi como nación en Europa y absorber en una eurorregión a Navarra y al País Vasco francés

Urkullu sitúa en enero de 2013 al batasuno Jonan Fernández al frente de la nueva área de paz y convivencia tras consultar con expertos en reconciliación

Balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas publicadas en julio de 2015 por el Ministerio de Hacienda

Todas las CCAA tienen déficit en pensiones en 2014 salvo Madrid y Baleares

Cataluña se ha engrandecido y se ha enriquecido con dinero y población de las demás regiones de España en los doscientos últimos años

Un sondeo del 3 de octubre de 2012 revela que los jeltzales del PNV aventajarían a los batasunos de Bildu en 7 puntos en las elecciones de noviembre de 2012

Un atunero vasco repele un ataque de piratas a 350 millas de Somalia en 2012 gracias a las fuerzas de seguridad españolas a bordo

El nacionalismo

El inicio en España de los nacionalismos antiespañoles

El 6 de octubre de Barcelona

El nacionalismo catalanista contra el seny

La embajada de la Generalitat de Cataluña en Madrid en 2012 está en el número 44 de la calle Alcalá de Madrid y es la antigua sede de la Secretaría General del Movimiento

En el Valle de Arán se sienten españoles y se niegan a seguir a los independentistas

El seny y la rauxa juntos

El catalán de CUP Fernández levanta una sandalia en el Parlamento de Cataluña el 11 11 2013 y ERC lo envidia y respalda

Beiras golpeó con un zapato en su escaño del Parlamento gallego el 10 de marzo de 1993

«Per la llibertat de tota Espanya»

El complejo de inferioridad typical spanish

El nacionalismo vasquista

Pueblo ilusorio, nación fatua
«Ellos me han dado celos con lo que no es Dios,
me han irritado con sus vanos ídolos;
¡pues yo les daré celos con un pueblo ilusorio,
los irritaré con una nación fatua!»
(Dt 32,21)

La ilegitimidad del régimen golpista de la II República

Población reclusa en España desde 1933

Antecedentes desencadenantes de la guerra de España de 1936

El asesinato de Calvo Sotelo

La bandera de España reimplantada

La evolución política de la guerra de España de 1936 en las dos zonas

Carta colectiva de los obispos españoles a los obispos de todo el mundo con motivo de la guerra en España

Memorándum del 9 de enero de 1937 de Manuel de Irujo sobre la persecución religiosa

Prieto responsabilizado por Massip

Consecuencias de la guerra de España de 1936

La conversión de Manuel Azaña

Evolución política en la época de Franco en España (1936-1975)

Salvamento de 40.735 judíos por España en la Segunda Guerra Mundial

Texto del Decreto de Unificación de 1937

Análisis del Decreto de Unificación de 1937

Las Leyes Fundamentales del régimen de Franco

Leyes de 1936 a 1939 que atribuyen plenos poderes al General Franco
y Leyes de Prerrogativa de 1972

Legislación social de la época de Franco

La oposición al régimen de Franco

El asesinato de Carrero Blanco
La muerte de Carrero según Villar

La ejecución de Puig Antich a garrote vil en 1974

El contubernio de Munich

------------------------

------------------------Franco no es el salvador de la religión católica, ni de España, sino el que se hizo con el poder en la guerra, lo retuvo e hizo involucionar a España desde el Alzamiento nacional y la Cruzada de los nacionales al Movimiento de los franquistas y luego a "su lugar en Occidente" y en la Europa del europeísmo, todo ello bajo su dictadura.
------------------------

Enarbolar en la Guerra de 1936 los nacionales el lema "por Dios y por España", aunque tenía como finalidad aunar a los que no eran monárquicos, fue utilizado por Franco para no dar paso a una monarquía carlista.
Pero era el lema que Carlos VII había dejado a los carlistas en su Testamento político:
¡Adelante por Dios y por España! Sea ésta vuestra divisa (Carlos VII, Testamento político)
------------------------------------------------

(La transición hacia la actual democracia en España).

------------------------

La transición hacia la actual democracia en España

La transición había comenzado en 1962

La etapa final de la transición a la democracia actual (1975-1982)

La transición de Adolfo Suárez de 1976 a 1981

---------------------------------------------------------

Según el entonces socialista Pastor en Un testimonio personal del 23F:

"Lo más sorprendente de la lista del gobierno de concentración encabezado por Armada que reproduce Palacios son los nombres de los políticos de izquierda: los socialistas Felipe González, Javier Solana, Enrique Múgica y Gregorio Peces Barba, así como los comunistas Ramón Tamames y Jordi Solé Tura. Pero también sorprenden los de los traidores a Suárez: los ucedistas Cabanillas, Álvarez y Rodríguez Sahagún. El resto no es sino una colección de oportunistas de distintos colores bajo la etiqueta de liberales, monárquicos y ex franquistas del ubicuo club Estoloarreglamosentretodos: Luis María Ansón, Antonio Garrigues, López de Letona, Ferrer Salat, Herrero de Miñón, etc. La única presencia disonante, a mi juicio, es la de Fraga". (Un testimonio personal del 23F)

Palacios en 2010 explica la Operación De Gaulle del 23 F de 1981

------------------------------------------------------------------------

La alternancia en el poder desde 1982

  1. Etapa en el poder del PSOE de Felipe González (1982-1996)
  2. Etapa en el poder del PP de Aznar (1996-2004)
  3. Etapa en el poder del PSOE de Rodríguez Zapatero desde 2004
  4. Etapa en el poder del PP de Rajoy desde las elecciones del 20N2011

Elecciones 20N2011 (ampliación)

España cierra 2012 con 5.965.400 parados, 691.700 más en un año

4.779.500 parados al final de 2015, que son 508.000 parados menos que los 5.287.500 que dejó Zapatero en diciembre de 2011; y hay 18.094.200 millones de ocupados al final de 2015, que son menos que los 18'15 millones de ocupados que había al final de 2011, cuando Rajoy llegó al poder.

Según la EPA del IV trimestre de 2015, publicada el 28.01.2016, hay en España 1.556. 600 hogares con todos sus miembros activos en paro, 16.300 menos que el año anterior. El desempleo es el 20'9% y afecta a 4.779.500 personas con una disminución de 678.000 en un año y que son 508.000 parados menos que los 5.287.500 que dejó Zapatero en diciembre de 2011. La población activa se redujo en 153.200 personas en un año, hasta quedar en 22.873.700 personas. El empleo creció en 525.100 personas en un año, hasta los 18.094.200 millones de ocupados, que son menos que los 18'15 millones de ocupados que había al final de 2011, cuando Rajoy llegó al poder. El paro juvenil está por encima del 46%.

Estrasburgo avala en 2013 la ilegalización de ANV como una marca batasunoetarra

Elecciones europeas 25 05 2014
EH Bildu obtiene 220.000 votos en Navarra y Vascongadas

Elecciones municipales del 24 05 2015 en España......

Elecciones autonómicas y municipales..

Elecciones del 20D 2015

Elecciones 26.06.2016

----------------------------------

El Ángel de España de Verdaguer

Jacinto Verdaguer a la Inmaculada, reina de España

Oh Verge Immaculada,
per vostra Concepció,
d´Espanya Reina amada,
salvau vostra nació.

Concebuda sou Maria,
és lo càntic celestial,
que la terra al cel envia
com un himne triomfal.
Concebuda sou Maria,
sens pecat original.

Vós, Maria, sou l´estrella,
que guià Espanya al Nou Món,
la de l´alba hermosa i bella
de la glòria que se´ns pon.
Oh Maria, hermosa estrella
resplendiu d´Espanya al front.

Quan sa Reina era Maria,
nostre regne era el més gran:
sa bandera el món cobria
des d´Amèrica a Lepant.
Si a regnar torna Maria,
ses grandeses tornaran.

Vós d´Espanya sou la glòria,
Vós lo sol del Principat:
nostra pàtria i nostra història
Vós, oh Verge ens ho heu donat:
tronos són de vostra glòria
Covadonga i Montserrat.

Patrimoni ets de Maria
Oh d´Espanya hermós país!
Més avui l´error hi nia
Que et farà poble infeliç
Oh ! xafau-li el cap, Maria
que és la serp del paradís
Oh Virgen Inmaculada
por tu santa Concepción
de España, oh Reina amada,
salva ya a tu nación.

Concebida eres María
es el canto celestial
que la tierra al cielo envía
como un himno triunfal.
Concebida eres María
sin pecado original.

Tú María eres la estrella
que guió a España a Ultramar,
la del alba hermosa y bella
que a gloria nos fue a guiar.
Oh María, hermosa estrella
Ven a España a iluminar.

Cuando reinaba María,
nuestro reino daba espanto:
su enseña el mundo cubría
desde América a Lepanto.
Si a reinar vuelve María,
nuestro reino será santo.

Tú de España eres la gloria,
Tú el sol de este Principado:
nuestra patria y nuestra historia
Tú nos las has otorgado:
vivo está en nuestra memoria
el amor de tu cuidado.

¡Patrimonio es de María,
de España el bello país!
Pero hoy aquí el error anida
que lo hará un pueblo infeliz.
¡Oh, aplástalo ya María
,
que es de la sierpe cerviz!

....El 11M de 2004..

El director en 2004 del CNI dice en 2015 que Aznar le manipuló y engañó sobre el 11M

El sustrato genético español viene de la mezcla de las migraciones que trajeron el neolítico hace 7.000 años con los cazadores recolectores preneolíticos asentados antes y se conserva entre los vascos sin las mezclas posteriores

El barómetro del CIS publicado el 10 09 2015 da para el 27S en Cataluña mayoría absoluta de diputados independentistas, aunque no de votos y más de un 26 por ciento de indecisos

El Prado presenta restaurado el San Pedro de los Venerables de Murillo, expoliado en la ocupación napoleónica y recuperado en 2014

Hallan en 2016 una escultura del año 1.200 de la escuela del Maestro Mateo enterrada en la catedral de Santiago de Compostela

1808-1812: El expolio napoleónico en España

--------------------

 

Intelectuales españoles contra la Constitución

Catedráticos y publicistas católicos recomiendan el voto negativo a la Constitución, firmando el siguiente manifiesto: «La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, reunida los días 26, 27 y 28 de septiembre, dejó a la conciencia de los fieles la decisión del voto en el próximo referéndum constitucional. Los abajo firmantes, en nuestra personal responsabilidad de católicos, deseamos, consecuentemente, exponer los motivos que en conciencia nos parecen decisivos. La Constitución que nos es propuesta no contiene el reconocimiento expreso de la autoridad de Dios que figura en los dos textos constitucionales de los pueblos más civilizados. Es decir, no hay en ella ninguna invocación de Dios como fundamento del orden moral recordado en las enseñanzas pontificias, reiteradas por Juan XXIII en Pacem in terris, 46, cuando repite: “La convivencia entre los hombres no puede ser ordenada y fecunda si no la preside una legítima autoridad que salvaguarde la ley y contribuya a la actuación del bien común en grado suficiente. Tal autoridad, como enseña San Pablo, deriva de Dios: Porque no hay autoridad que no venga de DIOS (Rom 13,1-6)” . Es más, la Constitución que se nos propone excluye todo fundamento que trascienda de la voluntad del pueblo español, del que emana todos los poderes del Estado (artículo 1 °, 2°). e incluso “la justicia emana del pueblo” (art. 17,1). Esto contradice lo que leemos en la Encíclica citada, número 78: ‘No puede ser aceptada como verdadera la posición doctrinal de aquéllos que erigen la voluntad de cada hombre en particular o de ciertas sociedades, como fuente primaria y única de donde brotan derechos y deberes y de donde provenga tanto la obligatoriedad de las constituciones como la autoridad de los poderes públicos.” La Constitución sometida a referéndum aparece como fuente formal única, invoca al pueblo como única fuente material que fundamenta derechos deberes, y deja en manos del Estado, como Demiurgo único, la regulación del matrimonio, de la familia, la educación y la economía en grado tal que el partido mayoritario, aunque sea el comunista, podrá desarrollar su programa sin salirse de la Constitución. Así estimamos que como católicos se nos sitúa ante el deber de votar «no» a este texto constitucional en cuanto que no se funda en un orden moral derivado de Dios, sino que proclama que todas las leyes e incluso la justicia misma dimanan de un pueblo, que vemos manipulando par la propaganda masivamente movida por los partidos políticos que “concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular” (art. 6), subvencionados por el Estado por el solo hecho de ser mayoritarios, y convertidos así en oligarquías monopolistas. Es decir, nos obliga a votar «no» a un texto const5itucional según el cual el número suplanta a Dios en la determinación de lo bueno y lo malo constituyendo una nueva religión laica, impuesta de un modo totalitario. Para comprobarlo basta la lectura del artículo 27, ap. 6, que sólo “reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes dentro del respeto a los principios constitucionales”. Es decir, conforme esta norma constitucional ni siquiera se podrá permitir la enseñanza de que la ley y la justicia se fundan en el orden creado por Dios y por El manifestado en la Revelación y el Derecho Natural por cuanto esto chocará con lo proclamado como principio fundamental, en los artículos 1 y 1 17 que las declaran dimanantes de ese pueblo que, sin embargo, sólo podrá manifestarse por los cauces que la misma Constitución le determina. Los católicos votando a favor del texto constitucional prestaríamos nuestra adhesión, aunque sea inconscientemente, a este nuevo totalitarismo laico»

Relación de firmantes del manifiesto

1.Don Ramón Abruña Fácil. 2. Don Rafael arado. 3. Don José Angel Ayala. 4. Don n María Bonelli Rubio. 5. Don Enrique avia. 6. Don Jerónimo Calleja. 7. Don Franncisco Canals Vidal. 8. Don Jesús Cantera Ortiz de Urbina. 9. Don Javier Carvajal Ferrer. 10. Don Román Casares Lopez. 11 Don Fernando Cibeira Otermín. 12. Don Manuel Colomina. 13. La condesa del Alcázar deToledo. 14. Don José María Chico de GJmW 15. Don Alejandro Díaz Macho. 16. Don José María Díaz-Regañón López. 17. Duque de Rivas. 18. Don Carlos Estévez Moig 19 Don Javier Echave-Sustaeta Arilla. 20. Don Agustín Fernández. 21. Don Francisco José Fernández de la Cigoña. 22. Don Rafael Gambra. 23. Don Andrés Gambra. 24. Don José Miguel Gambra. 25. Don Antonio García de Arangoa. 26. Don Víctor García Hoz. 27. Don Jesús García López. 28. Don José Antonio García Noblejas. 29. Don Julio Garrido Mareca. 30. Don José María Gil Casares. 31. Don Emilio Gómez Piñol. 32. Don Alberto de la Hera Rivero. 33. Don Leopoldo López Chaves. 34. Don J. López Ibor. 35. Don Salvador Mañero. 36. Don Tomás Marín Martínez. 37. Don Sebastián Mariner Bigorra. 38. Don Juan José Martín González. 39. Don Felipe Mateu González. 40. Don Bermudo Meléndez Meléndez. 41. Don Angel Montenegro Duque. 42. Don Jaime Montero y García de Valdivia. 43. Don José Navarro Latorre. 44. Don Luis Núñez Contreras. 45. Doña María de Pablos y Ramírez de Arellano. 46. Don.Arsenio Pacios López. 47. Don Angel Pariente Herrejo 48. Rafael Pérez y Alvarez-Osorio. 49. Don Mariano Puigdollers. 50. Don Manuel de Rabanal Alvarez. 51. Don Anselmo Romero Marín. 52. Doña María Teresa Ruiz Alcón. 53. Doña Antonia Ruiz Alcón. 54. Don Andrés Salgado Ruiz-Tapiador. 55. Don Ramón San Martín Casamada. 56. Don Francisco Sevilla Benito. 57. Don Fernando Solano Costas. 58. Don Lorenzo Terual. 59. Don Luis Valero Bermejo. 60 Don Juan Vallet de Goytisolo. 61. Don José Zafra Valverde.

-------------------------

A Carolina Marín el 16.08.2015 le ponen en Indonesia el himno de España con la letra de Pemán de 1928 y a la gente le gusta

 

¡Viva España!

alzad las frentes hijos

del pueblo español

que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria

que supo seguir

sobre el azul del mar

el caminar del sol.

Triunfa España,

los yunques y las ruedas

cantan al compás

del himno de la fe.

Juntos con ellos

cantemos de pie

la vida nueva y fuerte

del trabajo y paz.

