. Conversiones ....CRISTIANDAD FUTURA.
Las referencias a Jesús en el Corán
Pablo J. Ginés ReL 31 10 2013En su libro "Encontré a
Cristo en el Corán", recientemente publicado
en español, Mario Joseph, que fue imán
musulmán en la India y hoy es católico, explica, precisamente,
lo que dice el título: las referencias a Cristo en el
Corán le llevaron al cristianismo.
Eso complicó mucho su vida con persecuciones, incomprensiones y
rechazos, que él acepta, dice, porque también Cristo las vivió,
previno sobre ellas y deben verse como parte de la vida cristiana.
El 20% de la población mundial
Una de cada cinco personas sobre la tierra, si conoce
algo de Jesús, es a través del Islam y del Corán. Los
musulmanes, incluso los poco letrados, creen conocer a Jesús
bastante, lo tienen integrado en su cosmovisión, como un profeta
más. Que el Corán no lleve a más musulmanes al cristianismo se
debe a que muchos musulmanes no conocen con detalle el Corán y
no hacen preguntas incómodas sobre él. El musulmán de a pie
conoce y profesa que Jesús, según el Corán, fue un gran
profeta antes que Mahoma, que Dios lo engendró milagrosamente en
María sin concurso de varón, que hizo milagros, etc...
La clave que inquietó a Mario Joseph es hasta qué punto
es grande Jesús, sobre todo cuando se compara con lo
que el Corán dice de Mahoma.
Usar el Corán para comprobar las diferencias que da Jesús
y a Mahoma es algo que se está empezando a difundir. En el
ámbito cristiano protestante, el teólogo y apologeta
evangélico Norman L. Geisler suele señalar estos 6 puntos de
comparación entre Jesús y Mahoma según el
Corán (aquí en un PDF en inglés).
1) El Corán reconoce que Jesús nace de una mujer virgen,
pero que Mahoma no (la tradición islámica conoce bien
a los padres de Mahoma, Abdulá y Amina).
2) El Corán reconoce que Jesús no pecó, no tenía
pecado en él, mientras que recoge que Mahoma sí era pecador
3) En el Corán, Jesús es llamado el "Mesías",
es decir, el Ungido, un título muy elevado que Mahoma
no recibe.
4) En el Corán Jesús es llamado "la Palabra de
Dios", un título poderoso y elevado, que Mahoma no
recibe
5) En el Corán se declara varias veces que Jesús hacía
milagros, mientras que en este libro Mahoma no los hace
6) Jesús en el Corán es ascendido al Cielo con su
cuerpo; cosa que el Corán no recoge acerca de Mahoma.
Mario Joseph, cuando aún era imán musulmán y se llamaba
Suleimán, sin conocer nada de Geisler y su exposición, ya
había notado estos aspectos que le inquietaban.
Y cuando preguntaba a sus maestros si eso no significaba que
Jesús era más grande que Mahoma, quizá mucho más grande,
ellos no sabían responder con razones. Pero Mario Joseph señala
algunos detalles más.
7) El nombre de Mahoma aparece en el Corán sólo 4 veces, bajo
dos denominaciones: Ahmed y Mohammed. En cambio, Jesús es
mencionado en el Corán con 4 títulos poderosos: Kalimathullahi
(Palabra de Dios), Ruhullahi (Espíritu de Dios),
Isá al-Masih (Jesús el Mesías) y, finalmente, Ibnu
Mariam (hijo de María, título poderoso porque María
es la más excelsa de las mujeres, protegida de Dios, modelo para
todos, etc...)
8) El capítulo 19 del Corán, titulado "María", canta
excelencias asombrosas de Jesús que Mario no
veía atribuidas en Mahoma, a saber:
- Jesús es la Palabra de Dios
- Jesús es el Espíritu de Dios
- Habló desde su cuna (el bebé Jesús, casi recién nacido,
explica a unos maledicentes que su madre no ha tenido trato con
varón)
- Dio vida a pájaros hechos de barro (historia que el Corán
toma del evangelio apócrifo de Tomás, o de la Infancia, del
siglo II).