---------------------------------------------

Piden desde Puerto Rico un gesto de España hacia la reunificación a iniciativa de Iván Arrache oriundo de Almándoz

Se publica en 2015 un informe policial de 1965 sobre el asesinato de García Lorca en 1936 que revela que, sobre las prácticas de homosexualismo que se le atribuían, "lo cierto es que no hay antecedentes de ningún caso concreto"

El asesinato de García Lorca.....El catolicismo español de García Lorca..

Don Valentín Vázquez de Prada publica a sus 90 años el libro Mercaderes navarros en Europa (siglo XVI)

El coste por trabajador en Navarra en 2014 es de 32.382'7 euros, sólo por detrás de Madrid y País Vasco

La pensión media en Navarra en de agosto de 2015 es de 1.015 € frente a los 888 del conjunto de España

El Congreso de los Diputados aprueba en mayo de 2015 la reforma del Convenio Económico con Navarra que resuelve el problema del IVA de Volkswagen

El gobierno de Rajoy permite en 2015 a EE UU covertir Morón en base permanente y desplegar allí 2.200 marines

El 11M de 2004

Las 194 personas asesinadas del 11 M

La ETA desde el 31 de julio de 1959
Las marcas electorales de la ETA desde 1978
La negociación de Zapatero con la ETA de 2005 a 2007 y la siguiente

Historia del poder de los sindicatos en España desde 1977

Desde 1977 hasta 2015 se han inscrito 4.191 partidos en la Oficina del Registro de Partidos

Podemos gana en el navarrómetro de noviembre de 2014 ante el descalabro de UPN

Apellidos más frecuentes en Cataluña, según datos del Instituto de Estadística de la Generalidad publicados el jueves, 20 de febrero de 2015

Los apellidos más frecuentes en Navarra, Vascongadas y Cataluña coinciden con los de España en general

 

Historia de la división de España en provincias por el centralismo liberal

Historia del aborto en España hasta 2013 por Pablo Ginés

En 2014 se llega en España a 2 millones de abortos quirúrgicos, legales desde 1985, aparte de los de la píldora del día después

El insostenible invierno demográfico de España

En España, el paso de la cultura cristiana a la cultura pagana laicista, en cincuenta años (1962-2012) ha bajado el índice de fecundidad de 2,8 a 1,3. Y en las estadísticas de natalidad ocupa España el lugar 182 entre 221 países (Iraburu, 27.02,2014)

El crecimiento natural de la población en España ha bajado en más de un 52% entre 1982 y 2007

Proyecciones de población del INE en 2008 para 2017

España tenía 46,6 millones de habitantes inscritos en el Padrón al inicio de 2015 y Navarra tenía 640.154

La población residente en España era de 46.464.053 habitantes a 1 de julio de 2014

Los nacimientos crecen en España en el primer semestre de 2014 y más las defunciones por el envejecimiento

Los nacimientos caen en todas las CC AA en 2013 y ya hay 7 con más defunciones

La retirada de la ley del aborto de Gallardón en 2014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas

 

Evolución de la población de España desde 1981 y su proyección hasta 2051

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según un sondeo de Demoscopia publicado en octubre de 2014, el PP perdería la mitad de votos tras la retirada de la rectificación o maquillaje de la ley del aborto

El PIB de España creció un 1'4 % en 2014 tras cinco años de recesión

Según Fitch la economía de Navarra ha tenido el mejor comportamiento entre las comunidades autónomas durante la crisis

Yolanda Barcina no encabezará la lista de UPN en las elecciones forales de mayo de 2015


Paro en España según la EPA del 3er trimestre de 2014

El paro en España según la EPA queda en 5.444.600 personas en el primer trimestre de 2015 y en Navarra se sitúa en 47.900

El paro según la EPA bajó en España en los tres primeros trimestres de 2014, pero no en el cuarto, y queda en el 23,7% , que son 5.457.700 personas

Según la EPA, España terminó 2.013 con 5.896.300 parados, una tasa del 26,03 %, y disminuyó su población activa en 267.900 personas

El paro registrado baja en España en 2013 en 147.385 parados y queda en 4.701.338 desempleados y la Seguridad Social tiene 16.357.640 afiliados al final de 2013, con un descenso anual de 85.041

La crisis de 2007 y la crisis de 1973
En la crisis de 2007, España perdió un 18% de empleo. Mucho más que los países de nuestro entorno. Tras 29 trimestres (más de siete años), seguimos al final de 2014 un 15% por debajo de los niveles de 2007. España necesitó 53 trimestres (más de 13 años) para recuperarse de la crisis desencadenada por la Guerra del Yon Kipur de noviembre de 1973 y que se inició en 1974. La crisis de 1991, en realidad la segunda fase o la recaída en la crisis de 1973, a pesar de lo dura que fue en su momento, no resultó tan larga, tardamos 23 trimestres (casi seis años) en volver a los niveles de empleo anteriores a esa crisis. Las dos fases de la crisis de 1973, la crisis del petróleo, fueron la de 1974-1987 y la de 1991-1997. (LD, 12.12.2014).

Las declaraciones de Solyenitsin en España en 1976

Solyenitsin vino a España en marzo de 1976, tras la muerte de Franco el 20 de diciembre de 1975, cuando aún no se había desmontado su régimen, vigente aún sobre el papel, y dijo comparando la dictadura de Franco con la soviética:

"Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (...) Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (...). En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades (...) más de una docena, he podido ver en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas y luchando por procurárselos (...) También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras (...) Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país".

Juan Benet escribió:

"Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Solzhenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Solzhenitsin no puedan salir de ellos... Nada más higiénico que el hecho de que las autoridades soviéticas -cuyos gustos y criterios sobre los escritores rusos subversivos comparto a menudo- busquen la manera de librarse de semejante peste"
(Cuadernos para el diálogo, 27 de marzo de 1976. Reproducido en “Pravda” el 30 de marzo de 1976).

LEER MÁS

Enclaves

 

Placa conmemorativa de Tomás de Zumalacárregui en Pamplona situada en el portal de Francia nada más atravesar la muralla por la puerta que se abre al final de la calle del Carmen

"Una mañana de octubre de 1833, Don Tomás de Zumalacárregui e Imaz, coronel del Ejército, nacido en Ormaiztegi el 29 de diciembre de 1788, salió por esta puerta de las murallas de Pamplona para ponerse al frente, como general, de los Ejércitos carlistas defendiendo los ideales de Dios, Patria y Rey, principios tradicionales tenazmente conservados, igual que los Fueros, por los habitantes del antiguo Reino de Navarra. Modelo de estratega y organización militar, supo convertir una masa de voluntarios en un Ejército regular capaz de derrotar consecutivamente a las fuerzas isabelinas. Su muerte el 24 de junio de 1835 tras ser herido en el sitio de Bilbao supuso un duro revés para las armas de Don Carlos”.

Los apellidos más frecuentes en Navarra, Vascongadas y Cataluña coinciden con los de España en general

El Club Bilderberg tiene su reunión de 2014 del 28 de mayo al 1 de junio en un hotel de Copenhague
De España asisten la reina Sofía, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, el director ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, y el Vicepresidente y Consejero Delegado (CEO, chief executive officer) de CaixaBank, Juan María Nin
Lista de los asistentes a la reunión de 2014 del Club Bildelberg

Juan Carlos I abdica el 18 de junio de 2014 y es reemplazado por Felipe VI al día siguiente

El PIB per cápita de Navarra es el 124% de la media de la Unión Europea

Los asesinatos cometidos por algunos de los del bando de los nacionales están siendo utilizados, en una pseudomemoria selectiva, para revertir lo que queda del resultado de la Guerra de España de 1936. Los nacionales fueron vencidos y desplazados por los franquistas desde el 19.04.1937, ya antes, por lo tanto, de la victoria del 1.04,1939. La transición hacia la pseudodemocracia actual la inició el gobierno dictatorial de Franco en 1962. Ese gobierno renunció a la victoria en nombre de la paz desde 1964, al sustituir la conmemoración del Día de la Victoria, por la conmemoración de los XXV años de Paz. Tras la muerte de Franco, la transición hacia la pseudodemocracia la concretaron y ejecutaron los franquistas, iniciando la eliminación de los símbolos de la victoria para que no hicieran recordar la guerra, según proclamaron, y amnistiando a los asesinos del bando de los vencidos, antes de entregarles el poder como demostración de esa ejecución de la transición a esta pseudodemocracia. Los que cometieron la indecencia de subirse al carro de los vencidos, como decía Claudio Sánchez Albornoz, al verse dueños del poder, están revertiendo el resultado de la guerra en lo único que falta, que es la persecución de los del otro bando, de los que ya no quedan supervivientes físicos, pero sí quedan algunos que no se han subido aún al carro de los vencidos. Y a estos se trata de castigarlos y reprimirlos como en la zona roja de 1936 y se intenta conseguir que todos se suban a su carro, incluidos los últimos descendientes de los que se sublevaron para liberar a España de aquella barbarie anticristiana, para culminar setenta y cinco años después la victoria del bando del Frente Popular.

Salvamento de 40.735 judíos por España en la Segunda Guerra Mundial

Ángel Sanz Briz salvó del exterminio nazi a más de 5.200 judíos

17 partidos políticos estaban en quiebra técnica en 2011

La deuda pública en España supera el billón de euros en el tercer trimestre de 2014 y casi triplica la del comienzo de la crisis en 2007. En 1975 era el 7,3% del PIB

Incluyendo el rescate bancario el déficit español al final de 2012 supera el 10% del PIB y es de más de107.000 millones
La corrección de Eurostat sube el déficit público español de 2012 al 6'98% del PIB, frente al 6'74% anunciado inicialmente por el Gobierno y confirma que Montoro maquilló el déficit en 2.460 millones

El papa Francisco dice que los mártires fueron asesinados por su fe durante la Guerra Civil española

2013-10-13 Radio Vaticana

(RV).- Al término de la Eucaristía y antes del rezo mariano del Ángelus, el Santo Padre Francisco saludó a los fieles y peregrinos recordando en primer lugar que hoy en Tarragona, ha tenido lugar la mayor beatificación de la historia: 522 personas asesinadas por odio a la fe, en el siglo XX en España.

“Queridos hermanos y hermanas, hoy, en Tarragona, España, han sido proclamados beatos cerca de quinientos mártires, asesinados por su fe durante la Guerra Civil española, en los años treinta del siglo pasado. Alabemos al Señor por estos valientes testigos suyos, y por su intercesión, supliquémosle que libere al mundo de toda violencia”.

16 hostias consagradas permanecen intactas desde 1936 en Moraleja de Enmedio

Un grupo anarquista se autoinculpa del envío de una carta bomba al arzobispo de Pamplona

29 navarros mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España durante la Guerra de 1936 y sus precedentes fueron beatificados el 13 de octubre de 2013 en Tarragona

Con ellos asciende a un total de 79 el número de navarros beatificados ya por la Iglesia católica como mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España durante la Guerra de 1936 y sus precedentes, de los 150 muertos por su fe en esas circunstancias.

Entre los 29 nuevos beatos navarros hay 12 hermanos maristas, 3 Hijas de la Caridad; 2 religiosos de los Sagrados Corazones; 2 claretianos; 2 redentoristas; 2 benedictinos, 2 hospitalarios de San Juan de Dios; 1 capuchino; y 1 sierva de María; 1 hermano de las Escuelas cristianas de la Salle y 1 laico también de las Escuelas cristianas de la Salle.

Los mártires navarros en la persecución durante la Guerra de España de 1936 en la zona roja y sus precedentes

Solo el 1,3% de los estudiantes españoles logran altas calificaciones y España duplica el abandono escolar de la media de la OCDE (PISA 2009)

Fernando Ledesma desvela en 2013 su pertenencia y la de de Pascual Sala a la masonería.

 

Se publica un libro sobre los lazos entre la CIA e informadores del PNV

Un documental de 2013 narra que el PNV negoció con los nazis la independencia vasca y tenía cierta esperanza de que le apoyaran frente a Franco

La ETA amenaza de nuevo en marzo de 2013 por el fracaso de sus negociadores de Oslo

En la Península Ibérica y las Baleares hay plantas de 6.273 especies, el 54,2% de las europeas

Tabar atribuye a Goya en 2013 otras dos pinturas religiosas de un convento de Cuenca

La dama del armiño se parece al retrato de la infanta Catalina Micaela obra de Sofonisba Anguissola

-----------------------------------------------------------------

Portugal hispano

Siempre se consideraba Portugal uno de los reinos de Hispania, España. Así lo decía Camoens, no hay que decir portugueses y españoles, sino portugueses, castellanos, leoneses, aragoneses, portugueses, porque españoles somos todos.

El Papa Juan XXI (1276 - 1277), nacido en Lisboa, era llamado Pedro Hispano, cuando Portugal era un reino desde hacía más de 200 años.

Y como Portugal era una parte de España, los Reyes Católicos no consintieron en utilizar el título de Reyes de España, como se propuso en su Consejo ya que eran reyes de casi toda ella. Tampoco entonces eran reyes de Navarra, como llegó a ser Fernando el Católico en 1513, tras el destronamiento de Catalina de Foix y Juan de Albret a raíz de su excomunión en 1512.

Titulación de los Reyes Católicos
Don Fernando e doña Isabel, por la gracia de Dios rey e reina de Castilla, de León, de Aragón de Siçilia, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galizia, de Mallorca, de Sevilla, de Çerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, del Algarve, de Algezira, de Gibraltar e de las Yslas de Canaria, conde e condesa de Barçelona e señores de Vizcaya e de Molina, duques de Athenas e de Neopatria, condes de Rosellón e de Çerdania, Marqueses de Oristan e de Goçiano.

Portugal era un condado (distrito, provincia) del reino de León, cuyo conde se proclama rey en 1139 y cuatro años después se afianza en esa pretensión, aceptada por el rey de Castilla y León, Alfonso VII, que se había proclamado Emperador de España, y eso le hacía estar por encima de los demás reyes de España.
Desde entonces siempre tratarán las dinastías de Castilla y de Portugal de unificar sus reinos por vía matrimonial y unión dinástica.
No se produce hasta 1581, cuando Felipe II hereda también la corona de Portugal.
Será ya demasiado tarde por el desarrollo del Imperio Portugués, los intereses de la burguesía de la costa y de la nobleza y la política de Francia y de Inglaterra, triunfante en la segunda mitad del XVII.
Y Portugal se separa (1640-1668) bajo el duque de Braganza, proclamado rey como Juan IV.

------------------

Dolores Ibárruri murió católica tras confesarse y comulgar según la biografía del padre Llanos publicada por Lamet en 2013

"A ver si convertimos lo que nos resta de vida en un canto de alabanza y acción de gracias al Dios-amor, como ensayo de nuestro eterno quehacer" [Dolores Ibárruri, antes conocida como la Pasionaria]

Dolores Ibárruri, antes conocida como la Pasionaria, murió católica y tras confesarse y haber recibido la comunión. Esto es lo que aparece en la biografía del conocido padre Llanos, uno de los fundadores de CCOO, escrita por el jesuita Pedro Miguel Lamet tras estudiar cientos de documentos del también jesuita padre Llanos. En ellos encontró pruebas de la conversión de la ex Pasionaria, Dolores Ibárruri, que fue presidenta del Partido Comunista y el referente del comunismo durante la Guerra de España de 1936.

En una entrevista, el jesuita padre Lamet dice:

-Llanos visitaba cada quince días a Dolores Ibárruri. Llegaron a intimar y hasta a cantar himnos religiosos de su época como "Cantemos al amor de los amores". El jesuita nunca reveló nada sobre la conversión de la Pasionaria que en su juventud había sido católica y después de casada con un ateo en medio de la escasez, se hizo comunista y atea. Pero he encontrado cartas que atestiguan que esta mujer al final de su vida volvió a la fe, aunque resultaba muy fuerte hacer público que el símbolo por antonomasia del comunismo de la Guerra Civil hubiera muerto católica, por lo que ese episodio debía quedar en el fuero interno del sacerdote amigo. Él guardaría siempre ese íntimo secreto. Pero hay una carta que he descubierto en sus archivos, fechada el día de Reyes de 1989, donde Dolores, después de decirle que sabe que pide por ella "al partir del Pan (la misa)", añade: "A ver si los "viejitos" que somos convertimos lo que nos resta de vida en un canto de alabanza y acción de gracias al Dios-amor, como ensayo de nuestro eterno quehacer". Publico en mi libro además dos hermosos poemas de Llanos dedicados a la Pasionaria y el testimonio de una amiga que corrobora que Llanos la confesó y le dio la comunión.

Leer más

---------------------------------

La Virgen del Pilar Reina de la Hispanidad

El papa Pío XII el 28 de abril de 1958 llama a la Virgen del Pilar “Reina de la Hispanidad”, en su Alocución a los peregrinos que asistieron al rito de beatificación de la monja española Teresa de Jesús Jornet e Ibars, al referirse a la congregación fundada por la nueva beata diciendo que realizó “la fundación en Zaragoza el mismo día consagrado al culto de la Reina de la Hispanidad”.

El mismo papa Pío XII había llamado a la Virgen del Pilar “gran madre de la Hispanidad” en un Radiomensaje a los fieles argentinos en el I Centenario del Apostolado de la Oración, en el que recuerda a los argentinos “el ejemplo de tantas naciones, hermanas vuestras de lengua y de sangre, y de la misma gran madre de la Hispanidad”.

Luis Antequera, 12.10.2011 en Religión en Libertad (ReL)

Es la Mañana de Federico Jiménez Losantos se emitirá para toda España por Intereconomía TV en marzo de 2013 y él particirá en el programa El Gato al Agua 

César Lumbreras habla de Losantos y de la historia de la COPE en marzo de 2013

------------------------------------------------------------

Los hogares españoles comenzaron a resintonizar sus televisores el 26 de octubre de 2014 para seguir recibiendo la programación completa, ya que ese día las televisiones migraron sus canales de TDT en el espectro radioeléctrico, y desde entonces hay emisiones simultáneas de un mismo canal en dos frecuencias distintas dependiendo de la zona geográfica.

El proceso de liberación del dividendo digital, que afectará a toda Europa y deberá hacerse efectivo antes de enero de 2015, conlleva liberar la banda de 800 MHz (megahercios) -que ahora está ocupada en parte por algunos canales de la TDT- para que los operadores de telefonía móvil presten nuevos servicios de banda ancha de cuarta generación (4G).

-----------------------------------------------------------------

En la CAV en 2012, queda en primer lugar el PNV y en segundo los batasunos de Bildu, mientras se hunden el PSOE y el PP

En Galicia en 2012, el PP aumenta su mayoría absoluta a 41 escaños y el PSG y el BNG se desploman y el AGE de Beiras entra con fuerza en la Cámara

La extracción de agua subterránea desencadenó el terremoto de Lorca de mayo de 2011 que dejó nueve muertos

---------------------------------------------------------------------------

"Si el pueblo es el soberano, ¿quién es el súbdito?"
(Informe a la Junta Central en 1809 del jerezano Justo Matute Gaviria, Origen de la legislación española e influjo que tuvieron los Concilios y las Cortes nacionales, en que se trata del principio, facultades y degeneración de estos congresos,BN, sección de Ms., 19.652).

-------------------------------

La otra legitimidad

La legitimidad de ejercicio consiste en actuar al gobernar y al votar según las normas objetivas de moralidad, cognoscibles con nuestra razón natural, que es falible, pero que la Iglesia enseña con autoridad infalible. No basta la legitimidad de origen.

----------------------------------------------------------

Al revés de lo que dice Moa erróneamente, no dio legitimidad al régimen golpista de la II República que los monárquicos Romanones, Berenguer y Aznar regalaran el poder a los golpistas del Pacto de San Sebastián, y que lo hicieran en un acto de suicidio ajeno, la incoada muerte de España. Ni que Franco se atuviera a la república, con el pretexto de que había sido aceptada por el rey. Ni que la monarquía sin la menor resistencia traspasase o regalase "su" legitimidad a la república.

Moa comprenderá seguramente que las concesiones hechas por Aznar (el del PP) y por Zp a los antiespañoles catalanistas, o lo que sean, y las muchas ofrecidas y algunas hechas a los de la ETA, con la connivencia del rey Juan Carlos en el grado que sea o que haya sido, no son legítimas, ni legitiman a los de la ETA, ni a los antiespañoles, como tampoco el regalo del poder por Alfonso XIII, Romanones y compañía, a los golpistas que se autonombraron Gobierno Provisional de la República, les da legitimidad de origen. Aparte de que tampoco Alfonso XIII la tenía...Todos los sistemas liberales se imponen en España a base de golpes, guerras, pucherazos y dictaduras. En nombre del pueblo, eso sí. Hasta llegar a la pseudodemocracia laicista actual, cercana ya a la pseudodemocracia absoluta. El máximo absolutismo.

Y en cuanto a la legitimidad de ejercicio, los responsables de los crímenes de la guerra civil, fueran de derechas o de izquierdas, fueron las izquierdas al destruir la legalidad republicana. La destruyeron con su insurrección de 1934, en el desgobierno del Frente Popular violador de toda legalidad y ya en el del bienio socialazañista de 1931 a 1933, también violador de toda legalidad. (Leer más)

-----------------------

En realidad los responsables de los crímenes de la Guerra de 1936 y de los actuales son los que destruyeron y destruyen la cimentación de la ley en la moral y de la moral en los medios para llevarla a cabo, que es lo que aporta la Iglesia. Son los que ceden al liberalismo. Sólo tienen como normas morales las que ellos deciden tener, porque no aceptan la autoridad de la Iglesia para definir y enseñar infaliblemente las normas morales y dejan a la gente colgada de la brocha del laicismo agnóstico o a que les defina las normas morales un comité de sabios moralistas, tales como Marina y Sabater, que no pueden aportar medios para ayudar a la gente y a los políticos a actuar de una forma honesta, humana, ni siquiera en los casos en que acierten lo que es honesto, humano. (Leer más)

------------------------------------

--------------------------------------

Se informa en 2012 que los que verdaderamente mandan en el país siguen prefiriendo que continúe el rey Juan Carlos como rey

Libertad Digital 2012-05-12

Según las fuentes de Pilar Eyre en La Otra Crónica de El Mundo, sobre el rey Juan Carlos,

"A pesar de lo que decís algunos, tiene el apoyo del stablishment, de los que verdaderamente mandan en el país ¡Todavía lo quieren a él y no al príncipe! ¡Felipe y Letizia tendrán que esperar!"

-------------------------------------------------------

La transición a la actual democracia en España

Se suele denominar época de la transición a la época del cambio de régimen entre 1975 y 1978, con el paso del régimen de Franco al de la Constitución de 1978, hasta que pasa el nuevo régimen de manos de los franquistas que lo realizaron a manos de los socialistas en 1982, siendo en realidad este cambio de régimen el final del proceso histórico de la transición realizada por los políticos y personajes dominantes del franquismo desde 1962, como mínimo, con la colaboración en el cambio de régimen exhibida desde 1971 por los sectores dominantes del clero. Esos políticos y personajes fueron encabezados en esta culminación por el sucesor de Franco a título de rey.

No consiguieron reemplazar al general Franco en el poder ni los marxistas del Partido Comunista, ni de la ETA, ni la oposición moderada no comunista. Tampoco conseguirán producir la democratización, ni la evolución, ni la transición a la democracia europeísta.

Esto se producirá, pero realizado por los políticos del régimen de Franco y a partir del régimen de Franco. En la transición y evolución del régimen de Franco a través de sus etapas sucesivas y con el europeísmo como vehículo.

La vinculación del régimen de Franco se realiza con Occidente.
Occidente es la suplantación de la Cristiandad descristianizada por la implantación en ella del liberalismo
.
Desde el inicio de la guerra fría en 1947,
Franco exhibe su anticomunismo, como el "Centinela de Occidente" y lo rentabiliza en los acuerdos de 1953 con los USA. Franco se dejaba llamar por sus aduladores "Centinela de Occidente".
Hizo en 1962 que su gobierno firmara la solicitud de entrada en la hoy llamada UE, entonces las Comunidades Europeas, en las que la doctrina Birckelbach exigía para ser miembro tener un sistema demócrataliberal con partidos políticos. Es la conexión con el europeísmo que marca el inicio de la transición. Desde entonces se intensifica el europeísmo y será la palanca principal de la transición a la actual democracia, enraizada en el laicismo liberal y socialista. .
En la etapa final de la transición (1975-1982) todo el cambio se planteaba como "homologación con Europa".

La Europa del europeísmo es contraria a la Europa de la Cristiandad. El núcleo del europeísmo es el laicismo liberal y socialista enemigo de la Cristiandad, porque el laicismo propugna la separación de la vida política respecto a la autoridad de la Iglesia en la moral y su oposición a ella, no la autonomía de la vida política en lo técnico respecto a la autoridad de la Iglesia. Aunque la moral es obligatoria para todos, incluidos los políticos, y es cognoscible de suyo con la luz natural de la razón humana.

La Cristiandad es el conjunto de Estados que, en virtud de la fe de su población en la divinidad de Jesucristo, acataban en lo moral a la Iglesia, como autoridad infalible en dicha dimensión moral, acatamiento que proclama la Iglesia en el Concilio Vaticano II que se producirá plenamente en el futuro de forma universal: "La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro.

En los años 70, los sectores dominantes del clero dominado por los democristianos e infiltrado por algunos marxistas, que allí como en otros ámbitos practicaban a placer el submarinismo, pretendieron desmarcarse de la dictadura de Franco, rechazando su vinculación a la Cruzada. Era lo mismo que hacían los gobiernos de Franco en esa época: distanciarse de la ideología de la Cruzada de los nacionales. Esos eclesiásticos desde 1971 se exhibieron como contrarios, no sólo al régimen de Franco, sino a la guerra de 1936 como Cruzada, a la Cristiandad y a la confesionalidad consecuente del Estado, que ya en el régimen de Franco era inconsecuente. Esos eclesiásticos después se han quejado de que, consumado el cambio de régimen, se les ataque a ellos y no se les agradezca su colaboración. Pero declararse enemigos de la guerra de España de 1936 como Cruzada era oponerse a lo que apartó la hegemonía del terror anticatólico sobre la población abrir de nuevo el camino a esa hegemonía.

Leer más

------------------------------------------------------

En Vizcaya el 64'4% de las bodas son civiles; en Guipúzcoa, el 67%; en Álava, el 59%. Datos de 2010.

El 53'6% de los matrimonios en Navarra en 2009 fueron ceremonias civiles

En Cataluña las bodas católicas sólo son el 21 por ciento
las bodas civiles el 70%
. Datos de 2010

LD JAVIER LOZANO 2011-11-24

En el año 2000 las bodas católicas representaban el 66,6 por ciento mientras que en 2010 sólo eran el 21,6 por ciento.

Desde 2004, el número de matrimonios civiles es superior a los celebrados por el rito católico, ya que en 2010 se celebraron 20.267 matrimonios civiles, 5.879 católicos y 150 según otros tipos de celebración, tal y como recoge EP. Actualmente, los matrimonios exclusivamente civiles se consolidan como forma mayoritaria de celebración representando siete de cada diez matrimonios de distinto sexo.

Clero de Vascongadas según El País en abril de 2008
- Parroquias. En el País Vasco hay 939; en Vizcaya corresponden 3.839 feligreses por cada parroquia, en Álava tocan a 723, y en Guipúzcoa, 3.116.
- Sacerdotes. En total hay 1.001. 401 en Vizcaya; 263 en Álava y 337 en Guipúzcoa. De ellos, 605 están jubilados (233 en Vizcaya, 138 en Álava y 234 en Guipúzcoa). La edad media de los que están en activo supera los 50 años en las tres provincias: 60 años los de Vizcaya, 54 los de Álava y 55 los de Guipúzcoa.
- Seminaristas. La tradicional cantera vasca de vocaciones está en retroceso. Sólo hay seis estudiantes en los seminarios de la región: 5 en el de Derio (Vizcaya) y uno en el de Vitoria.

El 70% de los sacerdotes de Navarra supera los 65 años informa el arzobispo Francisco Pérez en 2010

En 2012 quedan en Navarra 51 sacerdotes diocesanos menores de 70 años.

Cinco órdenes religiosas han cesado su actividad en la comarca de Pamplona desde 2003 hasta 2008
Las Ursulinas ceden la titularidad del colegio a los profesores en 2008
Maristas y Salesianos salen de Pamplona

----------------------------------------------------------------------------

Por fin el gobierno de Rajoy justifica los recortes

"El déficit hay que reducirlo para conseguir financiación" (Guindos, ministro de Economía, 30.04.2012).

EL FERROCARRIL EN ESPAÑA EN EL XIX

La RENFE desde el monopolio en 1941 a la liberalización decretada en 2012

5.693.100 desempleados en España en el segundo trimestre de 2012 según la EPA con una tasa del 24'63 por ciento

El paro en España según la EPA en el primer trimestre de 2012 sube al nivel de 1994 con una tasa del 24,4 por ciento con un aumento de 365.900 parados para alcanzar los 5.639.500. La tasa de paro entre los jóvenes de 16 a 24 años de edad es del 52%

Toxo, jefe de Comisiones Obreras, dice que el aumento del paro que registra la EPA se debe a la reforma laboral de 2012. [Entró en vigor el 12.04.2012].

El diario El País dice que la EPA del primer trimestre de 2012 refleja la imagen "aproximada de la situación a mediados del trimestre, en este caso cuando la reforma laboral apenas había entrado en vigor, lo hizo el 12 de febrero de 2012" (Alejandro Bolaños. El País, 28.04.2012).

Nace el futbolín 2.0 de la mano de emprendedores españoles y se llama Futboling

----------------------------

La mitad de la población española ganaba en 2010 más de 19.735'22 euros brutos anuales y la otra mitad, menos

Los partidos políticos españoles reciben 281 millones de euros en subvenciones y se financian en un 20 por ciento con ingresos propios, según los últimos datos auditados

Los partidos reciben en España 66 millones anuales de financiación directa del Estado a partir de 2012

Hay 10.000 liberados sindicales en la Administración del Estado y le cuestan a España 500 millones al año; y 4.000 en el sector privado cuestan 250 millones anuales

Una de las vías de financiación de los sindicatos son los 20 millones que reciben del Ministerio de Trabajo según los presupuestos de 2010

La patronal y los sindicatos UGT y CCOO reciben más de 26 millones del presupuesto de Navarra entre 2009 y 2011

Sustituir a 109 liberados sindicales del Gobierno foral nos cuesta 3,7 millones al año
En Educación de Navarra hay 47 profesores liberados para tareas sindicales

El Parlamento foral de Navarra presupuesta 5'4 millones en sueldos y asignaciones a grupos en 2012

-----------------------------

Rodríguez Zapatero reconoce ahora el 24 de marzo de 2012 que la crisis económica empezó en 2007

El gobierno socialista reconoce la crisis en 2009, pasadas las elecciones de los tres últimos años

Fue la quiebra técnica de España del 7 de mayo de 2010 la que obligó al plan de rescate masivo de la UE y el FMI del 10 de mayo de 2010.
Y fue el 12.05.2010
, cuando R. Zapatero anunció la bajada de los sueldos de los funcionarios y la congelación de las pensiones,
obligado por la UE y por los USA, cuyo presidente Obama se lo exigió por teléfono el 11.05.2010,
tras la quiebra técnica de España del 7.05.2010 y tras el megarrescate de la EU y el FMI del 10.05.2010.
EEUU envió una misión a España para conocer la magnitud de la crisis, además de la visita de Strauss-Kahn a Zapatero
La Comisión de la UE dice que España se salvó de un rescate en 2010 gracias a que cumplió sus objetivos de déficit

Pacto de PSOE y PP para reformar en 2011 la Constitución limitando el déficit dejando las cifras para otra ley. El déficit de cada comunidad autónoma no podrá superar el 0,14 por ciento de su producto interior bruto

Zp anuncia en 2011 que España entrará a formar parte del escudo antimisiles de la OTAN y Grecia anuncia que comprará 400 tanques a USA

-----------------------------------

La Constitución de Cádiz de 1812

Confesionalidad católica solemne, pero desactivada por el parlamentarismo absoluto: la autoridad en materia moral no es la de la Iglesia. La de las Cortes es absoluta.

La proclamación de la confesionalidad católica del Estado en constituciones liberales, como la Constitución de Cádiz de 1812 quedaba desactivada, inconsecuente e inoperante, porque es dentro del parlamentarismo, que proclama al Parlamento como la autoridad suprema y última y no reconoce la autoridad de la Iglesia sobre la moralidad de las leyes. Esto es lo que diferenciaba a los realistas y a los liberales, pese a ser ambos confesionales y monárquicos. Si no, no se entiende la diferencia entre ellos. Siendo así que liberales y realistas consideraban mutuamente diametral esa diferencia hasta enfrentarse en la guerra de 1822-23 y en las guerras carlistas. Estas diferencias explican los planteamientos críticos acerca de la constitución de 1876 por parte de Vázquez de Mella, el principal formulador del carlismo. Vázquez de Mella es precisamente el que especifica que la Costitución de 1876, la supremacía de las Cortes hacía estéril la confesionalidad que exhibía.