- Curó enfermedades incurables
- Dio vida a los muertos
- Es omnisciente
- "Reveló todos los secretos"
- "Ascendió al Cielo"
- "Todavía está vivo"
- "Cristo volverá a venir"
¿Cómo encajar todo esto con la supuesta autoridad de Mahoma?
Y eso se refiere sólo a lo que se encuentra en el Corán: en los
hadices y otras fuentes de tradición islámica, se ve claramente,
por ejemplo, que los demonios no se acercaban siquiera a
Jesús y María, tal era su pureza y santidad, mientras que sí
hostigaban a Mahoma. ¿No hace eso de Jesús alguien muy
superior?
Mahoma peca, Jesús no
Mahoma ha de pedir perdón por sus faltas
Y es que aunque el clero musulmán y los líderes religiosos
islámicos hablen maravillas de Mahoma, en el Corán se ve, por
ejemplo, como en la Sura 47 se dice al "profeta":
"sabe, pues, que no hay más Dios que Alá y pide
perdón por tus faltas"; y más adelante, "que
Dios te perdone por tus faltas" (en 48,2).
En cambio, Jesús, ni en el Corán ni en el Evangelio
pide nunca perdón a Dios; Él, que insiste en la
humildad, nunca reconoce haber pecado. Ni cristianos ni
musulmanes atribuyen pecado alguno a Jesús.
Mahoma es sólo apóstol, Jesús es Ungido
Y el título de "Mesías" ("Ungido")
de Jesús, puede sonar mucho más fuerte que el de Mahoma, que
para el Corán es sólo "enviado" (es decir "apóstol",
en griego), o profeta (si bien el Corán le llama "el
Apóstol de Dios y el sello de los Profetas", en 33,45).
Por otra parte, el título de que Jesús es la Palabra de Dios
resuena con fuerza, ya que Mahoma no es nunca llamado así. Un
cristiano que hable con un musulmán e insista en que Jesús es
el Logos, la Palabra, algo eterno que está eternamente
unido a Dios, no un mero hombre, podrá avanzar bastante.
El cuerpo de Mahoma está en La Meca; el de Jesús, en el
Cielo
Por otra parte, los musulmanes no dudan de que el cuerpo
de Mahoma está enterrado en La Meca, y allí peregrinan.
También peregrinan a las tumbas de muchos otros profetas y
hombres santos y milagrosos. Pero saben que no hay tumba de
Jesús, que el cuerpo de Jesús no está en ningún sitio, y que
en el Santo Sepulcro no hay ningún cadáver ni resto, como bien
saben también los cristianos. El Corán mismo dice que
Dios elevó a Jesús hacia Él (al Cielo). Añade -eso
sí- que "no lo mataron ni lo crucificaron, aunque eso les
parecía a ellos" (Sura 4:157-158).
Para entender a Alá, acude a la Biblia
En su apasionante testimonio, Mario cuenta que rezó a
Alá pidiéndole guía sobre cómo debía entender y tratar a
Jesús; después acudió al Corán y leyó: "Si
tienes alguna duda acerca de lo que te hemos revelado, pregunta a
quienes antes que tú ya leían la Escritura" (Sura 10,
Jonás, verso 94). Mario entendió, asombrado, que
¡quien tenga dudas sobre el Corán es remitido por el mismo
Corán a los que leían las escrituras previas, cristianos y
judíos! Es decir, para obtener la perfección del Corán, debe
obtenerse de la Biblia.
En su testimonio (léalo aquí), Mario cuenta
cómo eso le llevó, siendo un joven imán, a preguntar a
una monja en una parada de autobús, y cómo ésta le
remitió al Centro Divine Retreat de Muringoor, donde hoy es
predicador católico, no sin pasar por duras pruebas que explica
en su libro.
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Mario Joseph era imán con 18 años, se hizo cristiano y su padre intentó asesinarle... hoy es predicador católico
Alex Rosal ReL 29.10.2013Es un caso único en el mundo. Es el
primer clérigo musulmán que abraza públicamente el
cristianismo, lo que le supone una condena de muerte. Mario
Joseph lo sabe bien. Fue imán y tiene
memorizado el Corán desde los ocho años.
Hasta en 17 ocasiones deja claro el libro sagrado para los
musulmanes lo que se debe hacer con "los
infieles": "¡Combatid contra quienes, habiendo
recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni
prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la
religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo
directamente!".