Los políticos liberales establecían la confesionalidad no como el cumplimiento del deber de los pueblos y Estados de honrar y obedecer a Dios y a su Iglesia, sino como imponiendo a los súbditos la obligación de respetar la "religión del Estado".

Confesionalidad desactivada, inconsecuente e inoperante: la religión católica era proclamada como religión oficial del Estado, según la letra de las constituciones, pero las leyes y la política, es decir la vida pública, no recibían su forma ética del espíritu católico. Así lo expresaron los arzobispos españoles en una carta dirigida al Papa Pío XI en 1931 tras la caída del régimen de la Restauración, basado en la Constitución de 1876.

La confesionalidad católica tan solemnemente expresada en la Constitución de Cádiz de 1812 no se debe a la enorme cantidad de eclesiásticos que hay en las Cortes de Cádiz. Se debe al deseo de acallar las críticas del pueblo sobre el radicalismo liberal de esas Cortes y su legislación, porque es una confesionalidad desactivada por el parlamentarismo absoluto: la autoridad en materia moral no es la de la Iglesia, sino la de las Cortes, que toman sus decisiones sin acatar la autoridad de la Iglesia sobre la moralidad de las mismas. Entre esos eclesiásticos que son diputados también sobreabundan los liberales.

Estado confesional inconsecuente. La confesionalidad desactivada por el parlamentarismo. Como ocurrió con el Estado que establecen los liberales en España en el XIX. La Constitución de Cádiz de 1812 establece la confesionalidad tajantemente de una forma triplemente reafirmada. Pero no engañaba a nadie. Los realistas se alzarán en armas contra ese Estado en 1822. Los teólogos y predicadores denunciaban el anticristianismo de esa Constitución y de las siguientes.

"La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas y prohíbe el ejercicio de cualquiera otra" (Artículo 12, Constitución de Cádiz de 1812).

"En todos los pueblos de la monarquía se establecerán escuelas de primeras letras, en las que se enseñará a los niños a leer, escribir y el catecismo de la religión católica, que comprenderá también una breve exposición de las obligaciones civiles" (Artículo 366, Constitución de Cádiz de 1812).

Confesionalidad: la religión del Estado es la católica (Nación es sinónimo de Estado en la terminología que imponen los liberales). Además es más solemne la proclamación, ya solemnizada al llamarle apostólica y romana a la religión además de católica.

Triplemente subrayada la confesionalidad:

  1. Será perpetuamente confesional el Estado, no sólo lo era en aquel presente.
  2. Prohíbe el Estado el ejercicio de cualquier otra religión. No hay tolerancia de cultos, que es no admitir ni siquiera el ejercicio privado de otra religión. Y eso impuesto por los liberales en su Constitución más radical, dicen.
  3. Y encima proclama que es la única religión verdadera. Para más INRI, porque ya se iniciaba el proceso de descristianización que extiende el liberalismo inaugurado precisamente con esta Costitución de Cádiz de 1812, como con la Constitución de Bayona de 1808.

Confesionalidad desactivada por el parlamentarismo absoluto:

"La soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales" (Artículo 3, Constituciíon de Cádiz de 1812).

Lo mismo en las Constituciones liberales siguientes que establecen la confesionalidad del Estado, pero desactivada por el parlamentarismo, que es la soberanía absoluta de los que controlan el parlamento en nombre del Pueblo Soberano.

La Constitución de Bayona de 1808:

"La religión Católica, Apostólica y Romana, en España y en todas las posesiones españolas, será la religión del Rey y de la Nación, y no se permitirá ninguna otra" (Artículo 1, Constitución de Bayona de 1808).

-----------------------------------------------------

En Navarra se caracteriza así la sublevación de los realistas contra la imposición en 1820 otra vez de la Constitución de Cádiz de 1812:

"El día 11 de diciembre de 1821 formará época memorable en los anales de Navarra. Entonces fue cuando los católicos realistas de este Reyno salieron al campo diciendo con los Macabeos: "Más vale que muramos en la guerra, que ver tantos males como padece nuestra gente". Entonces juraron defender hasta morir los intereses de Dios, los derechos del Rey y las leyes patrias del suelo natal"
(Andrés Martín, cura de Ustárroz: Historia de la Guerra de la División Real de Navarra contra el intruso sistema llamado constitucional. 1825).

---------------------------------------------------

Los realistas son de ideas tradicionales:
Las ideas tradicionales parten de que la libertad y de la justicia sólo se pueden conseguir si se basan en la religión, en la Iglesia Católica; mientras que los liberales, aunque son católicos, lo basan todo en el poder del Parlamento en nombre del Pueblo Soberano, de la Nación, como poder supremo.
Los realistas defienden los fueros frente al centralismo de los liberales, que han reducido a Navarra de reino a provincia.
Los liberales les llaman absolutistas, pero los liberales suprimen las Cortes de Navarra y todos sus fueros. También los de las Vascongadas.
Mientras que los realistas proclaman la defensa de los fueros de Navarra, de Vascongadas e incluso los de Cataluña, suprimidos desde los decretos de Nueva Planta del XVIII.

-------------------------------------------

Uno de los protagonistas del golpe militar revolucionario de 1820 en nombre de la Constitución de Cádiz de 1812, reconocía años después el escaso apoyo popular con el que contaban y el protagonismo de la masonería y otras sectas secretas en la acción que les llevó a adueñarse del poder:
"La revolución de España había sido obra de la conjuración de unos pocos y de la quietud y asombro de la muchedumbre, y la nueva forma de gobierno establecida no descansaba ni en la opinión general ni en el interés de clases poderosas, y antes teniendo mucho contra sí, había menester algo que la mantuviese trabada y sólida, y este algo podía encontrarse en el interés y aun en las pasiones de secta. Fuerza es aquí anticipar una opinión, no tanto encaminada a disculpar ciertos errores, aunque a ello también propenda, cuanto a explicar las causas de donde nacieron y que los perpetuaron, siendo bueno entender que sólo por medios forzados y vituperables se mantienen las situaciones violentas. En 1820, los constitucionales en España eran pocos, y para aumentar su número era indispensable crear un núcleo considerable de sectarios" (Memorias de D. Antonio Alcalá Galiano, 2ª parte, cap 5. T II, pág 68. BAE).

La cristalización de la independización de Hispanoamérica.

---------------------------------------------------------

  • El golpe militar de 1820.
    El teniente coronel Riego sublevó a los soldados de su batallón en Cabezas de San Juan (Sevilla) con la promesa de que la proclamación, ahora el 1 de enero de 1820, de la Constitución de Cádiz de 1812 apaciguaría la insurrección de América y haría innecesaria la guerra de la que así se librarían los soldados:
    "a vosotros os arrebatan al paterno seno, para que en lejanos y opuestos climas vayáis a sostener una guerra inútil, que podría fácilmente terminarse con sólo reintegrar en sus derechos a la nación española. La Constitución, ¡sí, sólo la Constitución basta para apaciguar a nuestros hermanos de América!”
    (Esto era dejar solos a sus compañeros de armas que combatían en América al lado de los realistas americanos contra los insurrectos respaldados por Inglaterra; porque la revolución que así contribuyó Riego a imponer en España en realidad estaba destinada a incrementar la insurrección en América, hasta triunfar lógicamente y consolidar allí el poder de la oligarquía criolla mediante el separatismo. Fue una traición a España en beneficio de los que mandaban en Inglaterra y en beneficio de la oligarquía que ya mandaba en lo que en el futuro se llanmará latinoamérica a cuyos sectores populares así explotarán aún más abusivamente).
  • La insurrección de Riego en Cabezas de San Juan, 1820, instigada desde las logias masónicas de Gibraltar por cuenta de la logia Lautaro de los insurrectos americanos independentistas, para entorpecer el envío de tropas españolas a combatirles, desencadena, por la dinámica del trinomio miedo + simpatía + interés, el triunfo de la revolución liberal en España, que impera durante el Trienio Constitucional o Liberal (1820-23) con la proclamación en 1820 de la Constitución de Cádiz de 1812 (Las Constituciones españolas).

---------------------------------------------------------

Otras características de la Constitución de Cádiz de 1812

Soberanía Nacional. División de poderes. Parlamentarismo. La doctrina del Pueblo Soberano o de la Soberanía Nacional establece la soberanía como un poder absoluto ejercido por los representantes del Pueblo en virtud del parlamentarismo.

  • Sufragio universal, aunque indirecto (a. 35).
  • No se reconoce el derecho de asociación, aún no se ha impuesto el sistema de partidos políticos, máscara de la apariencia de pluralidad, porque en el liberalismo inicial la "voluntad general" en nombre de la Nación no admite discrepancia, es un partido único. En el futuro, el pensamiento único de lo políticamente correcto es común en los partidos de la situación.
  • Confesionalidad católica solemne, pero desactivada por el parlamentarismo absoluto: la autoridad en materia moral no es la de la Iglesia. La de las Cortes es absoluta. (La Unidad Católica en la historia constitucional contemporánea española)
  • Nacionalismo españolista. Centralismo. Navarra reducida de reino a provincia. Vascongadas sin fueros autonómicos.
    El liberalismo establece el centralismo de todos los poderes en "la Nación", sinónimo de Estado monolítico.
  • Supresión de los estamentos
    mediante la proclamación de "la igualdad de todos ante la ley"
    y ya antes mediante la convocatoria de las Cortes de Cádiz como monocamerales sin distinción de estamentos.
    La supresión de la sociedad estamental da paso en el liberalismo a la sociedad de clases, diferenciadas por su nivel económico.
    La igualdad es sólo ante la ley, los pobres son proclamados iguales que los ricos, que los oprimen y los expolian mucho más que antes.
  • Lo que el liberalismo económico o capitalismo proclama como "sagrada" es la propiedad.
  • La tierra era el gran negocio desde el XVIII. Había una gran apetencia de tierras desde entonces. La unilateralidad de la fisiocracia de los ilustrados se explica por esa apetencia que había puesto de moda la tierra. Y desde la Ilustración se propugnaba la desvinculación de los mayorazgos y la desamortización de las tierras de la Iglesia y de las comunales. Todo ello lo realiza ahora el liberalismo ya desde el gobierno afrancesado y desde las Cortes de Cádiz.
  • Todo ello es para lucrarse los que hacen la revolución liberal en beneficio propio, en nombre del Pueblo con mayúscula eso sí. Porque en nombre de ese Pueblo con mayúscula al que proclaman como Pueblo Soberano con un poder mucho más absoluto que el de los monarcas del despotismo ilustrado, podrán ellos ser los dueños del poder político y del económico.
  • La supresión de los señoríos jurisdiccionales en nombre de la igualdad, se inicia con el Decreto de 1811 de las Cortes de Cádiz, y es definitiva desde 1837, y adjudica la propiedad de todo el territorio del señorío a los nobles, que ya no tendrán en él la jurisdicción, sino la propìedad de todas las tierras del señorío, incluyendo aquellas tierras en las que sólo tenían la jurisdicción, no la propiedad los señores jurisdiccionales.
  • Sociológicamente la revolución liberal en España la realizan en gran parte aristócratas, porque no hay aún más que una muy escasa burguesía. La burguesía será principalmente consecuencia de la revolución liberal. La escasa burguesía preexistente se ve incrementada por la aristocracia aburguesada y sobre todo por los nuevos ricos de la revolución liberal, que después serán dotados abundantemente de títulos nobiliarios, que no se suprimen por el hecho de que se supriman los estamentos y los señoríos jurisdiccionales, sino que se multiplicarán incesantemente en la Edad Contemporánea en una proporción de diez a uno.

  • En nombre del Pueblo Soberano, al pueblo se le despoja
    • de las tierras que tenía en los señoríos,
    • de las comunales
    • y de las que cultivaba en aparcería en las desamortizadas propiedades de la Iglesia.
  • Pero a los nobles se les permite disponer de sus mayorazgos desvinculados y de las tierras de los señoríos que no eran suyas.

El historiador inglés Martin Hume, en su Historia del pueblo Español, escribe:

"Los teóricos de Cádiz, en medio de una Babel de elocuencia, dieron a España una Constitución completamente extraña a los ideales y a la tradición española, y reformaron en el papel de arriba abajo, toda la vida del país".
"Con la guerra desencadenada en la mayor parte de la Península, los 184 diputados, en su mayoría intrusos, que se habían nombrado a sí mismos, no eran en ningún sentido representantes del pueblo, y la Constitución de Cádiz constituía un desafío al Rey y al pueblo".

Espoz y Mina, luego liberal furibundo, entonces se negó a cumplir la orden recibida de Cádiz en octubre de 1812 de jurar y hacer jurar la Constitución en Navarra. Y en 1814 la hizo fusilar.
José María Iribarren, en su historia de Espoz y Mina escribe: "A finales del año 12 nadie pudo prever el alcance y las consecuencias de la Constitución votada en Cádiz, y la cantidad de pronunciamientos y luchas, de lágrimas y sangre que, andando el tiempo, habría de costar".

-----------------------------------------------------

El relato de 2011 por Eguiguren de la negociación del PSOE con la ETA desde 2001
Eguiguren revela en 2011 que la ETA y el Gobierno hablan "desde hace tiempo" y que el texto de la conferencia de San Sebastián fue un pacto entre el Gobierno y los proetarras

La ETA ofreció en 2009 desmantelarse en 2 años a cambio de un pacto sobre la entrega de Navarra

Mayor Oreja asegura en 2011 que "lo peor está por ver" en el "proceso" diseñado por la ETA y el Gobierno socialista: Otegi lehendakari y "la crisis de España como nación"
Así como en la crisis económica estamos en 2011 en el tránsito entre la mentira y la verdad,
en la crisis de la política antiterrorista estamos en el auge de la mentira más envenenada

El asesinato de Uría bloqueó en 2008 el plan de EA para crear un frente soberanista y fue una advertencia de los «txerokis» a los sectores más pragmáticos de Batasuna y a los «terneras»

Texto íntegro del comunicado del final del terrorismo de la ETA del 20 de octubre de 2011

El jefe del PSN afirma en 2011 que "respetará" que el nacionalismo defienda democráticamente la incorporación de Navarra a Euskadi y que "lo que afecta a Navarra lo decidiremos los navarros democráticamente"

Los negociadores de la pseudopaz con la ETA cobraron medio millón de dólares por asistir a la conferencia de 2011

Elecciones 20N2011 (ampliación)

Para el Congreso

Candidatura Votos Porcentaje Diputados

El PSOE se hunde y pierde en todas las provincias menos en Barcelona y Sevilla.
CiU gana en Tarragona, Lérida y Gerona.
El PNV, en Vizcaya. Amaiur en Guipúzcoa.
En las demás gana el PP.

PP 10.830.693 44,62% 186
PSOE 6.973.880 28,73% 110
CiU 1.014.263 4,17% 16
IU-LV 1.680.810 6,92% 11
AMAIUR 333.628 1,37% 7
UPyD 1.140.242 4,69% 5
EAJ-PNV 323.517 1,33% 5
ESQUERRA 256.393 1,05% 3
BNG 183.279 0,75% 2
CC-NC-PNC 143.550 0,59% 2
COMPROMÍS-Q 125.150 0,51% 1
FAC 99.173 0,40% 1
GBAI 42.411 0,17% 1
Censo Electoral Votantes Abstención Votos nulos Votos en blanco
34.301.332 24.590.557 28,31 % 317.886 (1,29%) 333.095 (1,37%)

Recortes y exacciones de Rajoy

Los nombramientos de Rajoy

Pedro Morenés pasa de la MBDA a Defensa con Rajoy

Rajoy nombra secretaria de Estado a una miembro de la zeja que apoyó a Zp en 2008 y a Rubalcaba en 2011 en campañas que resaltaban la imbecilidad del PP

Población reclusa en España al final del año 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011
Total reclusos 38.612 35.898 44.370 44.370 44.197 45.104 46.577 51.882 56.096 59.375 61.054 64.021 67.100 73.558 76.079 73.929 70.472
Reclusos penados 26.797 24.393 30.628 30.628 31.347 33.112 33.455 36.926 40.472 42.842 43.797 45.345 47.080 51.535 54.895 54.793 53.371
Reclusas penadas 2.618 2.455 2.952 2.952 2.777 2.892 2.981 3.146 3.348 3.421 3.537 3.611 3.883 4.174 4.623 4.458 4.069
Reclusos procesados 8.144 8.111 9.776 9.776 9.118 8.339 9.277 10.824 11.214 11.963 12.494 13.567 14.428 16.073 15.108 13.353 11.813
Reclusas procesadas 1.053 939 1.014 1.014 955 761 864 986 1.062 1.149 1.226 1.498 1.709 1.776 1.453 1.325 1.219
Fuente INE http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t38/bme2/t18/a052/l0/&file=0500001.px&type=pcaxis&L=0

El PIB global de España se contrajo un 3'8% entre 2008 y 2010

La bancarrota ZP

Política de ZP y políticos similares frente a las crisis

La cifra de paro del PSOE y el pronóstico factible de Rodríguez Zapatero: "la peor cifra de paro del PSOE será mejor que la mejor del PP"

España tiene más de cinco millones de parados en octubre de 2011 según la EPA desestacionalizada y según Eurostat desde julio de 2011 y aumenta en 403.700 en un año

El paro registrado en España terminó 2011 con 4'4 millones de desempleados, 322.286 parados más que en 2010, que aumentó en 176.000 sobre 2009

R. Zapatero inyectó en el sistema financiero más de 40.000 millones en 2008 sin que se tradujese en créditos a las empresas para crear empleo

El apoyo público a bancos y cajas asciende a 115.000 millones en 2011

Rodríguez Zapatero (2004 -2011) duplicó el paro y aumentó el número de parados en 2'24 millones

España a la cabeza del paro en la UE al final de 2011 con el 22'9% general y el 48% entre los jóvenes

Más de once millones y medio de personas en España está en riesgo de pobreza y exclusión social

La convergencia de España con la Europa de los 27 baja a 100 en 2011 y la renta per cápita española retrocede al nivel de 2002

Zapatero diseñó su jubilación de oro al dotarse del sueldo vitalicio de Consejero de Estado de 75.000 euros, compatible con otros 70.000 euros de por vida por ser ex presidente y dotó a su esposa de coche oficial y de escoltas mientras viva

Zapatero se gasta un millón de euros en un chalet en León
Tout va tres bien madame la marquise
La bancarrota ZP

Los Mossos deciden por un instante en enero de 2012 utilizar el castellano como lengua preferente para protestar contra los recortes

Vibrante reivindicación de la Reconquista y de Jaime I en la catedral de Valencia por monseñor Carlos Osoro ante las autoridades políticas en un solemne Te Deum de acción de gracias el 9 de octubre de 2011 en conmemoración de la instauración del Reino cristiano en 1238 y de la dedicación de la Catedral a la Asunción de María el día de la reconquista La historia de nuestra Comunidad Valenciana no sería la misma si el rey Jaime no hubiese devuelto a la cristiandad estas tierras valencianas

Los científicos consideran finalizada en marzo de 2012 la erupción volcánica de El Hierro iniciada en julio de 2011

El Toisón de Oro es concedido a Sarkozy en 2011 bajo el gobierno socialista de Zp

Zp anuncia en 2011 que España entrará a formar parte del escudo antimisiles de la OTAN y Grecia anuncia que comprará 400 tanques a USA

Los desastrosos años de Zapatero, de la retirada de Irak al escudo antimisiles

La convergencia de España con la Europa de los 27 baja a 100 en 2011 y la renta per cápita española retrocede al nivel de 2002

España está en crecimiento demográfico negativo desde 2011

El crecimiento vegetativo baja un 22'8 por ciento en 2011 respecto al año anterior en España y la natalidad cae por tercer año consecutivo según el INE

Historia del poder de los sindicatos en España desde 1977

El Sindicato de Estudiantes convoca una manifestación en Bilbao en 2011 y no va nadie

España en el sistema globalizado según el Índice Elcano de Presencia Global

El volumen de deuda pública de España supera los 700.000 millones y es el 65% del PIB en junio de 2011

El volumen de deuda pública de España al final de 2012 supera los 880.0000 millones y es del 84% del PIB

España mantiene en 2011 una tasa de paro superior al doble de la UE

Santiago Apóstol

Hay 24.778 sacerdotes en España y el 92'18 por ciento de los españoles son católicos en 2011

Las CCAA deben al Estado en 2011 cerca de 19.000 millones de 2009 y 2.400 millones de 2010

Los sueldos de los altos cargos en Navarra y en otros lugares de España en 2011

Diputados y senadores desvelan su patrimonio en 2011

Hallan un colgante paleolítico de 25.000 años en el yacimiento de Irikaitz de Guipúzcoa

La masonería según Ricardo de la Cierva

Pacto de PSOE y PP para reformar en 2011 la Constitución limitando el déficit dejando las cifras para otra ley. El déficit de cada comunidad autónoma no podrá superar el 0,14 por ciento de su producto interior bruto

La Venus de Estepona es una estatuilla de hace 5.000 años descubierta en 2011

Pío Moa en referencia a la Guerra de España de 1936 destaca en 2011 el interés de "constatar cómo una rebelión contra la tiranía izquierdista en España, que salvó a la nación y la esencia de su cultura, es escarnecida ahora por sus beneficiarios, muchos de los cuales se identifican de forma estúpida (por lo que tiene de caprichosa, innecesaria, ignorante y fanática) con los políticos criminales del Frente Popular, que llevaron al país al borde del abismo. La izquierda en España ha sido siempre la barbarie, desgraciadamente, y ha encontrado desde la Transición una colaboradora pasiva (al menos pasiva) en una derecha incapaz de comprender la democracia" (El Valle de los Caídos y el monumento a los defensores de Leningrado en la Plaza de la Victoria de San Petersburgo).

--------------------------

Stanley G. Payne se equivoca en el prólogo de la segunda edición de Requetés (2011), los carlistas no aceptaron el régimen de Franco, ni siquiera como mal menor. Los carlistas rechazaban el Movimiento y consideraban una usurpación la sustitución de la expresión el Alzamiento por la expresión el Movimiento. Que en 1869 los carlistas hubiesen empleado la expresión Glorioso Movimiento Nacional, no demuestra para nada que fuese de origen carlista denominar el Movimiento a la sublevación de 1936, puesto que en cambio hay evidencias constantes de que los carlistas siguieron empleando la expresión Alzamiento precisamente para rechazar la expresión Movimiento, porque rechazaban al Movimiento Nacional como la organización con la que Franco se adueñó del Alzamiento y del poder, usurpando la victoria.

Acierta en cambio Hugh Thomas en el epílogo de esa segunda edición de Requetés (2011), cuando expresa que la victoria fue la usurpación de los ideales por los que lucharon los carlistas, de los que dice que después de leer ese libro debe reconsiderar lo que había dicho de ellos en su propio famoso libro sobre la Guerra de España de 1936.

--------------------------

Las mujeres fueron excluidas ilegalmente de su derecho a votar en las elecciones de abril de 1931 utilizadas para proclamar la república

Ante las elecciones municipales del 12 de abril de 1931, había aumentado considerablemente el número de mujeres electoras desde el censo de 1924, que incluyó por primera vez electorado femenino; sobre todo en las capitales de provincia, en todas las cuales suponía más del 30%. En Madrid el electorado femenino era el 40'95%; y en Pamplona con un 40,98%, era donde más mujeres tenían derecho a voto. Sin embargo el gobierno de la monarquía de Alfonso XIII decidió eliminar a las mujeres del censo electoral, pese a que el Estatuto Municipal de 1924 estaba en vigor y las mujeres incluidas en el censo electoral tenían derecho a votar, pero las izquierdas en su inmensa mayoría siempre se habían opuesto a que votasen las mujeres por suponer que la mayoría de ellas votaría a los derechistas. En una concesión más, se excluyó ilegalmente a las mujeres de su derecho a votar en esas elecciones municipales del 12 de abril de 1931, que se utilizaron para proclamar la república y que aún se utilizan en el siglo XXI para decir que la II República vino de unas elecciones democráticas.

El voto femenino ya había empezado a ser reconocido como derecho en la dictadura de Primo de Rivera:

  • en 1926 cuando fueron convocadas todas las mujeres mayores de 18 años, igual que los varones, al plebiscito que se realizó los días 11,12 y 13 de septiembre de 1926, mediante recogida de firmas para comprobar el apoyo que tenía el dictador Primo de Rivera en el electorado. En el censo electoral de ese plebiscito, las mujeres eran el 52%, y de éstas firmaron un 40%, porcentaje similar al delos varones; en total firmaron 6.694.164 electores.
  • En 1927, en la convocatoria de la Asamblea Nacional Consultiva de la Dictadura de Primo de Rivera se establece que pueden formar parte de ella «varones y hembras, solteras, viudas o casadas, éstas debidamente autorizadas por sus maridos». En esa asamblea, abierta el 11 de octubre de 1927, participaron 13 mujeres, de ellas, Concepción Loring fue la primera mujer en la historia en hablar en una asamblea parlamentaria española.
  • Y ya en en 1924 cuando se reconocía a las mujeres cabezas de familia como electoras y elegibles, en el Estatuto Municipal, del 8 de marzo de 1924, (Decreto-Ley sobre Organización y Administración Municipal, Arts. 51.° y 84.°, Gaceta de Madrid, 8 de marzo de 1924) y se incluía a este electorado femenino en el censo electoral (Real-Decreto para la depuración del Censo Electoral, Gaceta de Madrid del 12 de abril de 1924), con el resultado de que en el nuevo censo electoral de 6.783.629 votantes había 1.729.793 mujeres (Archivo del Congreso de los Diputados, Sección de Varios, Serie de la Junta Central del Censo o Junta Electoral Central, Legajo 69/2. Octubre de 1924). Al año siguiente, en el Estatuto provincial se reconocía también el derecho electoral a las mujeres en las mismas condiciones (Real Decreto-Ley sobre Organización y Administración Provincial de 20 de marzo de 1925, Gaceta de Madrid de 21 de marzo de 1925).
  • En el Anteproyecto de Constitución de la Monarquía española de 1929, elaborado por la Asamblea Nacional Consultiva de la Dictadura de Primo de Rivera que para las elecciones para diputados a Cortes, el voto femenino ya se reconocía como derecho en igualdad con el masculino dentro del sufragio universal, al establecer en su artículo 58: "Serán electores de sufragio directo todos los españoles de ambos sexos... Serán electores en los colegios especiales los españoles de ambos sexos".

En las elecciones de 1931, las mujeres y los sacerdotes fueron excluidos del derecho a votar por decreto del autonombrado Gobierno Provisional de la II República, aunque se les permitió ser elegibles. La II República fue pues, al principio, un retroceso en el derecho de voto de la mujer. Hubo algunas mujeres diputadas en las Cortes constituyentes de 1931; una de ellas, Clara Campoamor, promovió la inclusión del derecho a voto de la mujer que aparece en el artículo 36 de la Constitución de 1931. La aplicación de esta disposición constitucional a la ley electoral tropezó con una durísima oposición de amplios sectores de los partidos de izquierda que alegaban que el voto femenino era derechista mayoritariamente. La diputada del centrista Partido Radical Clara Campoamor defendió intensamente el sufragio femenino, en contra de la opinión predominante en su partido; pero las otras dos diputadas en esas Cortes Constituyentes, las izquierdistas Victoria Kent, del Partido Radical Socialista, y Margarita Nelken, del PSOE, se opusieron. En la sesión del 1 de octubre de 1931, Clara Campoamor defendió el derecho al voto de las mujeres contra quienes argumentaban que no se debía aprobar el voto femenino indefinidamente o "hasta que transcurran unos años y vea la mujer los frutos de la República y la educación" (Victoria Kent).
Hubo otro intento posterior de que no se incluyese en la ley electoral el sufragio femenino,
pero Clara Campoamor consiguió que se aplicase lo ya aprobado e incluido en el artículo 36 de la Constitución de 1931, porque algunos de los izquierdistas, como Azaña, se dieron cuenta de que era impresentable votar en contra y se abstuvieron, así pudo derrotar a los socialistas de Prieto y a los republicanos izquierdistas, gracias al apoyo o la abstención de algunos otros socialistas y republicanos izquierdistas y a los votos de algunos republicanos derechistas.
Y por fin, y muy a pesar de los izquierdistas, a la mujer se le concederá el derecho a votar en las elecciones de 1933, como establecía la Constitución de 1931. En esas elecciones de 1933, el voto femenino será mayoritariamente derechista, en efecto, y contribuyó a la estrepitosa derrota de los izquierdistas.
Estos culpabilizaron en masa de su derrota a Clara Campoamor y jamás la perdonaron. Cuando en 1934, tras darse de baja en el Partido Radical, pidió el ingreso en el partido de Azaña, llamado ahora Izquierda Republicana, le fue denegada la admisión en una votación con bolas negras, por eso no fue tampoco admitida en la candidatura izquierdista del Frente Popular para las elecciones de 1936. Publicó en junio de 1936, Mi pecado mortal. El voto femenino y yo. Y cuando estalló la guerra se exilió para no ser asesinada por los izquierdistas. En la reedición de 1981 de El voto femenino y yo, se cita una carta de Clara Campoamor en 1959 a Martín Telo: «Creo que lo único que ha quedado de la República fue lo que hice yo: el voto femenino».

-----------------------------

El voto femenino en igualdad de condiciones que el masculino fue concedido en Uruguay, Irlanda y Polonia en 1918; en Alemania en 1919; en Hungría y Austria en 1920; en Inglaterra en 1928 (en 1918 a las mayores de 30 años). En Usa en el XIX, pero a las mujeres negras en 1965.
En 1919 el papa Benedicto XV aprueba la reivindicación del voto femenino.

El PP quiere estar en el lado izquierdo en el Parlamento de Extremadura en 2011

Zapatero hace renunciar a Chacón y nombra a dedo sucesor a Pérez Rubalcaba en 2011 para seguir él un año más

¿En qué se parece la compra de votos a la petición de Rubalcaba al Gobierno de alargar la paga de 400 euros hasta el 20 N 2011?

El selecto y misterioso club Bilberberg invita a Cospedal en 2011

De HB en 1978 a Sortu son 33 años y trece marcas electorales de los batasunos

La política anticatólica de Zp

Desde el 7 de julio de 2011 la denominación oficial en España de las Vascongadas es Gipuzkoa, Bizkaia y Araba/Álava

Nuevas denominaciones oficiales de provincias españolas

Exministros del PSOE y monjes catalanistas en una comisión del Valle de los Caídos radicalmente partidista

Ataque de El País a la Real Academia de la Historia y censura a su Diccionario Biográfico Español por no reproducir la versión oficial

El PP arrebata a los socialistas la presidencia de la Junta de Extremadura en 2011 gracias a la abstención de IU

Para que haya democracia y libertad, la ética debe regir la conducta política de los votantes y no sólo de los políticos

Si después de unas elecciones, llegan al poder lo inhumano, no hay democracia
No hay democracia si los votantes votan al margen de la moral

La actividad política debe estar regida por la moral, como todas las actividades humanas. Y no sólo la actividad de los políticos, sino también la actividad de todos. Y por lo tanto, los ciudadanos deben votar según las normas morales, es decir, conforme a la naturaleza humana racional que tenemos. No es lícito votar al margen de la moral, no es humano. Todo lo inmoral es inhumano. No hay democracia si se actúa en política al margen de la moral. No hay democracia si los políticos elegidos en las votaciones actúan al margen de la moral. Si actúan inhumanamente. No hay democracia si los votantes votan al margen de la moral. Por eso no hay democracia si lo que resulta de las elecciones es que el poder queda en manos de los contrarios a la libertad, de los contrarios a los derechos de la persona, de los terroristas, de los que no defienden eficazmente la vida, ni siquiera de los más inocentes como son los niños en el vientre de su madre, o de las personas en estado embrionario. Habrá liberalismo, pero no democracia. Pero el propio liberalismo, que pone todo el poder en el parlamento que sale de las elecciones, ha llegado en la segunda mitad de la Edad Contemporánea a no reconocer como democrático el resultado de las elecciones y de las decisiones de la mayoría parlamentaria en algunos casos:

  • Las elecciones de diciembre de 1991 en Argelia, que desembocaron en un golpe de estado en enero de 1992, con el visto bueno y el apoyo de Europa y de todo Occidente, contra el resultado de la primera vuelta porque estaban ganando los islamistas.
  • La participación en el gobierno de Austria en 2000 de los liberales del FPÖ de Haider aprobada por la mayoría del parlamento austríaco dio como resultado que la UE sancionara a Austria, por considerar a Haider sospechoso de filonazismo.
  • La aprobación en 1922 por la mayoría del Parlamento de Italia de la investidura de Mussolini como jefe del gobierno italiano y las posteriores elecciones que le dieron la mayoría a su partido Fascista, fueron considerados legítimadores entonces por los gobiernos occidentales, pero hoy no lo serían.
  • La aprobación en 1933 por la mayoría del Parlamento de Alemania de la investidura de Hitler como jefe del gobierno alemán y las posteriores elecciones que le dieron la mayoría a su partido nazi, fueron considerados legítimadores entonces por los gobiernos occidentales, pero hoy no lo serían.