Condenado a muerte
Y a pesar de todo, Mario Joseph (Sulomone, antes de su
bautismo), criado en una familia de Kerala (India), muy devota
del islam, decidió dar el paso y dejar atrás una prometedora
carrera como clérigo musulmán, abrazar el cristianismo y, con
ello, vivir toda su existencia con la amenaza de muerte.
Interrogantes no respondidos
Mario Joseph tenía entonces 18 años y se había
recluído en el Centro Divine Retreat, el mayor complejo
católico de retiros del mundo, con capacidad para dar tandas
de ejercicios para cinco mil personas a la vez.
Joseph quería encontrar respuestas tras estudiar
intensamente el islam durante ocho años en una escuela
coránica. Las contradicciones que encontró en el libro
sagrado de los seguidores de Mahoma le interpelaban, y le impedían
tener un mínimo de paz interior. Además, sus maestros de la
Madrasa tampoco le daban razones convincentes.
Y, sin embargo, la fascinación que tenía por la figura
de Jesucristo -de la que tanto habla en
Corán-, crecía cada día que pasaba. Su inquietud le
empujó a visitar el Centro Divine Retreat. Y,
allí encontró, tras unas semanas de estudio y
oración, las respuestas que tanto mortificaban su alma
desde hacía años.
Secuestro y sentencia de muerte
Tras vivir unos meses escondido en el centro de
espiritualidad católico, su padre, dos hermanos y dos tíos
encontraron su paradero y fueron a buscarle. Sin mediar palabra,
y tras los bofetones y puñetazos de rigor, lo
redujeron sin contemplaciones y lo llevaron secuestrado a la casa
familiar. "En ese momento sentí que era como un cordero
para el sacrificio", comenta Mario para describir ese
momento.
En el viaje de vuelta a casa, y sabiendo que estaba sentenciado a
la muerte, Mario no paraba de rezar: "Oh,
Jesús, si realmente eres mi Papá, entonces, por favor, líbrame
de mi gente".
Llegaron a casa pero no se cumplió la amenaza. A Mario le dieron
de comer y su padre se disculpó por la rudeza del rapto:
"Sulomone, en ese momento de ira te abofeteé. Por favor,
perdóname. ¿Qué te falta en casa? Lo que has querido te lo
hemos dado. Entonces, ¿por qué has escogido deshonrarnos
dándole la mano a los cristianos? Si sientes que no te hemos
dado algo, dinos qué, querido hijo y te lo daremos".
¿Cristiano oculto en medio de musulmanes?
Mario, le pidió a su padre vivir en su casa como
cristiano. "Por qué no, Sulomone -le dijo el padre- nunca
me he opuesto a tus intereses. Hijo, si crees en Jesús,
y te gustaría adorarle, por favor, hazlo. No puedo
oponerme a ninguno de tus pensamientos y creencias, pero no
abandones la religión del islám".
"Solo te pido que cumplas con todos los rituales y
costumbres islámicas y asume que estás adorando a
Jesús en vez de Alá. Permanece entre los musulmanes
como cualquier otro musulmán, pero cree en Jesús".
Mario estaba feliz. Las turbulencias y los miedos de las horas
previas habían pasado. Podría vivir en su casa y con su
familia siendo un "cristiano oculto" para sus
vecinos. Pero seguía inquieto y algunos pasajes
del Evangelio golpeaban su mente: "Os aseguro que a aquel
que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el
Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios.
Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será
reconocido ante los ángeles de Dios" (Lucas 12,8).
¿Proclamar en público a Jesús en tierra del islám?
Mario le dijo en silencio a Jesús: "Quiero
proclamar tu Palabra en público, pero mi padre sólo me ha dado
permiso para creer en ti. Si fuera a proclamarte
públicamente mi padre me castigaría e incluso me
mataría". Y Jesús, le respondió: "No sólo creáis
en mí, También os he dado el carisma de sufrir por mí".