Que en las elecciones sindicales de la administración foral de Navarra de 2011 haya ganado una organización sindical ligada a la ETA y que se nos aclare que no es que sus votantes lo estén o lo sean, sino que protestan de que otros sindicatos hayan accedido los recortes del gobierno y que éste no haya podido cumplir los acuerdos firmados, significa que con tal de conseguir ventajas materiales, se vota a favor hasta de la ETA de la que se dice que no se forma parte. Esto es una inmoralidad política máxima que impide del todo la democracia y la libertad.

Y lo mismo los que permiten que se presente la fachada electoral de la ETA a las elecciones forales y municipales y los que les votan. 318.973 votos ha tenido esa fachada. Más aún que en 1999, cuando llegaron a 290.000.

318.973 son los votos que ha conseguido Bildu en las municipales del 22.05.2011: 42.839 votos en Navarra y 276.134 en la CAV.
Y Bildu obtiene 106 alcaldías en la CAV y 17 más en Navarra, al constituirse los ayuntamientos el 11 de junio de 2011.

Política y ética

La democracia tradicional frente a la democracia absoluta

LAB queda en primer lugar en las las elecciones de la Administración foral del 18 de mayo de 2011

Sustituir a 109 liberados sindicales del Gobierno foral nos cuesta 3,7 millones al año
En Educación de Navarra hay 47 profesores liberados para tareas sindicales

Resultados de las elecciones al Parlamento Foral de Navarra del 22 de mayo de 2011

Candidatura Votos Porcentaje Parlamentarios
UPN 111.278 34,50% 19
PSN-PSOE 51.054 15,80% 9
NA-BAI2011 49.768 15,40% 8
BILDU 42.839 13,30% 7
PP 23.449 7,30% 4
IZQ-EZK 18.409 5,70% 3

De nuevo se produce el rebasamiento del PSN por los nacionalistas antiespañoles, como en 2007. Pero ahora queda el PSOE de Navarra en segundo lugar al estar en subdivididos en dos candidaturas dichos nacionalistas antiespañoles por la maniobra de la mayoría socialista del Tribunal Constitucional de permitir la presentación de Bildu, la fachada electoral de la ETA, que se presenta como una coalición de EA, Alternatiba (una escisión de los comunistas de Izquierda Unida) y los independientes que representan a la ETA. NaBai es la coalición de Aralar, el PNV y los independientes encabezados por Uxúe Barkos. Batzarre ya no está en esta coalición, sino en la otra con Izquierda Unida.

Cada uno de estos seis grupos ha tenido su crisis previa a estas elecciones.

Siempre aparece dividido el Parlamento Foral de Navarra en tres partes: una del PSOE, otra de los partidos de derecha (incluidos los que se denominan centristas) y otra subdividida en los pequeños grupos nacionalistas antiespañoles vasquistas y los de la extrema izquierda. Pero desde 1995, la crisis de corrupción del PSOE en Navarra y en toda España lo deja reducido a la mitad de los derechistas de UPN.
Y desde 2011 quedan ya los del PSOE como el sector más pequeño, reducido casi a la tercera parte de los derechistas de UPN y PP y a la mitad del sector de los nacionalistas antiespañoles vasquistas y los de la extrema izquierda.

Elecciones Municipales del 22 de mayo de 2011 en Navarra

Elecciones municipales y forales de 2011 en Navarra

CDN se autodisuelve en 2011 por falta de votos

Elecciones 22 mayo 2011 en España, municipales, autonómicas y forales

Ensayo de un gobierno de gran coalición en Navarra de UPN con los socialistas en 2011

El PP arrebata a los socialistas la presidencia de la Junta de Extremadura en 2011 gracias a la abstención de IU

El PP quiere estar en el lado izquierdo en el Parlamento de Extremadura en 2011

Bildu se hace con el control de la Diputación de Guipúzcoa

La fachada electoral de la ETA: desde HB en 1978 a Bildu en 2011 son catorce marcas electorales de los batasunos en 33 años

17 miembros de la directiva de Sortu tienen detenciones en operaciones contra la ETA y el partido deja la secretaría general para Otegi que está en la cárcel

---------------------------------------------------------------------------

¿Está ETA-Batasuna detrás de Bildu?

"No me cabe ninguna duda. Es una táctica para estar en las instituciones, que era lo que de verdad les hacía daño. No condenan el terrorismo de ETA y el Estado no ha cumplido. Ha sido un error, volvemos a las mismas situaciones de hace 10 o 12 años. Vuelven a sentirse respaldados por una ley que ni respetan ni aceptan" (Simón Santamaría, jefe de la Policía Municipal de Pamplona, el 14.08.2011 en Diario de Navarra, entrevista de I.M.M.)

----------------------------------------------------

El mapa político navarro ante las elecciones del 20 N 2011

Geroa Bai integra a PNV, Zabaltzen [los independientes de Nafarroa Bai] y Atarrabia Taldea para las elecciones generales del 20N de 2011
Amaiur es la alianza para las elecciones del 20N de 2011 de Aralar con Bildu integrada a su vez por los batasunos de la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Alternatiba [escisión de Izquierda Unida]

La UE no admite en 2011 que se excluya el castellano en etiquetas sólo en catalán

Tout va tres bien madame la marquise

El número total de parados en España al final del año 2005 alcanzó 1,9 millones de personas, con lo que la tasa de paro se situó en el 9,2 por ciento de la población activa.
En España por no afrontar la crisis de 1973, llegó a haber mucho más paro que en los demás países europeos, y siguió habiendo más hasta mayo de 2006, cuando Francia y Alemania pasaron del 9 % de parados y España se quedó en el 8'9 %.

Al final de 2011 en España se llegó a 5 millones de parados, que son más del 21'%, cuando en Francia estaban en el 9'5% y en Alemania en el 6'8%, en la Eurozona son el 9'5% y en toda la UE el 9'9%.
Porque en España tampoco se afrontó la crisis iniciada en 2007, hasta el 12.05.2010, cuando R. Zapatero anunció la bajada de los sueldos de los funcionarios y la congelación de las pensiones, obligado por la UE y por los USA, cuyo presidente Obama se lo exigió por teléfono el 11.05.2010, tras la quiebra técnica de España del 7.05.2010 y el megarrescate de la EU y el FMI del 9.05.2010.

Rodríguez Zapatero (2004 -2011) duplicó el paro y aumentó el número de parados en 2'24 millones

España tiene más de cinco millones de parados en octubre de 2011 según la EPA desestacionalizada y según Eurostat desde julio de 2011 y aumenta en 403.700 en un año

El 35% de los contribuyentes españoles ingresan menos de 12.000 euros anuales y el 30% entre 12.000 y 21.000

Fue la quiebra técnica de España del 7 de mayo de 2010 la que obligó al plan de rescate masivo de la UE y el FMI del 9 de mayo de 2010

EEUU envió una misión a España para conocer la magnitud de la crisis, además de la visita de Strauss-Kahn a Zapatero

Trichet dice que sin ayuda habrían desaparecido todos los bancos y que la crisis se inició en 2004 cuando Francia y Alemania violaron el Pacto de Estabilidad

Bancos y cajas españoles se mantienen a flote gracias al BCE, que compra deuda pública a los bancos y que prorroga las líneas extraordinarias de liquidez

En España baja a 1'41 el número de hijos por mujer y el saldo migratorio es negativo en el primer trimestre de 2011

España tendrá en 2020 más de 1'6 millones de ricos, que poseen más de un millón de dólares, frente a un millón en 2011

Codo con codo

Es penoso oír a personajes políticos decir que van a actuar codo con codo queriendo decir que van a actuar unánimemente. Emplear la expresión con este significado es una incorrección resultante de mezclar las expresiones: hombro con hombro, que significa que todos colaboran unánimemente; y codo a codo, que significa que todos actúan hermanados

En cambio codo con codo lo que significa es formar parte de una cuerda de presos. Que es como antiguamente eran conducidos. Se puede visualizar en el cuadro realizado por Antonio Gisbert en 1888, El fusilamiento de Torrijos en la playa de Málaga, que se encuentra en el Museo del Prado. Se observa como va atado por los codos Torrijos a otros de sus compañeros. (Véase la imagen).

Fascismo dialéctico y fascismo histórico

Los católicos de hoy deberíamos ver la verdad que había en los nacionales de 1936. El que dice que había una parte de verdad en los "republicanos" y que los católicos deberíamos verla, ¿es que ve una parte de verdad en el nazismo?

La parte de verdad que tenían "los" republicanos es lo que no tenían de republicanismo frentepopulista.

Una exposición demuestra que el origen de la ciencia moderna es medieval y cristiano y que fue en el siglo XII cuando se formularon teorías que luego sólo se retomaron

Fue en 1973, al ser nombrado Carrero presidente del Gobierno, cuando se introdujo en España el vocablo desestabilizar: en el diario El Noticiero Universal de Barcelona, se dice en el verano de 1973 que han llegado agentes norteamericanos para desestabilizar a Carrero Blanco

Los expertos no logran descifrar el Antifonario mozárabe de León

Fue en 1964, cuando la boda del pretendiente carlista Carlos Hugo de Borbón con la princesa Irene de Holanda, cuando se introdujo en España el vocablo nacionalcatolicismo desde la parte protestante de Holanda por los que se ve que necesitaban desmarcarse así de los que colaboraron en su país con el nacionalsocialismo

Las 181 monjas de Lerma explican lo que es su comunidad Iesu communio: «UN ÚNICO PROYECTO: SECUNDAR EL QUERER DE DIOS»

Las 181 monjas de Lerma y La Aguilera se constituyen en 2010 como hermanas de Iesu communio por decisión del papa Benedicto XVI

Con entrañas de Eucaristía. Historia y consagración de las monjas de Iesu communio

18.408.200 ocupados y 4.696.600 desempleados en España en 2010 según la EPA, el 20'3% de parados

El desplome de la industria española desde diciembre de 2006 a diciembre de 2010 llega al 22,6%

La tasa media de crecimiento anual de Navarra entre 2000 y 2009 fue del 2'17%, cuatro décimas por debajo de la media nacional

El PIB creció el 0'2 % en el cuarto trimestre de 2010 en España

PIB regional de España 2009

España tenía 47.021.031 habitantes el 1 de enero de 2010 según el padrón municipal y Navarra 636.924

La natalidad en España cayó un 4'8 por ciento en 2009 y un 3'2 por ciento en el primer semestre de 2010

La esperanza de vida en España a los 65 años es de 18'17 más en 2010 para los varones y de 22'1 años más para las mujeres

Los nacidos de madre no casada en Navarra en 2009 suponen el 25'8% del total y el total en España es del 34'5%

El 53'6% de los matrimonios en Navarra en 2009 fueron ceremonias civiles

Los diputados cobran en España más de 6.400 euros limpios al mes en 2010

La deuda pública en España alcanzó en 2010 el 57'7% del PIB

EE UU considera Cataluña el mayor centro mediterráneo de radicales islamistas y que España es un objetivo de la yihad

La España en la presente crisis de Vicente Pou

Quiebras o bancarrotas de Estados

Felipe González consigue en 2010 ser consejero de Gas Natural Fenosa con una remuneración base de 126.500 euros al año

Felipe González volvió a abogar en 2009 por abrir el debate sobre la energía nuclear

A causa de la crisis económica, los divorcios en España disminuyen un 10'6 por ciento en 2009 y en un 30 por ciento desde 2006, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Homilía de Benedicto XVI en la misa de dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona el 7.11.2010

Homilía de Benedicto XVI en la Santa Misa de la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela el 6.11.2010

El uso del catalán disminuye un 11% desde 2003 y sólo el 35% de los catalanes lo utiliza de forma permanente en 2010

España gana peso en el FMI al hacerse con el 2% del voto

Beato Ceferino Giménez Malla, «El Pelé», mártir de 1936

Todos los bancos españoles superan el test de estrés y lo suspenden Banca Cívica y otras cuatro Cajas

El verdadero origen de la crisis es la caída de la natalidad en los países occidentales según el banquero Ettore Gotti Tedeschi

Una economía con plomo demográfico en las alas (1ª parte)

Una economía con plomo demográfico en las alas (2ª parte)

Una economía con plomo demográfico en las alas (3ª parte)

Faltan en España entre 9 y 12 millones de personas menores de 30 años en 2010

El Parlamento vasco rechaza en 2010 gracias a los socialistas eliminar del escudo de Euskadi el nicho preparado para Navarra
Patxi López señaló el 23.10.2006 que su partido sigue apostando por la fórmula del órgano común permanente

----------------------------------

Solyenitsin en España en 1976

La gestación de El País de Polanco y del PSOE se inicia en 1971 en la época de Franco y el valedor de El País fue Fraga

El 70% de los sacerdotes de Navarra supera los 65 años informa el arzobispo Francisco Pérez en 2010

Un ministro de Fomento llamado inútil total por unos retrasos de aviones

El Gobierno decreta en 2010 el estado de Alarma por primera vez en la actual democracia española

Defensa retira de Melilla en 2010 la penúltima estatua de Franco que quedaba expuesta

Culto clandestino a la Eucaristía bajo el terror del Frente Popular en 1937 en Valencia

En realidad los responsables de los crímenes de la Guerra de 1936 y de los actuales son los que destruyeron y destruyen la cimentación de la ley en la moral y de la moral en los medios para llevarla a cabo, que es lo que aporta la Iglesia. Son los que ceden al liberalismo.

Crímenes contra la humanidad durante la Guerra Civil española según el Estatuto de Roma de 1998 de la Corte Penal Internacional

Memorándum del 9 de enero de 1937 de Manuel de Irujo sobre la persecución religiosa

Franco no es el salvador ni de España ni de la religión católica, sino el que se hizo con el poder en la guerra de 1936, lo retuvo e hizo involucionar a España desde el Alzamiento nacional y la Cruzada de los nacionales al Movimiento de los franquistas y luego a su lugar en Occidente y en la Europa del europeísmo, todo ello bajo su dictadura (La transición hacia la actual democracia en España).

El Pazo de Meirás se abre al público en 2011 con autorización de la familia Franco

La Educación de la Virgen de Yale puede ser un Velázquez

El Prado rescata en 2013 a Juan Fernández que pintaba los racimos de uvas más veraces del barroco español

El 88% de los alumnos navarros logra el título de la ESO en 2009, frente al 70% de la media española

Casi la mitad de los que terminan la ESO y el Bachillerato en Navarra van a Formación Profesional, sobre todo chicos

Subvenciones a fundaciones de partidos con cargo a los impuestos de los ciudadanos en España

El alcalde de Santiago actúa como delegado regio en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago el 25.07.2008

Aprobado un milagro del venerable Juan de Palafox, obispo de Osma

Zapatero acompaña a Obama en el "desayuno de oración" el 4 de febrero de 2010 en Washington

Población de España: residentes legalmente empadronados:

Final del año

1860 1877 1887 1897 1900 1910 1920 1930 1935 1940 1950 1960 1970 1975 1986 1998 2000 2002 2004 2006 2009 2010  
Habitantes millones 15'6 16'6 17'5 18 18'59 19'99 21'3 23'67 24'97 25'8 28'11 30'58 33'95 35'9 38'58 40'20 41'11 42'71 44'10 45'20 47'02 47'19  
Aumento anual %               1   1   1 1 1 0'4   0'2     1'1 0'4 0'4  
Analfabetos millones 11'8 11'97 11'94 11'8 11'87 11'86 11'16 10'5       3'4   1'9                  
Analfabetos % 75'5 72 71'5 63'8 63'8 59'4 52'2 44'4       11'2   5'7  

3

      2'1      

España tenía 47.190.493 habitantes empadronados el 1 de enero de 2011 y Navarra 642.051

La estimación de población española del INE al final de 2011 es de 46'1 millones de habitantes, un millón menos en un año, a causa del saldo migratorio negativo en 2011 y al descenso de la natalidad

 

Los mayores de 65 años superan en un millón a los menores de 14 en España
El crecimiento natural de España bajó en más de un 52% entre 1982 y 2007

La pensión media es de 851 euros en febrero de 2013 en el conjunto de España y hay 9 millones de pensionistas con un coste mensual de 7'66 millones

La población extranjera censada en España alcanza los 5,6 millones en 2009

El PCE defiende la vigencia del comunismo y elige secretario general a José Luis Centella en 2009

Las Cortes blindan las normas fiscales de las diputaciones forales de Vascongadas para que sólo puedan ser recurridas ante el TC

El título de Príncipe de Godoy y Espartero

Un libro refleja que el Reino de Navarra del siglo XV era un lugar clave para la unidad de España y que estaba muy claro para todos que sin Navarra no hay nada

En Navarra, Roma aprendió a ser Roma

Los neandertales tenían un intelecto similar a los cromañones con niveles de logro cultural idéntico

Hallado en Atapuerca un resto de canibalismo hace más de un millón de años

Descubren en España un hacha de mano de doble filo de casi un millón de años, lo que modifica la cronología de la Edad de Piedra europea

Hallan en 2010 un enterramiento ritual del Magdaleniense en España

Hallan en la cueva navarra de Abauntz el mapa más antiguo en Europa occidental en una piedra de hace 13.660 años

El hombre habitó Altamira hace 22.000 años, 4.000 antes de lo que se pensaba

Guinea Ecuatorial está bajo el poder de Obiang desde su golpe contra Macías del 3 de agosto de 1979

La expulsión del Arzobispo de Barcelona: origen de nuestra mala conciencia


Llegada de Cristóbal Colón a América Pintado en 1862 por Dióscoro Puebla Tolín

Hacen el mejor regalo a los enemigos de la Iglesia echando de la COPE a Jiménez Losantos
Cañizares y el PP de Rajoy y Gallardón están detrás de esto según dice el propio defenestrado

Losantos, sobre su salida de la COPE en 2009: "Presionaron el Rey, el Gobierno y Rajoy"

Martínez Sistach reivindica en TV3 la exclusión de Jiménez Losantos

Jiménez Losantos cesa en la Cope el 31 de agosto de 2009

Rajoy se ve en serios apuros al ser preguntado sobre Jiménez Losantos
Él se lleva bien con Dios y con el diablo

Afortunadamente nos quedan LD y la COPE que, siendo minoritarias, buen daño hacen a los amigos de la ETA y de la cheka, que intentan acallarlas por todos los medios. Porque los totalitarios no pueden tolerar una voz discrepante, por aparentemente débil que sea (decía Pío Moa el 8.09.2008 en su blog de Libertad Digital).
Ya sólo nos queda LD. Pero también Intereconomía TV y Radio Intereconomía; y Radio María, cuyos informativos son aún mejores que los de las otras dos y sobre todo es mucho mejor su conexión de Cristo y de su Iglesia con la vida.

A Cañizares no lo han quitado a tiempo de Toledo:A

Don Braulio Rodríguez nombrado por el Papa nuevo arzobispo de Toledo en sustitución del cardenal Cañizares
Hasta su toma de posesión el 21 de junio de 2009 seguirá el cardenal Cañizares como administrador apostólico de Toledo

Dos votaciones contra don Braulio Rodríguez lo descartan de la Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española y de la Presidencia de Doctrina de la Fe en abril de 2009

Don Braulio Rodríguez Plaza, tras la toma de posesión, el 21.06.2009, como arzobispo de Toledo, Primado de España, viajará a Roma donde, el día 29 de junio, en la Santa Misa de la solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo, recibirá de manos de Benedicto XVI el Palio Arzobispal. También se estrenará en el cargo impartiendo el lunes 22.06.2009 la conferencia "El Sagrado Corazón de Jesús en el Magisterio de Benedicto XVI".

Monseñor Piris, obispo de Lérida, nuevo presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social

Se renueva la Iglesia catalana

El Reino Unido pide a España que la Guardia Civil no entre en las inexistentes aguas del Peñón Exteriores responde que la soberanía sobre las tres millas que circundan la colonia pertenece a España en virtud del Tratado de Utrecht (1713), puesto que la cesión se limitaba al territorio y a las aguas del puerto

Gibraltar ocupa 15 hectáreas de aguas españolas para ubicar un gran complejo urbanístico

Moratinos es el primer ministro español que visita Gibraltar en 300 años, tras la exigencia de Caruana como condición para la visita que España renunciara a la zona acuática en disputa

Londres gana terreno en Gibraltar en 2009 y construye complejos en territorio español mientras Zp hace la vista gorda

La Royal Navy expulsa de aguas españolas lanchas de la Armada Española en Gibraltar

Las decisiones de Zapatero hacen perder a España el control del Estrecho de Gibraltar
La II Bandera de la Legión con sede en Melilla es suprimida en 2009 tras 87 años de servicio a España
En 2008 fue suprimida también la V Bandera con sede en Ceuta

Misa en Gibraltar por el 700 aniversario de la Virgen de Europa el 4 de mayo de 2009

La falsa alarma

La gripe A iba a afectar a unos 10 millones de españoles y quizá a 20, según el director del Centro Nacional de Gripe en 2009
Tres millones de españoles sufren cada año gripe estacional, de la que mueren 3.000

VÉASE EL MAPA DEL AVANCE DEL FERROCARRIL EN ESPAÑA EN EL XIX

El ferrocarril en Navarra

ETB ofrece desde el 29 de junio de 2009 un mapa del tiempo que muestra las fronteras de la Comunidad Autónoma Vasca en vez de la imagen conjunta de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y País Vasco francés

El Archivo Histórico Nacional digitaliza documentos e imágenes sobre la Guerra de la Independencia

El Ayuntamiento de Madrid retira en 2009 las distinciones concedidas a Franco hace 70 años

Santa Cruz de Tenerife también retira en 2009 las distinciones concedidas 70 años antes a Franco

Melilla mantiene por el momento la última estatua de Franco a la espera de la decisión de Chacón

Iturgáiz aboga por el Guernicaco Arbola como himno y modificar el escudo del País Vasco para suprimir el cuartel navarro

El Congreso limita en mayo de 2009 la jurisdicción universal de los jueces españoles

Carod en Ecuador es comparado con Hitler y le llaman racista e hispanófobo y colonialista depredador

Los nacionalistas vasquistas celebran en 2009 un Aberri Eguna marcado por la pérdida del Gobierno

Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús el 21 de junio de 2009

El  21 de junio de 2009 ha tenido lugar la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús realizada en 1919 en el Cerro de los Ángeles en una misa presidida por don Antonio Mª Rouco, cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. La noche anterior se realizó en el mismo Santuario una vela de adoración organizada por JRC, Jóvenes para el Reino de Cristo

Se renovó la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús
Rouco recordó que “España es una nación marcada en lo más profundo de su alma y de su ser históricos por la profesión de la fe católica”

Homilía del cardenal Rouco en la misa del 21 de junio de 2009 en la que renovó la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús realizada en 1919

Fórmula de la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús el 21 de junio de 2009 en el Cerro de los Ángeles (fórmula del beato Juan XXIII)

Consagración de Navarra al Sagrado Corazón en junio de 2010

El arzobispo de Pamplona prepara el acto del 21 de junio de 2009 de consagración al Corazón de Cristo
"Un corazón no grabado, sino de carne; en un árbol, el de la Cruz y traspasado, no por una flecha sino por una lanza. Y con un nombre, el tuyo"

“El amor no es amado"
Texto del arzobispo de Pamplona

Renovada en 2009 Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús realizada en 1919. Ésta se dirigió al Corazón de Jesucristo para decirle: "Vos vinisteis a la tierra a establecer el reino de Dios en la paz de las almas ...y en la dicha de los pueblos que se rijan por vuestra santa Ley; ... de Vos reciben eficacia y sanción todas las leyes justas, en cuyo cumplimiento estriba el imperio del orden y de la paz.... Reinad en los corazones..., en el seno de los hogares, ...en las aulas..., y en nuestras leyes e instituciones patrias".

La masonería amenazó a Alfonso XIII y éste consagró España al Sagrado Corazón en 1919

La cuarta trama del 11M tenía un gran interés en la victoria del PSOE

Publicada la primera Biblia interconfesional en España

Ni una bala tocó el Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles cuando fue fusilado en 1936

La Inmaculada Concepción patrona de España

Ricardo de la Cierva advierte del poder de la masonería: "El PSOE siempre ha sido un partido masónico y en el PP hay masones a punta pala"

La ex senadora socialista Mercedez Aroz plantea la abolición del aborto como medida de progreso
Tomé conciencia de la contradicción entre el proyecto socialista y el compromiso cristiano ante el proyecto de ley para equiparar jurídicamente las uniones del mismo sexo con el matrimonio
Voté contra la ley de Memoria Histórica por su preámbulo de ideología discriminatoria sin objetivos de reconciliación ni de verdadera memoria
Ahora que soy cristiana, no veo cómo ser "cristiana por el socialismo" Lo que hace falta es ser cristianos por el evangelio
A través de la fe cristiana se alcanza a comprender plenamente la propia identidad como ser humano y el sentido de la vida

Dios y Patria arrancados en Pamplona en 2008 (ver las imágenes tecleando aquí)

Tumbas en el Cementerio de San José de Pamplona de los que dieron su vida por Dios y por España en la Cruzada de 1936 (VER IMÁGENES)

Garzón pide el certificado de que Mola fue enterrado en Pamplona como prueba de que está muerto a los 121 años de su nacimiento
Fue inhumado en junio de 1937 en un nicho y en 1961 en el mausoleo erigido por Navarra a sus muertos en la Cruzada

Payne explica que la Memoria Histórica es una manipulación política
Los asesinatos políticos comenzaron en diciembre de 1930 en la sublevación de Jaca

Fue desde 1930, y no desde 1933 como dice Pío Moa, cuando los republicanos, los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles quisieron alzarse y de hecho se alzaron en armas para hacerse con el poder; lo consiguieron mediante la república en 1931 y se autonombraron ministros de lo que fue así un régimen antidemocrático e ilegalmente constituido, en el que la libertad brilló crecientemente por su ausencia. La siguiente insurrección en 1934 de los izquierdistas y nacionalistas antiespañoles, su toma del poder en 1936 mediante la manipulación antidemocrática de las elecciones, y el asesinato de Calvo Sotelo fueron los siguientes pasos que dieron para llevar a España a la guerra civil (17.10.2008).

La ilegitimidad del régimen golpista de la II República

Al revés de lo que dice Moa erróneamente, no dio legitimidad al régimen golpista de la II República que los monárquicos Romanones, Berenguer y Aznar regalaran el poder a los golpistas del Pacto de San Sebastián, y que lo hicieran en un acto de suicidio ajeno, la incoada muerte de España. Ni que Franco se atuviera a la república, con el pretexto de que había sido aceptada por el rey. Ni que la monarquía sin la menor resistencia traspasase o regalase "su" legitimidad a la república.

Moa comprenderá seguramente que las concesiones hechas por Aznar (el del PP) y por Zp a los antiespañoles catalanistas, o lo que sean, y las muchas ofrecidas y algunas hechas a los de la ETA, con la connivencia del rey Juan Carlos en el grado que sea o que haya sido, no son legítimas, ni legitiman a los de la ETA, ni a los antiespañoles, como tampoco el regalo del poder por Alfonso XIII, Romanones y compañía, a los golpistas que se autonombraron Gobierno Provisional de la República, les da legitimidad de origen. Aparte de que tampoco Alfonso XIII la tenía...Todos los sistemas liberales se imponen en España a base de golpes, guerras, pucherazos y dictaduras. En nombre del pueblo, eso sí. Hasta llegar a la pseudodemocracia laicista actual, cercana ya a la pseudodemocracia absoluta. El absolutismo pleno y máximo.

Y en cuanto a la legitimidad de ejercicio, los responsables de los crímenes de la guerra civil, tanto derechistas como izquierdistas, fueron las izquierdas al destruir la legalidad republicana. La destruyeron con su insurrección de 1934, con el desgobierno del Frente Popular violador de toda legalidad y ya en el del bienio socialazañista de 1931 a 1933, también violador de toda legalidad. (Leer más)

-----------------------

En realidad los responsables de los crímenes de la Guerra de 1936 y de los actuales son los que destruyeron y destruyen la cimentación de la ley en la moral y de la moral en los medios para llevarla a cabo, que es lo que aporta la Iglesia. Son los que ceden al liberalismo. Sólo tienen como normas morales las que ellos deciden tener, porque no aceptan la autoridad de la Iglesia para definir y enseñar infaliblemente las normas morales y dejan a la gente colgada de la brocha del laicismo agnóstico o a que les defina las normas morales un comité de sabios moralistas, tales como Marina y Sabater, que no pueden aportar medios para ayudar a la gente y a los políticos a actuar de una forma honesta, humana, ni siquiera en los casos en que acierten lo que es honesto, humano. (Leer más)

Contrariamente a lo que dice Moa, fue la II República, concebida inicialmente como democracia liberal, y no sólo los partidos izquierdistas la que persiguió y no sólo injurió a la Iglesia. (LEER MÁS)

La II República no tuvo legitimidad ni de origen, ni de ejercicio, pese a lo que dice erróneamente Pío Moa
Genealogía de la ilegitimidad: la Conjunción Republicanosocialista de 1910 - el Pacto de San Sebastián de agosto de 1930 - el 14 de abril de Macià y Alcalá Zamora - la coalición socialazañista - el Frente Popular de 1936 - el Pacto del Tinell de 2003 - el 11M de 2004 y sus consecuencias: el zapaterismo en el poder
El golpe del 11M de 2004 les da el poder otra vez. Así se cimenta la ilegitimidad de origen del gobierno zapaterista. Su ilegitimidad de ejercicio es su política liberticida y antihumana.
El golpe del 14 de abril de 1931 incluye que
Maciá, caudillo de la Esquerra Republicana triunfante en Cataluña, proclamó en Barcelona el mismo 14.04.1931, antes de la proclamación de la república en Madrid, la "República Catalana como Estado integrante de la Federación Ibérica" (TECLEAR AQUÍ PARA OÍR Y LEER SUS PALABRAS") . (LEER MÁS)

Moa se equivoca en algunas cosas importantes
Pío Moa acierta en la explicación de algunas de las cosas fundamentales de la historia de la II República y de la Guerra de España de 1936, pero no en todas.
Más grave es el error de don Pío Moa al decir que "la república nació así con legitimidad suficiente". No legitimaba esa toma del poder por la república que naciera "como un proyecto de democracia liberal", como dice Moa. (Leer más).