Mario recibió en ese momento un don, un carisma especial que
hasta ahora no tenía: sufrir por Cristo... y no pudo callar:
"Padre, quiero a Jesús más que a ti, por lo tanto
aceptaré a Jesús y le proclamaré públicamente". Y en ese
momento, padre y hermanos propinaron una buena ración de
puñetazos al neoconverso hasta dejarlo noqueado. Lo
ataron de pies y manos, y tras arrojarle polvo de chile a la cara,
lo encerraron sin comer ni beber durante varios días.
"Si deseas ser cristiano tengo que matarte"
Ya debilitado, y casi sin fuerzas para hablar o
moverse, su padre le desató, afeitó su cabeza, y lo bañó.
Entonces, el padre, acercándose a la cara de su hijo le dijo:
"Sulomone, si todavía deseas ser un cristiano no tengo otra
opción que matarte", y mostró un cuchillo largo
que empuñaba su mano derecha. Mario gritó con toda la
fuerza que le permitían sus debilitados pulmones: ¡¡¡Jesús!!!
y en ese momento su padre cayó al suelo y en su caída se cortó
accidentalmente con el cuchillo y comenzó a sangrar y a
echar espuma por la boca. Con el barullo de los gritos y la
sangre, los hermanos centraron su atención en el padre, y Mario
pudo escapar al Centro Divine Retreat.
Un funeral por Sulomone
Pocas semanas después, la familia de Mario,
condenada por la comunidad musulmana al ostracismo y a la
vergüenza pública por tener entre sus miembros a un
"infiel", tuvo que ingeniárselas para
restablecer su buen nombre. Siguiendo los consejos de los
sabios de la comunidad, decidieron dar por muerto a
"Sulomone, el imán", y celebrar así un
funeral público.
El 16 de marzo de 1996, a la edad de 18 años, Sulomone era
"enterrado" en las colinas de Wayanad (Kerala) tras el
oficio de una ceremonia religiosa. En el ataud descansa
una figura de barro hecha a tamaño real de su cuerpo.
Tras el "entierro", la familia de Mario dejó
de llorar la pérdida de su hijo ,y se restablecieron
las posibles alianzas con otros miembros de la comunidad
musulmana.
Un millón de ejemplares vendidos
Mario no puede volver a su casa ni a los alrededores de
su pueblo. Permanentemente recibe amenazas de muerte que se
han ido intensificando tras escribir Encontré a
Cristo en el Corán (LibrosLibres), ("In
search of you" su título original), del que lleva
vendidos más de un millón de ejemplares: 500.000 en su
edición inglesa para la India, y el resto de los
ejemplares en ediciones en lengua malayalam (que se
habla en el estado de Kerala), hindi (en toda la India),
kannada (en el estado de kanartaka), y el tamil, propio de Tamil
Nadu.
¿Dinero por la conversión?
Su libro Encontré a Cristo en el Corán (LibrosLibres)
ha causado tal impacto en la comunidad musulmana en la India que
ha llevado a miles de seguidores de Mahoma a abrazar el
cristianismo, aunque la mayoría lo hagan de forma clandestina.
La osadía de Mario de pasar de imán a predicador
católico no le ha salido gratis. Uno de los diarios de
mayor difusión de la India llegó a publicar que Mario Joseph
había recibido la suma de dos millones y medio de rupias del Centro
Divine Retreat para "dar testimonio de Jesús".
Para a continuación afirmar: "Debería ser asesinado por
vender la religión musulmana por dinero".
En estado de alerta
No es de estrañar que Mario Joseph, que sabe que han
puesto precio a su cabeza, no se sienta seguro cuando abandona su
hogar, el Centro Divine Retreat, en el que lleva 17 años
viviendo con su mujer y sus dos hijas, y en donde se dedica
a predicar y a dar clases de filosofía.
FICHA TÉCNICA | ||||
Título: | Encontré a Cristo en el Corán | |||
Autor: | Mario Joseph | |||
Editorial: | LibrosLibres | |||
Páginas: | 230 páginas | |||
Precio | 18 euros | |||
Mario Joseph dará
conferencias durante todo el mes de noviembre de 2013 en España,
los siguientes sitios:
En MADRID:
- Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes y San Justino
C) San Juan de Mata, 30 (metro Batán)
Domingo, 10 de noviembre, a las 12,30 h
previamente hay misa carismática a las 11,30 h
- Parroquia María Virgen Madre
Presentación de su libro
C) Avda. Machupichu, 50
Martes, 12 de noviembre, a las 21,30 h
- Parroquia San Dámaso
C) Mauricio Lejendre, 10
Jueves, 14 de noviembre, a las 20,00 h
- Universidad San Dámaso
Sala "Pablo Dominguez"
C) Jerte, 10
Miércoles, 20 de noviembre, a las 19,15 h
- Universidad Politécnica de Madrid (Asociación Sto.