--------------------------------------------

Pío Moa acierta en que el régimen de Hitler no fue demócrático, aunque éste llegara al poder a través de unas elecciones en un sistema parlamentario liberal; y sobre todo acierta Moa en que el gobierno de Rodríguez Zapatero es ilegítimo pese a su mayoría relativa en las elecciones y en el parlamento. No hay democracia sin justicia en el sufragio activo y pasivo, al votar y al recibir los votos y usufructuarlos. Es un desgobierno y carece de legitimad de origen y de ejercicio. Ya quedó dicho aquí. (Leer un poco más)

-------------------------------------------------------------

Putin ensalza en Madrid el patriotismo español en la Reconquista y en la guerra contra Napoleón

-------------------------------

CRÓNICA

Agentes del CNI español participaron en unas grabaciones a los ex ministros castristas Lage y Pérez Roque, que provocaron su caída
Los agentes provocadores del CNI "tiraron de la lengua" a los entonces ministros castristas con comentarios para elevar el tono de las críticas
Moratinos anunció a mediados de mayo de 2009 la destitución de los miembros del CNI en Cuba

Ministros y otros altos cargos desautorizados en público por la vicepresidenta De la Vega

Carlos Slim compra parte de The New York Times

Miguel Sanz no descarta el apoyo de UPN al proyecto socialista de Presupuestos del Estado para 2009
Ya propuso en marzo de 2008 la abstención del PP en la investidura de Zapatero
Sanz cree que Zapatero está dispuesto a promover la supresión de la disposición transitoria cuarta de la Constitución

PSOE y PP vuelven a repartirse en 2008 el poder judicial con la renovación del CGPJ

El municipio malagueño de El Borge propone celebrar bautizos civiles con el compromiso de los padrinos de que el niño recibirá una educación laica

Fomento cancela la reapertura de la línea de Canfranc y deja a Aragón sin corredor ferroviario para privilegiar al tripartito catalanista

Pochettino subió a pie a Montserrat en marzo de 2009 para pedir la salvación del Espanyol, que estaba el último pero ya no perdió ni un sólo partido y superó a 10 equipos
En 2004 hizo lo mismo tras lograr la permanencia en la última jornada

El juez le recuerda al alcalde de Puerto Real que en la II República le habrían encarcelado por injurias al Jefe del Estado

Un juzgado de Granada rechaza la apertura de la fosa de García Lorca en mayo de 2009

El TS prohíbe la objeción de conciencia de un juez de Sagunto para no celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo

La Universidad de Navarra es la mejor de España en docencia e investigación según un estudio del Instituto de Análisis Industrial y Financiero

La crisis

La bancarrota ZP

Fue la quiebra técnica de España del 7 de mayo de 2010 la que obligó al plan de rescate masivo de la UE y el FMI del 9 de mayo de 2010

EEUU envió una misión a España para conocer la magnitud de la crisis, además de la visita de Strauss-Kahn a Zapatero

El PIB per cápita de España ha retrocedido desde el 105% de la media de la UE en 2007 hasta el 103% en 2009

España siguió en recesión al final de 2009 con una disminución anual del PIB del 3'6% y siete trimestres de caídas

España tiene 47 millones de habitantes en 2010

Los mayores de 65 años superan en un millón a los menores de 14 en España
El crecimiento natural de España ha bajado en más de un 52% entre 1982 y 2007

En España, la esperanza de vida de las mujeres alcanza los 83,76 años, mientras que la de los varones se sitúa en 77,33, en 2007

Pagas de los 33.902 funcionarios en Navarra en 2010
En 2010 hay en España 2'6 millones de funcionarios: 1'3 millones autonómicos, 627.000 locales, 583.447 en la Administración General del Estado (AGE) y 102.894 en las universidades
La remuneración de los asalariados públicos en España representa un 10'8 por ciento del PIB y el 25'89 por ciento del gasto público total en 2010

Los empleados públicos en España pasan de 2.094.043 a 2.659.010 entre 1998 y julio de 2009

El número total de parados en España al final del año 2005 alcanzó 1,9 millones de personas, con lo que la tasa de paro se situó en el 9,2 por ciento de la población activa.
En España por no afrontar la crisis de 1973, llegó a haber mucho más paro que en los demás países europeos, y siguió habiendo más hasta mayo de 2006, cuando Francia y Alemania pasaron del 9 % de parados y España se quedó en el 8'9 %.

En el primer trimestre de 2010 en España se llegó a 4'6 millones de parados, que son el 20'06%, cuando en Francia y Alemania están en el 9'5%. Porque en España tampoco se afrontó la crisis iniciada en 2007, hasta el 12.05.2010, cuando R. Zapatero anunció la bajada de los sueldos de los funcionarios y la congelación de las pensiones obligado por la UE y por los USA, cuyo presidente Obama se lo exigió por teléfono el 11.05.2010, tras la quiebra técnica de España del 7.05.2010 y el megarrescate de la EU y el FMI del 9.05.2010.

Bancos y cajas españoles se mantienen a flote gracias al BCE, que compra deuda pública a los bancos y que prorroga las líneas extraordinarias de liquidez

Trichet dice que sin ayuda habrían desaparecido todos los bancos y que la crisis se inició en 2004 cuando Francia y Alemania violaron el Pacto de Estabilidad

La mayor renta familiar bruta de España en 2009 es la de Navarra con 23.313 euros

El paro se dobló en Navarra en 2008

España termina 2008 con más de 3'2 millones de parados
Los hogares
con todos sus miembros en paro aumentaron en 385.50, hasta sumar un total de 827.200 hogares. Un 87,2% más respecto a 2007

El paro aumenta en España como en la crisis del 79 y la afiliación cae como en la del 93 en agosto de 2008

España a la cabeza del paro de toda la Unión Europea con el 11% en julio de 2008

La economía española creció una décima en el segundo trimestre de 2008
Es la menor tasa intertrimestral en 15 años ocho décimas inferior a la de un año antes
La de Navarra creció sólo dos décimas

El IPC armonizado se reduce 4 décimas en agosto de 2008 y baja al 4'9%, 2'7 puntos más que la registrada en agosto del pasado año cuando se situó en el 2,2%

El déficit del Estado se duplica en un mes y roza el 1% del PIB hasta julio de 2008 en España
Cae ligeramente la recaudación del IRPF (-0,5%) y se desploman los ingresos por Sociedades, con un descenso de más del 17%

El Banco de España ha vendido casi la mitad de sus reservas de oro
España pierde 1500 millones de euros por esa venta
Lo importante es a quién han pasado esos 1500 millones de euros y el poder del oro
Los alemanes rechazan los euros del sur de la UE por temor a un futuro descuento frente al euro alemán

2008 fue el año más fresco de la década, aún más que 2007

Medio Ambiente estudia ahora realizar un trasvase de Extremadura a Levante

Hay 2815 pueblos abandonados en España
En siete de las 945 localidades de Navarra no vive nadie

La Iglesia le ahorra en España al Estado más de 30.000 millones de euros al año
La enseñanza privada le sale a la Administración mucho más barata que la pública

El Seminario de Pamplona se vinculará a la Universidad de Navarra y la archidiócesis de Pamplona contará con un seminario Redemptoris Mater
Un sector del viejo clero progre se opone
Equiza y diez de sus colegas filtran su oposición a lo que al arzobispo le parece bien

Este es el problema: la descristianización producida por la laicidad absoluta

En España se abortan 9 de cada 10 niños diagnosticados con Síndrome de Down

Más de 100.000 abortos al año en 2.006
Superado en 2006 el millón de abortos legales (1.024.000 abortos) desde que se despenalizó el aborto en el año 1985

Más de dos millones de abortos si se incluyen los "ilegales" consentidos en las últimas semanas de embarazo desde 1985 hasta 2006

España sigue a la cabeza de Europa en número de divorcios por habitante

Casi 33.000 divorcios en el primer trimestre de 2008 en España
A lo largo de 2007 fueron 130.840

Explosivo incremento del divorcio en España por la ley antifamilia del divorcio exprés
La separación matrimonial dejaba alguna posibilidad de reconciliación
La ley del divorcio exprés ha convertido la separación matrimonial en divorcio

Las demandas de divorcio en Navarra se triplican en tres años y ascienden a 1.448 en 2006
Entre 2004 y 2006, un total de 4.389 matrimonios iniciaron los trámites legales para divorciarse en la Comunidad Foral
Hay casi
4 divorcios diarios en el primer semestre de 2007 del TSJN

La nupcialidad en España sigue disminuyendo en 2007
Navarra es una de las comunidades con menos matrimonios

Las uniones civiles en 2007 en Navarra casi igualan en número a los matrimonios por la Iglesia
El incremento de las uniones civiles ha sido vertiginoso en los últimos quince años

Los nacidos fuera del matrimonio en España son más del 28 por ciento y siguen aumentando
Datos publicados en mayo de 2008 por el INE

El 75 por ciento de los hogares monoparentales de Navarra los componen madre e hijos
Entre las personas más jóvenes las uniones de hecho adquieren cada vez más peso

Siguen aumentando en Navarra los nacimientos de madres no casadas: en 2006, fueron el 22'4 por ciento, frente al 19'56 % del año anterior,
han ido aumentando a medida que se ha ido insistiendo en las campañas de la llamada educación sexual, cada vez más al margen de la moral

Los nacimientos se redujeron un 5% en 2009 lo que redujo el crecimiento natural de la población española a 109.445

La natalidad se frena en Navarra en 2009 después de 10 años de crecimiento

España tiene en realidad más de 46 millones de habitantes en 2008, Navarra pasa de 600.000 habitantes desde 2006

Encuentro entre el Cardenal Rouco Varela y el Presidente Rodríguez Zapatero el 1.08.2008

Ceuta y Melilla

Los activistas marroquíes bloquean la frontera de Melilla en 2010 y colocan fotomontajes contra las mujeres de la policía española y el gobierno Zp las retira

El PSOE deja fuera a Ceuta y Melilla del pacto europeo en 2009 para no enfadar a Marruecos

Ceuta y Melilla no descartan movilizaciones si se reduce el número de militares en ambas ciudades
IMBRODA Y VIVAS PIDEN EXPLICACIONES A CHACÓN

El mismo día de la sentencia del 11M, que parece indicar que se cree que en la autoría estuvieron ciertos servicios secretos contrarios a España, se da a conocer el viaje del rey Juan Carlos a Ceuta y Melilla
Los Reyes anuncian su primera visita oficial a Ceuta y Melilla para el 5.11.2007

Ante los presentes intentos de anexión por Marruecos, no debería omitirse mencionar la integración de Ceuta y Melilla en España desde las épocas romana y visigoda

Las autoridades marroquíes llaman a Melilla ciudad ocupada en un cartel fronterizo

Un profesor argelino exige al Rey que pida perdón a los musulmanes por su expulsión de Al Andalus tras la caída de la regla islámica en Andalucía en1492
Se autoproclama descendiente de la dinastía de Bania Al Ahmar y, por tanto, soberano de Al Andalus
Al Qaida amenaza a España utilizando la reivindicación de un Al-Andalus arrebatado injustamente a los musulmanes en 1492

La versión oficial del 11M ante la sentencia del caso el 30 de octubre de 2007
La absolución de los tres "cerebros" del 11-M ha dejado huérfana la conexión de la matanza con la intervención en España en la guerra de Irak

Uno de los procesados por el 11M de 2004 será juzgado en Marruecos en 2010

29.09.2006 El número dos de Al Qaeda ataca en un nuevo vídeo al Papa

27.07.2006 Al Qaeda dice que su objetivo es liberar la tierra del Islam desde Al Andalus hasta Irak

El HUT reúne en agosto de 2007 a 100.000 personas en Yakarta en favor de un Califato desde Indonesia a España
«El Califato es un sistema político islámico para establecer la sharía (ley islámica) no sólo para los musulmanes, sino para todo el mundo»

El Congreso aprueba el 29 de noviembre de 2007 por unanimidad la actualización del Convenio Económico Estado Navarra hasta 2009

El Gobierno Foral autoriza la redacción del proyecto del tramo navarro de la Autovía Medinaceli Soria Pamplona

Navarra y el Estado firman el 7.11.2007 las bases del convenio para la construcción del Corredor Navarro de Alta Velocidad
La financiación que realice el Gobierno de Navarra será descontada del Cupo del Convenio

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno foral a que medie entre arzobispado y ayuntamientos sobre la titularidad de las iglesias

ETB se podría ver por la TDT si se respeta la realidad institucional de Navarra
El Parlamento de Navarra pide al Gobierno foral que gestione que se puedan ver en Navarra las televisiones del País Vasco, Aragón y La Rioja

Acuerdo en Lisboa el 19 de octubre de 2007 sobre el Tratado que regirá la UE en lugar de la Constitución
Para ser ratificado por los países miembros antes del 13 de diciembre de 2007

Saramago dice que Portugal acabará por integrarse en España, aunque opina que el nuevo país debería llamarse Iberia

El 30% de los españoles y casi el 40% de los portugueses apoyarían una Federación de ambos Estados

El salario medio de los españoles era en 2006 el mismo que en 1997
1.553 EUROS BRUTOS AL MES

El sueldo que se ponen los parlamentarios en Navarra es de 52.020 €

España llegó en 2004 al 98'3% de la riqueza media de la UE. Navarra al 124'6% en ese índice de convergencia.
Siete comunidades españolas superaron la media

LLENADO DE ITÓIZ
Está preparado para la laminación de avenidas, como lo ha hecho en esta crecida de marzo de 2008 y como lo hizo en las de marzo de 2007 y de febrero de 2003

Miguel Sanz responde a Aragón que también sea solidario con otras Comunidades ante su petición de agua de Itoiz
La Comunidad de Regantes del Canal de las Bardenas, con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) agua de Itoiz

Navarra es la segunda Comunidad de España con más titulados superiores
Uno de cada tres navarros de entre 25 y 64 años es titulado universitario o en FP superior

1.424 escolares más que el año anterior estudian en Navarra en el curso 2007-2008, hasta un total de 90.403

El 17'1 por ciento de los alumnos deja la ESO en Navarra sin el título de Graduado
El fracaso escolar en el conjunto de España es el 27'7 por ciento según datos de 2005
En los centros públicos es más del doble que en los privados

Dos nuevos sectores en regadío con agua del embalse de Itoiz a través del Canal de Navarra
Aguacanal anuncia la entrada en funcionamiento del regadío en Artajona, Larraga y Mendigorría a partir del 15 de abril de 2008

Los nacionalistas vasquistas celebran en 2009 un Aberri Eguna marcado por la pérdida del Gobierno

El ferrocarril en Navarra.

Sanz y Blanco firman en mayo de 2009 un nuevo acuerdo para redactar un nuevo convenio sobre el TAV como el de 2007
Se redactará un nuevo convenio con el mismo contenido que el acordado hace año y medio, "reajustando el reparto de inversiones" y estableciendo el nuevo sistema de descuento a dos años de la aportación.
2º El Consejo de Ministros aprobará este nuevo procedimiento.
3º Se incorporarán al convenio, que firmarán ambas administraciones, las cifras de inversión más ajustadas.
4º Aprobación y firma del convenio.
5º Aprobación e incorporación de sucesivas adendas o convenios de desarrollo, una vez se disponga de las cifras definitivas de inversión, en base a los proyectos de construcción que se redacten, y antes del inicio de las obras.

En mayo de 2009, la conexión con la Y vasca es el tramo más retrasado, ya que ni siquiera está concretado su trazado.

Convenio en 2007 de Navarra con el Estado para construir el TAV antes de 2012
Navarra financiará 560 millones de euros y los descontará de la aportación que hace al Estado a través del Convenio Económico
El Gobierno foral se encargará de construir los 78,4 kilómetros del tramo entre Castejón y la Comarca de Pamplona

Navarra y el Estado firman el 7.11.2007 las bases del convenio para la construcción del Corredor Navarro de Alta Velocidad
La financiación que realice el Gobierno de Navarra será descontada del Cupo del Convenio

Las negociaciones para la conexión del corredor navarro de alta velocidad con la Y vasca comenzarán a partir de junio de 2008
Fomento asegura que consensuará con los gobiernos vasco y navarro el punto de unión
Álvarez asegura el 19 de diciembre de 2007 que está a punto de firmarse el convenio con el Ejecutivo foral para el tramo Zaragoza-Pamplona


Oroz en DIARIO DE NAVARRA 28.03.2009 Blanco "es un hombre de palabra" (Asevera Sanz el 16.05.2007)

Cronología del repertorio de excusas y promesas incumplidas a Navarra sobre el TAV

En mayo de 2009, la conexión con la Y vasca es el tramo más retrasado, ya que ni siquiera está concretado su trazado.

--------------------

La ETA vuelve a atacar el 1.06.2008 a las constructoras del TAV con una bomba contra la empresa Amenábar de Zaráuz

 

HIMNO NACIONAL:
¡Viva España!
Alzad los brazos, hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir
¡GLORIA A LA PATRIA
QUE SUPO SEGUIR
SOBRE EL AZUL DEL MAR
EL CAMINAR DEL SOL!
Triunfa España:
Los yunques y las ruedas canten al compás
un nuevo himno de fe.
Juntos con ellos cantemos en pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.
(Letra de José María Pemán, más apropiada para la versión lenta del himno).
---------
¡viva España! que es madre de naciones
¡Inmortal nación! que un mundo descubrió.
Forman tus hijas espléndida corona
que rodea el orbe cual la luz del sol.

Rojo y gualda color de tu bandera
excelsa e inmortal, símbolos serán
de sangre divina, de trigo eucarístico
que siempre tus huestes defenderán.

Pueblos y razas cobija tu bandera
en fraterna unión que nadie romperá
y así tu historia, jamás superada
al fin de los siglos perdurará.

La Cruz y la Espada en santo concierto
son nuestro blasón, forjan nuestra ley,
Todos a jurar defendamos
el que es nuestro lema: "Dios, Patria y Rey".
(letra de Eduardo Marquina, más bien para la versión rápida del himno".