Domingo de la Calzada)
Escuela Técnica Superior de ingenieros de Caminos, Canales
y Puertos
Sala de conferencias
Martes, 19 de noviembre a las 17,00 h
En PELAYOS DE LA PRESA:
Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción
Avda. Marcial Llorente
Domingo, 3 de noviembre a las 13,00 h
En LEGANÉS:
-Parroquia Ntra. Sra. de Zarzaquemada
C) Sagra, 10
Lunes, 18 de noviembre, a las 19,30 h
En MÓSTOLES:
-Parroquia Virgen del Carmen
C) París 4
Domingo, 17 de noviembre a las 18,00 h
(misa a las 19,30 h)
En TOLEDO:
- Palacio de Benacazón
C) Recoletos, 1
Presentación del libro
Miércoles, 13 de noviembre, a las 19,15 h
- Parroquia Santa Teresa
Ronda Buenavista, 51
Jueves, 21 de noviembre, a las 20,15 h
En BOADILLA DEL MONTE:
- Parroquia del Santo Cristo de la Misericordia
C) Miguel de Unamuno, 10
Martes, 5 de noviembre, a las 20,30 h
En VILLALBILLA (Alcalá de Henares):
Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra.
C) Antonio Canellas, 23
Domingo, 10 de noviembre, a las 19,00 h
En TALAVERA DE LA REINA:
Casa de la Iglesia
C) Úvedas, 5
Viernes, 22 de noviembre, a las 20,30 h
En GUADALAJARA:
-Parroquia de San Juan de Ávila
C) Constitución, 31
Viernes, 15 de noviembre, a las 20,00 h
En VALLADOLID:
- Casa de Espiritualidad del Corazón de Jesús
Calle del Santuario, 26
Viernes, 8 de noviembre, a las 20,30 h
(misa a las 20,00 h
- Centro de Estudio Teológico Agustiniano
C) Paseo de Filipinos, 7
Sábado, 9 de noviembre, a las 20,00 h
Para entrevistar a Mario Joseph se puede
contactar con Mercedes Martínez Albesa, responsable de Comunicación
de LibrosLibres: 91 594 09 22 mmalbesa@hotmail.com
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Edición papel 18,00 Comprar
Sinopsis
Fue internado a los ocho años
en una escuela coránica para prepararse para ser imán. Sulaiman,
que era originario de Kerala (India), pudo profundizar en el
Corán, el libro sagrado para los musulmanes y su guía de vida,
hasta comprenderlo plenamente. A los 13 años comenzó a predicar
públicamente el Islam, y a los 18 se convirtió en uno de los
imanes más jóvenes del mundo.
Sin embargo, las contradicciones que encontró en el Corán le
llevaron a buscar respuestas a los interrogantes que planteaba a
sus propios maestros, y no sabían contestar. Su fascinación por
la figura de Jesucristo le empujó a visitar un centro de
espiritualidad católica: el Centro Divine Retreat. Allí
encontró esas respuestas que tanto inquietaban su alma desde
hacía años y recobró la paz interior. Pero era imán, y su
conversión al catolicismo está penada con la muerte, según
señala el libro sagrado para los musulmanes. Su padre y otros
familiares le secuestraron. «Si todavía deseas ser un cristiano,
entonces no tengo otra opción que matarte», le dijo el padre.
Con un cuchillo en la mano intentó quitarle la vida, pero
Sulaiman escapó.
Encontré a Cristo en el Corán es la historia de Sulaiman (Mario
Joseph), un imán que hoy es uno de los predicadores católicos
más reputados de la India, y que explica su tortuosa vida hasta
ser cristiano, así como las diferencias espirituales entre el
cristianismo y el Islam.